EXPLORARMI BIBLIOTECA
Arte y Arquitectura
Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño

Julio 2020

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 38,12
12 Números

en este número

2 min.
paraísos cercanos

“Huele el mar y siente el cielo”VAN MORRISON Nada puede detener la fascinación por el verano. Sus días largos y azules llevan consigo una alegría natural a prueba de tormentas que nos refresca el ánimo pase lo que pase. No hace falta hacer muchos planes para saborear su esencia, hecha de pereza, de fruta fresca y de un saludable desorden sin rutina. Solo basta dejarse mecer por sus horas de silencio, por su música envuelta en risas, por la paz de estar con quienes más queremos. Este año nos quedaremos cerca, no habrá vacaciones exóticas ni aeropuertos internacionales; se abre ante nosotros la posibilidad de recorrer paraísos próximos, de hacer descubrimientos sin estrés ni horarios fijos, por rutas apacibles y sabrosas. Y la idea de recorrer esos caminos, de conversar, de detenernos…

2 min.
tendencias

INTIMIDAD Diva es un biombo desarrollado por Arflex para crear pequeños rincones íntimos. Los paneles que lo componen tienen diferentes tamaños y se pueden fabricar atendiendo a necesidades particulares. Se tapiza con diferentes tipos de tela y cada panel puede ser diferente uno del otro para convertirse en exclusivo. ¡VAYA TELA! Sicilia, de Les Créations de la Maison (Grupo Lamadrid) es una nueva calidad de tejidos de altas prestaciones que ofrece destacadas cualidades técnicas sin perder el look natural del lino y el algodón. Su alta resistencia a los agentes atmosféricos la hace idónea tanto para espacios interiores como exteriores, aplicada en tapicería o en cortinas. ARTESANÍA ACTUALIZADA Magniber es un grupo de diseño sueco que juega con los contrastes, rompiendo reglas y normas clásicas. Su colección de mobiliario se inspira en la arquitectura campesina…

2 min.
el humor como catarsis

Gran parte del trabajo de Sabine Pigalle (Rouen, Francia, 1963) se centra en la reinterpretación de los mitos. La historia religiosa, la mitología y los pintores primitivos flamencos son su fuente de inspiración. Pigalle produce fotografías híbridas en diferentes series, principalmente dedicadas al arte del retrato, que combinan lo contemporáneo con referencias al arte antiguo. Desde el primer día del confinamiento por el COVID-19 decidió llevar un “diario” de la situación reciclando pinturas de viejos maestros y vinculándolas con las nuevas rutinas y hábitos creados por la pandemia. Creó un retrato todos los días y lo publicó en su cuenta de Instagram. Para ella, este diario “oscila entre el dolor y la esperanza, aporta una sonrisa en medio de este período de dudas ante el futuro”. Lo hace, además, con…

1 min.
vida acuática

"La fluidez y la cualidad cinética del agua son como un tónico para mí"LOU STOPPARD Escritora, comisaria y apasionada nadadora, Lou Stoppard escribe regularmente para el Financial Times, el New Yorker y varias ediciones internacionales de Vogue. En el libro Pools: Lounging, Diving, Floating, Dreaming (Piscinas: descansar, bucear, flotar, soñar), recién editado por Rizzli Nueva York, ofrece la promesa del sol y la seducción de la juventud junto a pulcras láminas de agua. La obra contiene imágenes evocadoras de destacados fotógrafos como Sølve Sundsbø, Glen Luchford, Stephen Shore, Mert & Marcus, Diana Markosian, Martin Parr, Martine Franck, Alex Webb, Alice Hawkins y Nick Knight. Con prólogo de la autora, artista y editora Leanne Shapton, el libro concluye con una fascinante guía de Stoppard que muestra una selección de las mejores piscinas…

2 min.
variaciones de una silla

Marc Morro y Oriol Villar fundaron en 2013 AOO, una pequeña empresa de mobiliario que tiene su sede en Barcelona que nace con vocación de ser local: “Nos gustan las cosas hechas aquí, es lo que tiene más sentido; a veces hechas por nosotros, por artesanos o por fabricantes locales”. Bajo esa premisa han desarrollado y editado la Silla 8, con diseño del propio Marc Morro y color de la artista Claudia Vallsells, una colaboración entre disciplinas que, como explican desde AOO, “confluye en un punto final común e improbable para cada uno de ellos, y una excusa entre dos profesionales que termina con una buena amistad”. DE OBJETO A PIEZA ÚNICA. : . : . : . La idea ha sido, según AOO, “hacer una serie de sillas conformadas en…

4 min.
2o planazos de buen diseño sin salir de españa

esencial 1. NEUENDORF HOUSE MALLORCA Alquilar esta famosa casa de color rosa firmada por Claudio Silvestrin y John Pawson. Neuendorf House es una invitación a disfrutar de lo esencial, como contemplar la acción de la luz del sol sobre la arquitectura. de piedra 2. LITHICA MENORCA Adentrarse en el laberíntico paisaje de una antigua cantera reconvertida en espacio artístico y jardín botánico de plantas autóctonas. Es un escenario de contrastes y geometrías inverosímiles. rutilante 3. BIBO BEACH HOUSE CASAS DE PORRO (CÁDIZ) Saborear la cuidada carta del chiringuito del tres estrellas Michelin Dani García en la playa de Valdevaqueros. Una propuesta para el paladar que incluye platos como sopa fría, poke bowls y atún de almadraba. con sabor 4. S’ILLA DES BOSC IBIZA Compartir un arroz meloso de bogavante o un pescado local y dejarse llevar por una larga sobremesa junto al mar en la…