EXPLORARMI BIBLIOTECA
Arte y Arquitectura
Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Noviembre 2019

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 38,54
12 Números

en este número

2 min.
horizonte

ALBERT CAMUS“La verdadera generosidad hacia el futuro consiste en darlo todo en el presente” Hay quien imagina el futuro como ese horizonte idílico en el que se cumplen los sueños, un escenario distinto y remoto que transformará su existencia. Pero existe también otro futuro que casi se puede tocar y que no brota del destino, sino de un arrollador esfuerzo investigador, científico, creador y tecnológico que está bullendo ahora mismo y que es capaz de saltar sin vértigo para anticipar lo que será común cuando nosotros aún ni lo imaginamos. Lo que hoy creemos revolucionario llega siempre de lejos: se abren caminos, surge una tendencia y ya nada vuelve a ser igual. Nos parece casi impensable haber vivido tanto tiempo sin aquello que ahora sentimos tan necesario. Este número reflexiona sobre todo esto.…

4 min.
tendencias

EFECTOS ÓPTICOS La colección Ply, de Gan, diseñada por MUT Design, consiste en un juego de patrones hipnóticos, formas orgánicas y texturas envolventes. Al igual que la madera contrachapada, este juego de alfombras de nudos tejidas a mano se construye a través de la más exquisita yuxtaposición de capas de bucles estrechamente entrelazados, en una paleta de color tan sobria como contemporánea. UTILITARIA La mesita Surf, de Yabu Pushelberg para Molteni & C, tiene la base de mármol y el sobre de madera con un pequeño tirador para desplazarla con facilidad. Útil para apoyar lo que se necesita tener a mano cuando se está sentado en un cómodo sofá. NOCTÁMBULA Noctambule es el nombre que le ha dado Konstantin Grcic a la lámpara de vidrio soplado que ha diseñado para Flos. El diseñador explica el…

2 min.
fascinación por las máquinas

˝Quería explorar nuestra reacción ante estos objetos cuando los vemos en detalle˝ La carrera del fotógrado inglés Benedict Redgrove comenzó en el diseño gráfico, lo que es todavía evidente en sus fotografías, reconocibles por su estética limpia, gráfica y sofisticada. Le seduce la innovación y la industria, y ha trabajado para las principales compañías de automóviles y aeronáuticas, incluidas BMW, Audi, Aston Martin, Red Bull Racing, BA&BA, y gigantes de la tecnología como Hewlett Packard, IBM y GE. Para contrarrestar sus proyectos comerciales, en su trabajo personal busca vastos cuerpos de tierra, cielo y mar. A través de estas vistas infinitas, él ve tanto el detalle como la belleza, enfocándose, a menudo hasta el punto de la obsesión, en el tema de lo banal. Durante los últimos nueve años ha estado…

3 min.
arte total fabien baron

"Cada vez que trabajo en algo nuevo siento que es mi primera vez"FABIEN BARON Gran comunicador, ya sea como director de arte de revistas de moda, director de campañas publicitarias para Calvin Klein o Giorgio Armani, o como experto en identidad de marca –es el autor del nuevo y controvertido logotipo de Zara– el francés Fabien Baron es un provocador, pero su mensaje cala, porque todo lo que hace lo aborda honestamente: “Aún hoy quiero esforzarme al máximo. Es más agotador enfocar el trabajo de esta manera, pero me enorgullece mucho lo que hago. Quiero que sea bueno y, sobre todo, quiero que sea honesto”. Phaidon repasa ahora su trayectoria, a partir del propio archivo de Baron, en el libro Fabien Baron: Works 1983-2019, en el que el diseñador comunica su…

3 min.
el mundo de charlotte perriand

˝La extensión del arte de habitar es el arte de vivir˝CHARLOTTE PIERRAND Charlotte Perriand (1903-1999) fue mucho más que una arquitecta y diseñadora. Fue una visionaria del interior moderno; una mujer que se hizo respetar en una sociedad y en un medio, el de la creación de espacios y objetos, dominado a principios del siglo xx por los hombres. Su legado creativo es incalculable, así que no debe de extrañar que la Fondation Louis Vuitton de París acoja hasta el 24 de febrero de 2020 la exposición Le monde nouveau de Charlotte Perriand. Dicha muestra no hubiese sido posible sin la estrecha colaboración de la firma italiana Cassina, la única autorizada para fabricar mobiliario de esta célebre diseñadora francesa. Mediante una cuidada y rigurosa reconstrucción con ayuda de Pernette Perriand Barsac,…

1 min.
brâncusi es una joya

Helena Rohner nació en Canarias, en una casa en la que creció rodeada de tejidos, telares y marionetas que fabricaban sus padres, ella española y él suizo. Estudió Ciencias Políticas, una formación que, según la diseñadora, que empezó haciendo joyas y siguió explorando otros caminos creativos, le sirve para su actividad internacional ya que exporta el 70% de lo que produce en su taller de Madrid. Su nueva colección de joyas se inspira en Constantin Brâncusi, un escultor al que admira y con el que comparte la búsqueda de la esencialidad a través de la creación de gestos mínimos. Rohner, que ha trabajado antes con cerámica, madera y ganchillo, ha experimentado ahora con piezas impresas en 3D con biopolímeros de origen vegetal, en colaboración con los bilbaínos Comme des Machines.…