ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño

Julio 2021

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
US$ 9,48
US$ 104,35
11 Números

en este número

3 min.
casas al detalle

Refinamiento rústico PORCHE. Sillas Danish y sillones Hunting, de Mia Collection. Mesa hecha a medida por George Kapras, según diseño de los arquitectos. SALÓN. Sofá Extra Soft, diseño de Piero Lissoni para Living Divani. Butaca Sitar, diseño de Enzo Berti para Saba Italia. Silla Spanish, diseño de Børge Mogensen que edita Fredericia. COCINA. Mobiliario, diseño de Davide Santicioli para Boffi. Grife-ría, de CEA. Taburetes Pelleossa, diseño de Francesco Faccin para Miniforms. COMEDOR. Mesa LT, de Trapa. Sillas CH47, diseño de Hans J. Wegner para Carl Hansen & Søn. Armario Madia, diseño de Piero Lissoni para DePadova. ZONA DE PASO. Silla December, diseño de Jasper Morrison para Nikari. Lámpara Studio, diseño de Laura Bilde para Handvärk. DORMITORIO. Cama hecha a medida. Silla J39, diseño de Børge Mogensen para Fredericia. Obras, de Caroline Walls. BAÑO. Banco One, de Another…

3 min.
echar raíces

"VILLA CARDO SE HA CONSTRUIDO CON MATERIALES LOCALES Y TÉCNICAS TRADICIONALES PARA QUE BRILLE EL ESTILO VERNÁCULO DE LA REGIÓN DE APULIA”STUDIO ANDREW TROTTER LA ARQUITECTURA de un lugar se debe, en gran parte, a su clima y sus paisajes. De ahí que, en Apulia, el tacón de Italia, hayan recurrido durante siglos a las fachadas blancas, los muros compactos y los ventanucos como contrapunto a sus calurosos veranos y la aridez de su entorno. Todos estos recursos se encuentran en Villa Cardo, una casa de vacaciones diseñada por Studio Andrew Trotter que rinde homenaje al estilo arquitectónico vernáculo de esta zona del sur de Italia. “Se ha construido con materiales locales y técnicas tradicionales que mantienen la edificación aireada y fresca durante el verano”, señalan los autores. El resultado es una construcción…

9 min.
casas de verano todo el año

Es como un ritual. Entrar en nuestra casa de vacaciones y sentir que el cronómetro se pone a cero, que, de alguna forma, el año vuelve a empezar. Poco a poco, y a medida que pasan los días, empezamos a reconocer sus rasgos: el olor de la madera, la suavidad de las texturas. Y nos damos cuenta de que es la suma de sensaciones lo que nos da esa percepción de confort que viviremos, y que ninguna es superflua. Este año soñamos con la idea de que la casa de vacaciones se extienda a todos los meses del año. Por eso nos hemos permitido ser más selectivos en cuanto a todo aquello que entra por la puerta: desde los aromas hasta el menaje de la cocina. Es el hecho de…

2 min.
verano tranquilo

“El Mediterráneo es un mapa sensual, emocional, de colores vibrantes”GIULIO RIDOLFO No nací en el Mediterráneo. Llegué al mundo a orillas del Cantábrico, un mar frío y profundo junto a laderas muy verdes que llevo en el corazón, pero desde hace veinticinco años me despierto feliz junto a este otro mar tranquilo y suave que baña costas e islas cargadas de historia y de códigos estéticos que han marcado nuestra forma de entender la belleza. Un mar que vio nacer el canon griego, el romano, la proporción áurea. Una cultura de materiales grandiosos como el mármol de Carrara o de Travertino. De un sol tonificante sobre fachadas encaladas o de aparejo pétreo contra un cielo azul muy puro. Y que ha sido testigo de una sabiduría creadora que transforma lo sencillo…

3 min.
tendencias

SIN ADORNOS En el banco de cuatro asientos de la colección modular Molo, de Kettal, Rodolfo Dordoni no pone el énfasis en los detalles decorativos, sino que otorga todo el protagonismo a las variadas combinaciones de tejidos, colores y detalles que conforman esta cuidada colección. BUENOS REFLEJOS Astep ha reeditado la lámpara 548, diseñada en 1951 por Gino Sarfatti, un estudio del equilibrio y el reflejo de la luz a través de una pantalla. La bombilla incandescente original ha sido reemplazada por una fuente LED, y un interruptor de atenuación óptico se ha integrado discretamente en el diseño original. POÉTICA La respetada estilista de interiores Lotta Agaton ha colaborado con la firma Layered para crear una colección de mobiliario y alfombras que desprende su inconfundible sello elegante y esencial. Son unas piezas “silenciosas” que susurran…

2 min.
pintar las emociones

Su nombre es Mari Quiñonero (Murcia, 1979), pero lo cambió en diciembre de 2020 en homenaje a su tía fallecida, y ahora firma sus obras como Maru. Estudió Historia del Arte y hace once años que vive en Madrid. En el pasado hizo ilustración y collage, pero en 2017 cambió: “Empecé a coquetear con la abstracción porque no encontraba en el collage y la ilustración figurativa lo que andaba buscando desde hacía años. Llegué a lo que soy ahora de una forma muy natural. Sin forzar nada. Aprendiendo todo. Estudiando mucho. No creo que haya otra forma de hacerlo. Se necesita tiempo, ¡una vida!, para ir identificando lo que quieres y lo que no. Igual que hacemos como personas”. UN LENGUAJE PROPIO . : . : . : . Su sinestesia…