Arquitectura y Diseño Mayo 2021

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
US$ 9,43
US$ 103,86
11 Números

en este número

2 min.
luz verde

“Si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti” CONFUCIO Lo sabíamos. Eramos conscientes de lo urgente que era hacer un cambio en nuestras costumbres; hablábamos mucho de la importancia de volvernos responsables en cada gesto cotidiano, pero llegó una pandemia y nos dio de bruces contra una verdad contundente: al destruir la naturaleza nos destruimos nosotros. Ante el espejo de una realidad como la de los últimos meses, nos hemos encontrado con el reflejo de nuestra verdadera esencia. Somos naturaleza y si se rompe el equilibrio, se cuestiona la vida. Como no hay mal que por bien no venga, la tormenta del virus ha acelerado como nunca la conciencia sostenible de forma colectiva. La voz de los expertos, tantos años avisando del peligro, se ha empezado a escuchar con atención…

arqdises2105_article_023_01_01
4 min.
tendencias

GRANDES DISEÑOS PARA VIVIR UNA GRAN VIDA La butaca Lawrence es un diseño de Rodolfo Dordoni para Roda consistente en una leve estructura metálica y un resistente tejido de algodón reforzado con remates de piel. RELAJADA CONVERSACIÓN El respaldo doblado al vapor del sofá Sideways y el asiento con forma orgánica forman dos asientos que colocan a sus usuarios uno frente al otro, lo que promueve la conversación. Es un diseño de Rikke Frost para Carl Hansen & Søn. FORMA ELEGANTE El lenguaje esencial del diseñador Kensaku Oshiro se expresa en estos pufs del catálogo de la firma De Padova, de nombre Sen. La geometría que dibuja la intersección de las piezas de la estructura metálica y el contraste de color son sus señas de identidad. ESCULTURAS FUNCIONALES La colección de artículos de mesa Silvery Line, de…

arqdises2105_article_025_01_01
2 min.
larga vida a los clásicos

Reeditamos clásicos para que se puedan volver a disfrutar y seleccionamos diseños que se pensaron para un proyecto determinado o exclusivo y los democratizamos”, nos dice Andreu Carulla, director artístico de Isist Atelier, firma barcelonesa especializada en la manufactura de pieles de alta calidad desde 1954. Este proyecto tiene como objetivo recuperar piezas que tienen tras de sí una pequeña historia, una anécdota o que reflejan un momento en la vida de sus creadores. De este modo, las manos expertas en cuero de Isist Atelier dan una nueva vida a estos objetos acreditando la fidelidad al diseño original. “El proyecto pone el acento en los grandes del diseño, como son Miguel Milá, José Antonio Coderch, Antoni Bonet y Jordi Vilanova, con piezas útiles que pretender perdurar. Esta idea de atemporalidad…

arqdises2105_article_036_01_01
3 min.
adaptación al medio

Patrizia Moroso, directora creativa de Moroso, es la instigadora del proyecto Design by Nature con el que demuestra su empeño en conseguir que la actividad de la firma de mobiliario y sus nuevos proyectos sean cada vez más sostenibles y se adapten a las necesidades de un mundo en constante cambio. En esta ocasión sus aliadas han sido Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist, fundadoras del estudio sueco Front, cuyo diseño vanguardista y experimental es reconocido internacionalmente. Lindgren y Lagerkvist se alejan de los convencionalismos, tanto en el diseño del producto como en el proceso de fabricación. La conjunción de estas tres mujeres visionarias y apasionadas ha dado como primer fruto la colección Nature Furniture, seis piezas de mobiliario que parecen extraídas directamente de un bosque o del litoral, para que…

arqdises2105_article_040_01_01
2 min.
imaginativos por naturaleza

Aunque ahora vive en el norte de Italia, la diseñadora de joyas Anne Manns creció en la zona rural de Alemania. Y son precisamente aquellos paisajes de la infancia los que inspiran sus creaciones y las imágenes de sus catálogos, como la modelo envuelta en flores silvestres que ilustra la página que abre este artículo. La naturaleza, la real y la imaginada, ha sido una fuente de inspiración inagotable a lo largo de la historia del arte. Claude Monet retrató los primeros rayos de sol reflejados en el mar en su obra más famosa y Joan Miró se atrevió a preguntar: “Si en la luna vivieran pájaros, ¿cómo serían?”. Hoy, los creadores recogen el legado de los maestros y fijan la mirada en las formas naturales, para ensalzarlas o para censurar…

arqdises2105_article_046_01_01
2 min.
moda comprometida

Bobo Choses nació con la voluntad de ser responsable con su huella social y medioambiental. Desde el año 2008, la marca se ha esforzado por crear productos respetuosos con el planeta y mejorar la sostenibilidad de los procesos de producción. Durante los últimos dos años, la firma ha trabajado en un proyecto especial de innovación para ampliar el ciclo de vida de sus materiales y marcar así un nuevo hito de la marca hacia la sostenibilidad. Gracias a la investigación, el desarrollo y la innovación, Bobo Choses ha creado una colección permanente elaborada con materiales reciclados, reutilizados y naturales que rescata los estampados y patrones más emblemáticos de su trayectoria. VESTIR SIN MÁCULA La colección Iconic Collection se estrena con sus estampados Manzana, Nube y Sombrero, que fueron éxitos comerciales en…

arqdises2105_article_050_01_01