Arquitectura y Diseño Marzo 2021

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
US$ 9,43
US$ 103,86
11 Números

en este número

2 min.
descubrimiento

“Hay que descubrir. Pensar que lo conocemos todo es un cuento ”EDUARDO CHILLIDA Confieso que hasta que llegó la pandemia, mi interés por la compra online fue mínimo: algún libro que no había localizado en las librerías y poco más. No me llamaba la atención. Siempre me ha hecho muy feliz encontrar las cosas en tiendas especiales, con género de calidad elegido con cariño, con oficio, por profesionales con sensibilidad y con pasión que saben muy bien quién es su clientela. Me emociona la figura del comerciante que derrocha conocimiento y años de experiencia a la hora de vender, entendiendo muy bien qué es lo que seguramente alegra el día o conviene más a personas afines a él. Así que cuestioné durante años que algo tan placentero y tan necesario pudiera…

arqdises2103_article_013_01_01
3 min.
grandes diseños para vivir una gran vida

GRAN CONFORT Icónica, reconocible y con la nobleza de la madera de nogal, la colección Capri, de Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World, presenta ahora la versión Executive de butaca, para espacios que requieren un alto grado de confort, aportando una presencia singular y elegante. GRAN COMODÍN Roee Magdassim ha colaborado con Northen para crear Mass, con las proporciones compactas de una mesa auxiliar, que ofrece aberturas para el almacenamiento y exhibición de artículos cotidianos. Está disponible en latón, acero inoxidable y pintada de negro. JUEGOS CROMÁTICOS La firma Skultuna se ha asociado con el dúo de diseñadores Bernadotte & Kylberg para crear Infinity Candleholder, un juego interminable con la luz. Al dividir un cilindro, se pueden colocar los reflectores de luz de la forma adecuada según el espacio en que se halle. ENCANTO…

arqdises2103_article_015_01_01
2 min.
poner de relieve

Con sede en Copenhague, Atelier Plateau nació a comienzos de 2020 enfocado en crear una original obra artística inspirada en la herencia y la artesanía del diseño escandinavo, que se plasma en relieves para pared. Con estas piezas buscan una interacción con el espectador: “Nuestra visión es animar al observador a estar presente en el momento y reflexionar. Creemos que es un gesto importante en la sociedad actual”, cuentan. Luz, sombra y textura son los “materiales” con los que trabajan: “Dependiendo del movimiento de la luz dentro de un determinado espacio, cada relieve de pared adquiere una expresión diferente”. ESPACIO Y FORMA . : . : . : . Su experiencia como arquitectos les sirve de inspiración: “Percibimos los relieves de nuestras paredes como una continuación natural de nuestro trabajo pasado.…

arqdises2103_article_022_01_01
2 min.
arquitectura para vestir

Cuando en 2018 se anunció que Virgil Abloh sería el nuevo director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, no hubo duda de que su visión única y arriesgada supondría un revulsivo para los diseños de la maison francesa. Pero tampoco imaginábamos que su pasión por la arquitectura, nacida de su estudio de la disciplina en el Instituto de Tecnología de Illinois (ITI) en Chicago, tendría un papel tan sorprendente en su mirada fresca al mundo de la moda, como ha podido verse en el desfile masculino de la Semana de la Moda de París celebrada en enero de 2021. MIES Y MICHAEL JORDAN . : . : . : . En sus propuestas de ropa masculina para la temporada Otoño-Invierno 2021, el creador estadounidense ha incluido dos chaquetas acolchadas…

arqdises2103_article_026_01_01
2 min.
el inventor del futuro

Curiosidad Radical. En la órbita de Bucksminster Fuller, la muestra comisariada por Rosa Pera y J. Luis de Vicente que acoge el Espacio Fundación Telefónica, brinda una oportunidad única de conocer la obra de este estadounidense que fue diseñador, arquitecto, inventor, profesor y un prolífico escritor que dedicó su vida a concebir soluciones para que el mundo funcionase. Con su pensamiento anticipó de manera sorprendente algunas de las grandes crisis del siglo xxi. Buckminster Fuller (1893-1985) generó un corpus de trabajo inabarcable que cruza disciplinas a través de una visión del diseño como fuerza capaz de cambiar el mundo. Desde la movilidad y la vivienda, pasando por la educación hasta el uso de datos masivos, su pensamiento planteó cuestiones que la COVID-19 ha situado en el centro de la agenda…

arqdises2103_article_030_01_01
2 min.
la belleza silenciosa

La búsqueda de la sencillez, de lo esencial, unido a su precisión técnica, han otorgado a Christophe Pillet reconocimiento internacional. Desde que fundó su propio estudio en París en 1993, ha ejercido su oficio de diseñador pensando “que lo importante no es el objeto que diseñas, sino el ser humano que va a convivir con él. El objeto debe serle útil, llegar a formar parte de su estilo de vida, pero no ser un sustituto ni una máscara”. "No intento diseñar lo extraordinario, sino revelar lo que es hermoso y conmovedor en el día a día"CHRISTOPHE PILLET SAVOIR FAIRE A LA ITALIANA . : . : . : . En su primera colaboración con Flexform ha diseñado los asientos Echoes y First Steps y la consola Any Day en varias versiones, así…

arqdises2103_article_032_01_01