EXPLORARMI BIBLIOTECA
Arte y Arquitectura
Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Abril 2020

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 38,54
12 Números

en este número

2 min.
refugio protector

"Comer es un acto místico. Convierte cualquier cosa en ti mismo”MANUEL VICENT Hoy, más que nunca, el alimento se ha convertido en metáfora de salud, en un bálsamo protector. La casa y la cocina, cobijos ancestrales, se han transformado de la noche a la mañana en el mejor refugio posible, y entregarse al acto de cocinar, mimando los alimentos, cuidando cada nutriente que elegimos para llevarnos a la boca, en un maná salvador, en un acto meditativo y relajante para resguardarse, pero también para seguir disfrutando de la vida hasta que pase la tormenta. El espacio en el que todo esto sucede, si está pensado y fabricado por mentes sensibles, estará también construido con una receta favorable. A partir de materiales beneficiosos, confortables, cariñosos; de tecnologías cómplices que respeten el gusto de…

4 min.
tendencias

ESCULTÓRICA Una forma, mil posibilidades. Las mesas auxiliares Cove representan el aprecio de su autor, Alain van Havre, por el movimiento. Mediante el uso de planos recortados, las piezas muestran formas diferentes en función del ángulo de visión, cobrando dinamismo. Son de Ethnicraft. DEMOCRÁTICA La mesa de comedor Olle, de Studio PietBoon, tiene unas proporciones amplias. Su forma redonda le otorga no solo carácter, sino un uso diferente a las mesas de comedor rectangulares: al no tener cabecera permite a los usuarios sentarse intuitivamente y hacer que todos se sientan igual de importantes. GENEROSO La colección de asientos Apollo que Antonio Citterio ha creado para Maxalto se caracteriza por el original diseño del respaldo, la profundidad del asiento, las formas contorneadas y el acolchado generoso. Apollo es extremadamente acogedor y cómodo. Una rica selección de…

2 min.
placeres cotidianos

La formación en Ingeniería y Arquitectura de Mattias Stenberg en el Royal Institute of Technology de Estocolmo son clave en el desarrollo de su posterior trabajo como diseñador. Sus llamativos proyectos se centran en la arquitectura contemporánea residencial, mobiliario, iluminación y diseño de objetos. Stenberg combina la arquitectura y el diseño con su experiencia tanto en el desarrollo de negocios como en la ingeniería, lo cual le ha permitido crear gran variedad de conceptos originales en los que aborda el diseño desde una perspectiva holística, relaciona los entornos arquitectónicos con la forma humana y hace que los objetos producidos en masa se perciban táctiles y hechos a mano. Desde el establecimiento de su estudio en Estocolmo en 2010, ha producido una impresionante gama de muebles y diseños –desde sofás hasta…

2 min.
reunión de amigos

Dibujar no solo ha sido para David Hockney (Bradford, Reino Unido, 1937) una vía de expresión fundamental, sino también un campo de pruebas para las ideas y los modos que luego ha desarrollado en sus pinturas y escenografías, con las que se ha convertido en uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo xx y comienzos del xxi. La exposición David Hockney: Drawing for Life –en la National Portrait Gallery hasta el 28 de junio–, explora esta faceta de dibujante desde los años cincuenta hasta la actualidad, centrándose en las representaciones de sí mismo, de su familia y de un pequeño grupo de allegados. En ellas muestra una cercanía con el sujeto difícil de conseguir con el retrato pintado. PERFECTOS CONOCIDOS. : . : . : .…

2 min.
movilidad inteligente

"Más que una bicicleta es un platillo volante que parece que va a despegar"ORA-ÏTO El próximo mes de mayo, las primeras bicicletas Angell se podrán ver circulando por las calles de Francia, Inglaterra, España, Italia y Bélgica, después del gran esfuerzo en diseño y tecnología invertido. Los emprendedores Marc Simoncini y Jules Trecco se propusieron “hacer de la bicicleta lo que hizo el iPhone con el smartphone” para crear un modelo de ensueño con el fin de que las ciudades se vayan vaciando de coches. Ellos apuestan porque en menos de cinco años se prohibirá el uso del vehículo particular en el centro de las grandes urbes y se abrirá paso un medio de transporte más acorde con “la emergencia ecológica irreversible”. "Hemos querido hacer de la bicicleta lo que hizo el…

2 min.
el gesto sensual

Rashid es de la idea de que los objetos cotidianos deben ser humanos. “El diseño consiste en trabajar con criterios contemporáneos para dar forma a la experiencia humana futura. Es progreso, es avanzar, es retar y elevar el espíritu humano. No importa qué aspecto tenga un objeto mientras funcione y conecte con el usuario”. Por eso, en la colección Chelsea, su nueva incursión en el universo BoConcept, el diseñador británico de origen egipcio ha continuado en la senda de las líneas simples y suaves que definieron su primera colaboración con la marca danesa, la aclamada colección Ottawa (2012), ganadora de los premios Red Dot, Good Design e IF Design. “El diseño es muy simple, reducido; muy minimal”, dice Rashid sobre Chelsea. “Pero no un minimalismo en la forma en que…