EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
Año/CeroAño/Cero

Año/Cero

Septiembre 2019

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BIG40
SUBSCRIBE
$27.60
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
suscríbete

Beneficios de ser suscriptor: • Ahorra hasta un 20% sobre el precio final de las 12 revistas. • Recibe gratis uno de los 5 libros de la oferta. • ¡No te quedes sin ella! Cada mes, recibe la revista en casa. • Descarga el último número totalmente gratis de kioskoymas.com • 5% dto. en La Casa del Libro en todas la editoriales del Grupo Planeta. www.casadellibro.com • Todos los suscriptores tienen derecho a un 10% de dto. en rutas organizadas por Prisma Publicaciones. Además DE REGALO uno de estos 5 APASIONANTES LIBROS Suscríbete ahora y recibirás 12 números por solo 43,20€, ahorrándote el 20% SUSCRÍBETE ahora llamando al 902 122 565 o enviando un e-mail a suscripciones@atc.prismapublicaciones.com o entrando en la web www.revistaanocero.com/suscribete-revista-ano-cero…

access_time1 min.
ano/cero

Director Lorenzo Fernández Bueno Director Adjunto Miguel Pedrero Diseño y maquetación Ignacio Docampo Redactor Jefe Óscar Herradón Redactor-colaborador Jesús Ortega Asesora editorial Laura Falcó Redacción y publicidad: C/ Josefa Valcárcel, 42, 3ª pl. 28027 Madrid Tel.: (R) 91 393 38 82 / (P) 91 768 07 61 Fax: 91 446 84 88 Email: a-cero@prismapublicaciones.com Directora Comercial/Eventos Madrid Verónica Lourido vlourido@prismapublicaciones.com Directora Comercial/Eventos Barcelona Laura Moreno lmoreno@prismapublicaciones.com Marketing Teresa Lechuga tlechuga@prismapublicaciones.com edita Prisma Publicaciones 2002, SL Edificio Planeta. Av. Diagonal, 662-664, 2ª pl. 08034 Barcelona Tel. 93 492 68 73 www.prismapublicaciones.com Presidenta Laura Falcó Lara Directora Factoría Prisma Vanessa López Vidal Director de Operaciones Esteve Torrents Director de Arte Xavier Menéndez Controller Ricard Lorente Distribución Pilar Barceló Producción Planeta Innovación Grupo Planeta…

access_time2 min.
editorial

@LorenzoFBueno lorenzofernandez_bueno LOS SUEÑOS… ¿SUEÑOS SON? En las últimas semanas hemos asistido a un interesante batiburrillo de informaciones de lo más diverso, relativas a una onomástica que, qué duda cabe, se merece todos los homenajes que se nos pasen por la imaginación; la aventura épica de Michael Collins, Buzz Aldrin y el mediático Neil Armstrong lo merece. Porque lo más parecido a lo que hicieron estos tres humanos –que en esto la nacionalidad no importa– y no por mil veces repetido, es la aventura del Descubrimiento de América, cuando un puñado de idealistas, aventureros y algún que otro asesino decidieron embarcarse, cada uno con sus motivos, en tres cáscaras de nuez para llevar a cabo, con la tecnología de la época y el apoyo de los gobernantes más poderosos, un viaje que tenía…

access_time6 min.
cuando ee uu quiso bombardear la luna

El cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna está sirviendo para recuperar páginas históricas poco conocidas de la carrera espacial. Sin duda, una proeza técnica de esa envergadura ha dejado atrás sublimes episodios de ingenio y capacidad humana, donde soviéticos y estadounidenses dieron lo mejor de sí mismos para superar cualquier tipo de dificultad o contratiempo. Pero también, en ocasiones, alumbraron ciertas ocurrencias un tanto delirantes que poco a poco han ido igualmente saliendo a la luz. Entre ellas, durante décadas, corrió el rumor de que EE UU había efectuado varias detonaciones nucleares en la superficie lunar. De esta murmuración se hicieron eco diferentes autores, aunque sin presentar nunca pruebas contundentes del suceso. Pues bien, desde hace unos años ya podemos afirmar que el proyecto realmente existió y…

access_time1 min.
el proyecto atómico ruso contra la luna

Otro de los motivos por los que EE UU pergeñó su plan para bombardear la Luna fue una noticia que corrió por la prensa norteamericana tras el éxito del Sputnik. Algunos diarios afirmaban tener conocimiento de que la Unión Soviética provocaría en 1957 una explosión atómica sobre la superficie lunar para conmemorar la Revolución de Octubre. Una detonación que, además, pretendía coincidir con el eclipse lunar previsto para el 7 de noviembre. Los periódicos decían fundamentar esta información en una fuente anónima procedente del servicio secreto estadounidense. Sin embargo, jamás tuvo lugar algo semejante. Ahora bien, mucho tiempo después se supo que este rumor no resultaba tan descabellado, puesto que la URSS también ideó un bombardeo lunar parecido al A119 estadounidense, aunque algunos años después. A partir de la documentación…

access_time6 min.
sombras errantes en el hospital de la misericordia

El edificio del Centro Cultural Rafael Morales se encuentra situado en el ángulo suroeste de la Plaza del Pan, la mayor de las plazas de Talavera, que desde la fundación de la ciudad fue y sigue siendo su centro administrativo. El lugar donde se erige estuvo ocupado por el Santo Hospital de la Misericordia, el más importante de los antiguos hospitales de la urbe. Se fundó en 1475. En 1764, el ayuntamiento amplía el hospital, pero en 1808 el paso por la ciudad de las tropas francesas lo deja en tal estado de ruina, que fue necesario cerrarlo hasta 1820. En 1837, la Junta Municipal de Beneficencia se hace cargo de éste y de los demás hospitales talaveranos, desapareciendo como institución religiosa y pasando a ser Hospital Municipal hasta la década…

help