ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Angeles

Angeles

Fasciculo 2 - 2021
Add to favorites

Todo lo que debemos saber sobre el mensaje que nos dejan los Ángeles a cada uno de nosotros, la llamada de Dios en la tierra.

Read More
Country:
Argentina
Language:
Spanish
Publisher:
Media Contenidos
Frequency:
Bimonthly
SUBSCRIBE
$20
6 Issues

in this issue

2 min.
el arcángel miguel

El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el dí a del Juicio Final. Es también el guardián de la Iglesia universal. El arcángel Miguel en las escrituras El nombre del arcángel Miguel significa “Quién como Dios”. En las escrituras de las religiones abrahámicas, el arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el “Jefe de los Ejércitos de Dios” en las religiones judía, islámica y cristiana. Según Tesalonicenses 4, 16, tocará la trompeta el día del arrebatamiento. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo como…

3 min.
el arcángel gabriel

El ángel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. También es mencionado en el Talmud. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma. El arcángel Gabriel, junto al arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era. ¿Cuáles son los atributos del arcángel Gabriel y qué significan? El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la…

3 min.
el arcángel rafael

El arcángel Rafael, junto a los arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los ángeles más importantes tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era. ¿Qué significa el nombre del arcángel Rafael? El nombre del arcángel Rafael significa Curación de Dios. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bíblicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo. ¿Cuáles son los atributos del arcángel Rafael y qué significan? El arcángel Rafael casi siempre es representado en como un peregrino. Esta imagen es una referencia a la…

3 min.
el arcángel uriel

Se le llama Ángel de la Presencia de Dios por ser uno de los siete espíritus ante el trono de Dios que menciona el Evangelio de Juan. Qué significa Uriel y cuáles son sus atributos El nombre Uriel significa “el fuego de Dios”. Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. Su atributo es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad. Puede llevar un libro o pergamino. Este atributo representa su papel de observador divino. Lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos durante su recorrido por la vida. A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del…

2 min.
el arcángel jofiel

El arcángel Jofiel, cuyo nombre significa “la belleza de Dios” es un arcángel que no aparce en los textos religiosos más reconocidos, como la Biblia o la Torah. Sin embargo, hay múltiples referencias, interpretaciones y menciones de este arcángel en los libros de la cábala, las tradiciones populares judías y libros recientes pertenecientes a la tradición de la Nueva Era. Al arcángel Jofiel también se le conoce como Jophiel, Zophiel, Iophiel, Iofiel, Yofiel y Youfiel. Se piensa también que es Dina, la guardiana cabalística de la Torah y la personificación de la sabiduría que le enseñó 70 lenguajes a las almas al principio de la creación. El arcángel Jofiel en el cristianismo Las escrituras cristianas no mencionan a Jofiel, pero se le ha llegado a identificar como el ángel que echó a Adán…

2 min.
el arcángel raziel

El arcángel Raziel, cuyo nombre significa “el guardián de los secretos”, es un ángel asociado con la cábala judía. Se le conoce también como Raciel, Ratziel, Galizur, Suriel y Saraquel. Para algunos, Raziel es un querubín. Para otros un ofanín. La principal fuente de información acerca de este arcángel es un antiguo libro titulado Sefer Raziel HaMalach. El libro Sefer Raziel HaMalach, o el Libro del ángel Raciel, contiene la historia de este arcángel. En él, el mismo Raziel narra que, por estar siempre cerca del trono de Dios, escucha y escribe todo lo que allí se discute. Según el libro, cuando Dios expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén por comer la fruta prohibida del Árbol de la Sabiduría, Raziel les entregó un libro que contenía los conocimientos…