EXPLORARMI BIBLIOTECA
Arte y Arquitectura
Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Febrero 2020

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 38,54
12 Números

en este número

2 min.
orden mental

"Solo puedes perder a lo que estás aferrado"PROVERBIO ZEN Dice el diseñador Miguel Milá en su libro Lo esencial (Lumen, 2019) que el mayor logro de los objetos que nos rodean debería ser acompañarnos sin molestar, simplificando nuestra vida para mejorarla. Crecemos rodeados de cosas que necesitamos, objetos que amamos o a los que nos ata un lazo emocional que nos cuesta romper por lealtad a lo que fuimos. Pero lo hacemos también junto a cosas que olvidamos, ignoramos o perdemos, habitantes silenciosos que, como los sedimentos de un resto arqueológico, quedan sepultados bajo útiles más recientes y que solo vuelven a ver la luz en el momento de una mudanza o de una limpieza a fondo. Poseer y administrar ese patrimonio que nos rodea como un grueso abrigo requiere maestría –además…

3 min.
tendencias

MOMENTOS DE PRIVACIDAD Raffaella Mangiarotti ha diseñado para la firma italiana IIOC el sistema de asientos Ghisolfa, concebido para momentos de “retiro” personal o para compartir en privado, e ideal para ofrecer un microambiente en espacios públicos. El grosor de la tapicería acanalada favorece la absorción acústica. INFORMAL Gubi reedita la butaca Pacha que el legendario diseñador francés Pierre Paulin creó en 1975 en armonía con el estilo rompedor de la época: propone sentarse de forma informal, casi en el suelo, suprimiendo las patas de la butaca. Aquí aparece junto al sofá Revers, una suave y sinuosa interpretación de las formas clásicas. GEOMETRÍA La lámpara Journey, de Signe Hytte para &Tradition, es una combinación audaz de dos formas geométricas clásicas: la esfera y el rectángulo. Journey es tanto una lámpara de mesa como una lámpara…

3 min.
todo sobre patricia

"Un objeto atrae porque tiene una narración en muchos más ámbitos que el diseño" Se espera que en la cabeza de un diseñador encuentre uno intereses como el arte, la arquitectura o la literatura, todas ellas actividades creativas que es natural que funcionen como influencia e inspiración. Pero indagar en la mente de Patricia Urquiola ofrece muchas sorpresas, entre ellas descubrir temas inesperados que son alimento de sus neuronas: realidad virtual, economía del siglo xxi, política, inteligencia artificial, teoría del color, el antropoceno, la ecología, el género, el hombre frente a las máquinas... En fin, todo un ideario teórico que es la base necesaria para la responsabilidad y coherencia de quien pone un nuevo objeto en este planeta maltratado. OBJETOS VIVOS . : . : . : . Lejos de ser una…

1 min.
esculturas de piel

Siluetas que son pura artesanía contemporánea; juegos de líneas y volúmenes que sugieren formas poéticas nunca antes vistas en piel. Así son los bolsos, las carteras y otros accesorios de Isalda, una marca española que produce todas sus piezas en Madrid. Detrás de ella está Isabel Fernández Lanza, espíritu inquieto que une a su licenciatura en Comunicación Audiovisual y Gestión Cultural por la Universidad de Salamanca y París VII su formación como diseñadora en el Instituto Europeo di Design (IED) y su especialización en artículos de piel en la Fundación Loewe. Desde que lanzara su primera colección en 2016, Isalda se ha afianzado en estos pocos años como una firma con unos valores sólidos, que su fundadora tiene claros desde el inicio: “La simplicidad, el slowlife, lo puro, natural, energético,…

1 min.
el bosque animado

Galloway, al sureste de Escocia, es un lugar mágico. No solo por su tupida masa forestal, sino también por estar considerado el lugar con el cielo más oscuro de Europa, un rincón sin contaminación lumínica donde se pueden visionar las infinitas maravillas del cielo nocturno. Este escenario fascinante ha inspirado la nueva colección de telas homónima de Güell-Lamadrid. Su diseño, que recuerda a un antiguo tapiz, reproduce un impresionante y evocador dibujo que mezcla copas y troncos de árboles. Galloway está estampada en una base 100% algodón, y disponible en dos propuestas de colores: una elegante combinación de verdes y azules, y otra en escala de grises. Galloway lleva a la casa un retazo de uno de los rincones naturales más remotos y bellos de Europa…

2 min.
la sensualidad de los objetos

"Creo mucho en la emoción que producen los objetos, la comunicación que establecen con nosotros" Su formación autodidacta, su bagaje escenográfico y su fina sabiduría artesana se reflejan en el trabajo de Christophe Delcourt (París, 1966), un diseñador atípico que crea para grandes marcas, como Minotti y Roche Bobois, al tiempo que dirige su propia productora de mobiliario, desde la que construye piezas escultóricas con materiales sabrosos. CUESTIÓN DE IDENTIDAD . : . : . : . “Me interesa el diseño que perdura. La seducción que habita en la falta de exageración, en la mesura. Mi obsesión es lograr el equilibrio a través de la simplicidad, en dejar hablar al material sin ahogarlo. Tal vez sea porque un herrero y un ebanista fueron quienes me abrieron las puertas de mi profesión”, nos…