Arquitectura y Diseño Abril 2021

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
US$ 9,43
US$ 103,86
11 Números

en este número

2 min.
alimento

“La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza ”MASANOBU FUKUOKA Dicen los neurólogos que para que un abrazo tenga un impacto químico en el cerebro tiene que durar, por lo menos, seis segundos. En ese tiempo se logra la intensidad necesaria para que los niveles de serotonina se instalen en las neuronas y el efecto relajante sea tan hondo que nos cambie el humor. En este nuevo mundo sin abrazos, dos lugares cotidianos capaces de producir en nosotros profundos efectos reconfortantes se han convertido en refugios sanadores para calmar su falta. Uno es la cocina; el otro, el jardín, la terraza o cualquier pequeño paréntesis doméstico al aire libre. A los dos nos hemos entregado con devoción en las páginas de este número porque les debemos mucho,…

arqdises2104_article_021_01_01
4 min.
grandes diseños para vivir una gran vida

ROMPEDOR Myg, según su creador Mario Ferrarini, es una lección de estática traducida en forma de taburete de forma triangular. A veces, la invención de nuevas formas se puede utilizar para revertir esquemas y formular nuevas reglas, como en este caso. Desalto lo fabrica en tres alturas: 80, 64 y 47 cm. ELEGANTE Y ATEMPORAL El sistema de librerías FK63, diseñado en 1963 por Preben Fabricius y Jørgen Kastholm, lo edita en la actualidad Carl Hansen & Søn. Disponible en una versión de montaje en pared, así como en un diseño independiente, que descansa sobre un marco de acero. MONACAL La nueva mesa Francis, de Giuseppe Bavuso para Rimadesio, es una interpretación contemporánea de las antiguas mesas de refectorio. La superficie del tablero se separa con una ranura longitudinal y los extremos son cónicos y…

arqdises2104_article_023_01_01
2 min.
encuentro brillante

"He querido romper las barreras de los looks coordinados y aburridos"LUCA NICHETTO Luca Nichetto nació en Venecia en 1976 y se crió en Murano, dos circunstancias que le han marcado profundamente en su oficio de diseñador, en el que destaca por su sensibilidad estética y su pasión por la artesanía: “Podemos realmente impulsar el mundo con la producción artesanal”, asegura. En 2006 fundó su estudio de diseño multidisciplinar en su ciudad natal, especializado en diseño industrial, diseño de producto y consultoría de diseño. Cinco años después, en 2011, Nichetto abrió un segundo estudio en Estocolmo, donde vive en la actualidad gran parte del año. JOYA CREATIVA . : . : . : . Para Nichetto, imaginar un concepto de marca junto a Robert Acouri para alumbrar el proyecto La Manufacture y ejercer…

arqdises2104_article_032_01_01
1 min.
bienvenidos al jardín botánico

Desde conchas marinas hasta rocas con huecos, los seres humanos llevamos años a la búsqueda del mejor envoltorio, aquel que garantice que nuestro producto se conserva en las mejores condiciones, pero que a la vez nos proporcione grandes dosis de belleza visual. La familia Loewe Perfumes da un emocionante paso en esta dirección, presentando su flamante colección de frascos para sus aromas de siempre. Mágicas botellas de cristal a todo color, herederas de aquel bloque de vidrio con la primera fragancia de Jonathan Anderson, Loewe 001, diseñado por él en 2016. UN CAMINO DE ROSAS . : . : . : . Cada nuevo color expresa su personalidad en base a la fragancia que atesora. La colección es un caleidoscopio, un audaz arcoíris que refleja los matices de la propia naturaleza,…

arqdises2104_article_036_01_01
2 min.
fantasías culinarias

"El tacto y la materialidad son cualidades cruciales en cada uno de mis trabajos"AARON TILLEY Unos huevos fritos cuelgan de una rama seca: una naturaleza muerta del siglo xxi que en lugar de utilizar óleos o acuarelas es producto de una fotografía cuidadosamente iluminada para que colores, brillos y texturas la conviertan en una obra artística. Las fotografías de Aaron Tilley llevan siempre una carga de humor sutil y nos sorprenden desde un escenario divertido e inesperado. En su trabajo, Tilley explora la noción de narraciones capturadas en una sola imagen fija y se esfuerza por producir imágenes que hagan pensar o que provoquen una reacción. Trabaja regularmente con directores de arte, artistas y diseñadores, con clientes de medios como The Gourmand Journal, Kinfolk Magazine, Creative Review, Vogue Italia o Vanity…

arqdises2104_article_040_01_01
8 min.
diccionario sabroso de la cocina post covid

1 COCINA SOCIAL —— Actividad culinaria con impacto social puesta en práctica por cocineros profesionales con la ayuda de voluntarios. Su objetivo es proveer de alimento a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Para lograrlo, movilizan sus propios recursos. A diferencia de los bancos de alimentos, que suplen el acceso a las materias primas, este tipo de iniciativa implica la entrega de comida que ya está cocinada, lista para comer. A la cabeza de esta ola solidaria está el chef español José Andrés, que con su ONG World Central Kitchen desplegó en pleno confinamiento la iniciativa #ChefsforSpain, una red de cocineros voluntarios que comenzó su labor en Madrid y que se extendió después a otras ciudades españolas. Su objetivo es cocinar con calidad y de manera equilibrada, ofreciendo…

arqdises2104_article_046_01_01