EXPLORARMI BIBLIOTECA
Arte y Arquitectura
Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Diciembre 2019

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 38,54
12 Números

en este número

2 min.
celebración

HENRY MILLER“Cada momento es especial si tienes la visión de reconocerlo” Me gusta mucho la Navidad. A estas alturas aún me ilusiona y me calma. Me pregunto cómo puede ser que a veces la felicidad dependa de cosas tan pequeñas como que un villancico te pellizque en algún recóndito lugar de la memoria. O que tu casa, la misma de los últimos 350 días, de pronto, durante un par de semanas, tenga una luz diferente para celebrar el milagro de estar vivo junto a un árbol iluminado y una mesa vestida de fiesta. Aunque crecí en la cultura decorativa del espumillón y del pesebre, siempre he admirado la estética que se desata alrededor de la Navidad en el norte de Europa. Esos interiores tapizados de madera como un suave abrigo e iluminados…

4 min.
ten den cias

UN OASIS DE VIDA Afirma Piero Lissoni que para el sofá Dock que ha creado para B&B Italia se inspiró en la comodidad y la cordialidad de un diván de estilo oriental, haciendo una relectura en clave contemporánea: “Las superficies de madera suspendidas soportan los cojines y accesorios creando pequeñas mesas sobre las cuales colocar una copa de vino o un libro. Dock es un lugar, un oasis de vida para la relajación total”. UNA HOJA LUMINOSA Las lámparas Leaf, en versión sobremesa y pie, diseñadas por Broberg & Ridderstråle para Muuto, se fabrican en cuatro relajantes colores. Su pantalla en forma de hoja cambia de apariencia a medida que se mueve según las necesidades de iluminación. MÁXIMA VERSATILIDAD Un puf es siempre un comodín en el espacio doméstico. Norman Copenhagen propone la colección de…

1 min.
artesanía mestiza

Salió de Bégica en busca del sol y de nuevas culturas y formas de crear. Fue en Marrakech donde la diseñadora Laurence Leenaert, formada en la Royal Academy of Fine Arts de Gante, recaló en 2015 y creó la marca LRNCE, dedicada a la producción artesanal de piezas de cerámica, alfombras, textiles para el hogar, prendas de vestir, sandalias y otros objetos capaces de ofrecer un estilo de vida que combina sin complejos lo étnico y lo esencial, lo actual y lo ancestral. En Marrakech, los artesanos del corazón de su medina dan vida con sus expertas manos a los diseños salidos del talento de Leenaert, bajo el común denominador de la simplicidad y la honestidad de materiales como la terracota, el cuero, la lana y los tintes naturales. Sus…

1 min.
pintando con luz

"Richard Caldicott es capaz de elevar la fotografía a una forma reconocida de expresión contemporánea"ELTON JOHN "La luz y la oscuridad son fascinantes. Me gusta jugar con el contraste y las sutilezas"RICHARD CALDICOTT Richard Caldicott (Leicester, Inglaterra, 1962) se dio a conocer en la década de 1990 con su serie de fotogramas con recipientes Tupperware. A través de la disposición de estos objetos domésticos cotidianos, el artista creó inmensas composiciones de color con la belleza irónica de la simplicidad. De la vigencia de este trabajo es un ejemplo el hecho de que formara parte de la exposición Painting with Light, que acogió la galería Yossi Milo de Nueva York a comienzos de 2019, una exposición colectiva que presentaba fotografías abstractas basadas en procesos en los que el medio se reduce a…

2 min.
pulso urbano

Tienen buenas ideas, sentido del humor y capacidad de trabajo. Los hermanos Bouroullec, autores de piezas para marcas de diseño punteras como Vitra, Kvadrat, Cassina o Magis, firman ahora una colaboración para la firma de moda del momento, Off-White, con el carismático Virgil Abloh como director creativo. “Entramos en contacto con Virgil y todo fue muy rápido”, dice Erwan Bouroullec al teléfono. “Nos encanta su manera de trabajar, tan conectada con las nuevas generaciones”. Y los elogios no terminan ahí. “Virgil es un visionario, y estamos impresionados con su forma de estar en el mundo. Después de esta colaboración, mis amigos me han llamado porque les encanta la marca (risas)”. Erwan reconoce que no es fan de todo lo que produce Off-White, pero para él fue una experiencia muy positiva,…

1 min.
mirada pausada

"Los tejidos siempre cuentan una historia"ISA GLINK Desde el año 2002 es la directora creativa de Kinnasand, la firma de Kvadrat desde la que crea cortinas y alfombras de alta calidad. Isa Glink encabeza un equipo con sede en Ebeltoft, Dinamarca, y sorprende cada año por la belleza y el virtuosismo técnico de sus colecciones. “Los tejidos pueden contar una historia coherente”, dice. El origen de su proceso creativo es personal. Tiene que ver con observar lo que la rodea. A esto se añade la experimentación: recurrir a técnicas innovadoras, con un especial énfasis en el hilo, para conseguir un efecto tridimensional. Un verdadero trabajo de ingeniería textil. “Al principio, prototipamos; es como un think tank en cuestión de materiales, a lo que añado la inspiración visual. El proceso creativo es…