EXPLORARMI BIBLIOTECA
Arte y Arquitectura
Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Mayo 2020

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 38,54
12 Números

en este número

2 min.
veinte años

“Las revoluciones no se hacen, llegan”WENDELL PHILIPS Si en abril de 2000, mientras terminaba las páginas del primer número de esta revista, alguien me hubiera vaticinado en qué circunstancias estaría escribiendo este texto veinte años después, habría pensado que se trataba de una locura cinematográfica. Pero no, es real. Estoy confinada en casa, con personas fundamentales de mi vida en el hospital, trabajando lejos de mi equipo (la tecnología nos une y llevamos tantos años que nos entendemos casi sin hablar, pero echo de menos cómo la creatividad se dispara de otra forma cuando estamos juntos). Y fuera de mi ventana, el planeta entero paralizado, atónito. De golpe, se ha terminado la prisa por llegar a todas partes. Por hacer tantas cosas, muchas invisibles, cotidianas. Desde hace dos semanas, nos concentramos…

5 min.
tendencias

GRÁFICA El diseño de la lámpara de mesa Tangent, formada por dos cilindros que se unen en un punto, es simple y muy gráfico. La fuente de luz LED está cubierta por una pantalla cilíndrica de vidrio que crea una luz ambiental suave. Es de Frederik Kurzweg para Woud. ATEMPORAL La colección Paralel, diseñada por Gabriel Teixidó, es la nueva propuesta de mobiliario para exterior de Point. Catorce piezas realizadas con estructura de madera de teca que incluyen sillas, sillones, butacas y mesas, de madera de teca y con una estética pensada para perdurar. LUJO EN BOTELLA La serie de botellas Sowden, que Georges Sowden ha creado para Hay, están realizadas a mano con acero inoxidable con una tapa de rosca hecha de plástico. Su funcional diseño es adecuado para contener bebidas frías y calientes.…

2 min.
compromiso compartido

Desde el año 2002, la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos promueve el diálogo enriquecedor entre maestros y jóvenes artistas de culturas y disciplinas diferentes con el objetivo de garantizar la transmisión del patrimonio artístico mundial a las próximas generaciones. De este modo, jóvenes talentos en campos como la arquitectura, la música, las artes escénicas y visuales y la literatura tienen una oportunidad única de acceder a la sabiduría, la experiencia y las ideas de los grandes artistas del momento para aprender, crecer y tomar el testigo en la inestimable labor de preservar el legado cultural humano. ESENCIA AFRICANA . : . : . : . Dentro de este programa, la nigerina Mariam Kamara (Niamey, 1976) ha podido ensanchar, bajo la mentoría de sir David Adjaye, los horizontes de su…

1 min.
creatividad transversal

Como artista plástica, Kelly Knaga es una maestra del color que cita a Fernand Legèr para afirmar la trascendencia que aquél tiene en su trabajo y en nuestras vidas: “El hombre necesita color para vivir; es un elemento tan necesario como el fuego y el agua”. Kelly crea paisajes naturales y digitales a través de la superposición de formas, imágenes, colores, líneas y patrones. Las combinaciones con las que experimenta en sus ilustraciones no son solo atractivas para la vista, sino que parecen fruto de haber liberado a la niña que todavía lleva dentro, lo que hace que su trabajo muestre una gran viveza y fuerza creativa. EL DISEÑO COMO HERRAMIENTA INTEGRADORA . : . : . : . Sorprende también que esta “granjera” pueda abarcar tantas facetas en su vida…

2 min.
innovar es divertido

Raw Edges lo forman Yael Mer y Shay Alkalay, quienes se conocieron en Jerusalén y se mudaron a Londres para estudiar en el prestigioso Royal College of Art, donde comenzaron a experimentar con nuevas tipologías imaginando cómo nuestros entornos cotidianos podrían enriquecerse con los objetos que usamos a diario. En 2007 establecieron su propio estudio, desde el que dieron rienda suelta a su imaginación desarrollando muebles, instalaciones y productos, poniendo el acento en la diversión y la sorpresa. Algunas de sus ingeniosas ideas les llevan a utilizar técnicas sorprendentes, como verter espuma expansible en cavidades de papel dobladas o cocinar madera en tintes hirviendo. FORMA Y COLOR .:.:.:. Los colores, la creación de patrones y el movimiento forman parte del ADN de Raw Edges. Lo muestran claramente productos como la cómoda…

1 min.
tenacidad sutil

"Quiero que cada pieza hable por sí misma, que tenga alma"HELENA ROHNER Hace dos décadas, cuando la bisutería excesiva imperaba, ella apostó por la delicadeza y la sensualidad. Hoy sigue fiel a sus inicios con diseños honestos en los que la sutileza y la sobriedad resaltan el trabajo artesanal y la nobleza de los materiales. “Hago unas joyas que son atemporales, que no van tanto con la moda”, asegura. De padre suizo y madre española, Helena Rohner transmite en cada trabajo la elegancia de quien sabe destilar lo mejor de cada cultura. En una de sus últimas aventuras creativas se ha adentrado en el mundo textil, conectado con su madre, la tejedora Nilia Bañares. “He visto muchos hilos y colores en casa y con ella he aprendido a valorar la artesanía…