Arquitectura y Diseño Julio 2021

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
US$ 9,43
US$ 103,86
11 Números

en este número

2 min.
verano tranquilo

“El Mediterráneo es un mapa sensual, emocional, de colores vibrantes”GIULIO RIDOLFO No nací en el Mediterráneo. Llegué al mundo a orillas del Cantábrico, un mar frío y profundo junto a laderas muy verdes que llevo en el corazón, pero desde hace veinticinco años me despierto feliz junto a este otro mar tranquilo y suave que baña costas e islas cargadas de historia y de códigos estéticos que han marcado nuestra forma de entender la belleza. Un mar que vio nacer el canon griego, el romano, la proporción áurea. Una cultura de materiales grandiosos como el mármol de Carrara o de Travertino. De un sol tonificante sobre fachadas encaladas o de aparejo pétreo contra un cielo azul muy puro. Y que ha sido testigo de una sabiduría creadora que transforma lo sencillo…

arqdises2107_article_011_01_01
3 min.
tendencias

SIN ADORNOS En el banco de cuatro asientos de la colección modular Molo, de Kettal, Rodolfo Dordoni no pone el énfasis en los detalles decorativos, sino que otorga todo el protagonismo a las variadas combinaciones de tejidos, colores y detalles que conforman esta cuidada colección. BUENOS REFLEJOS Astep ha reeditado la lámpara 548, diseñada en 1951 por Gino Sarfatti, un estudio del equilibrio y el reflejo de la luz a través de una pantalla. La bombilla incandescente original ha sido reemplazada por una fuente LED, y un interruptor de atenuación óptico se ha integrado discretamente en el diseño original. POÉTICA La respetada estilista de interiores Lotta Agaton ha colaborado con la firma Layered para crear una colección de mobiliario y alfombras que desprende su inconfundible sello elegante y esencial. Son unas piezas “silenciosas” que susurran…

arqdises2107_article_013_01_01
2 min.
pintar las emociones

Su nombre es Mari Quiñonero (Murcia, 1979), pero lo cambió en diciembre de 2020 en homenaje a su tía fallecida, y ahora firma sus obras como Maru. Estudió Historia del Arte y hace once años que vive en Madrid. En el pasado hizo ilustración y collage, pero en 2017 cambió: “Empecé a coquetear con la abstracción porque no encontraba en el collage y la ilustración figurativa lo que andaba buscando desde hacía años. Llegué a lo que soy ahora de una forma muy natural. Sin forzar nada. Aprendiendo todo. Estudiando mucho. No creo que haya otra forma de hacerlo. Se necesita tiempo, ¡una vida!, para ir identificando lo que quieres y lo que no. Igual que hacemos como personas”. UN LENGUAJE PROPIO . : . : . : . Su sinestesia…

arqdises2107_article_020_01_01
2 min.
esculturas de luz

Las intervenciones contemporáneas en lugares cargados de historia son siempre un reto, pero en este caso lo fue por partida doble para Ronan y Erwan Bouroullec. Por un lado, por la excepcionalidad del espacio de la Bolsa de Comercio, concebido en el siglo xviii y una presencia emblemática en el barrio de Les Halles de la capital francesa. Por otro, por el modo como debía interactuar el proyecto de iluminación de los diseñadores con la arquitectura de Tadao Ando, encargado de transformar el edificio para acoger la colección del empresario y mecenas François Pinault y crear así el primer museo de París dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. LUMINOSO DIÁLOGO . : . : . : . Ronan y Erwan Bouroullec llevan años investigando con Flos las estructuras de iluminación suspendidas. Para…

arqdises2107_article_024_01_01
2 min.
relatos gráficos

Cuando le llamaron de The New Yorker, el templo de los grandes ilustradores, Miguel Porlan no se lo creía, pensaba que era una broma. Pero no lo era, así que hizo su trabajo lo mejor posible. Desde entonces le han seguido llamando desde ese y otros prestigiosos medios internacionales como The New York Times, The Boston Globe, The Washington Post o The Guardian. Su trabajo editorial es el más reconocido, pero Porlan es también diseñador de carteles y discos.“En este tipo de encargos estoy tendiendo a colaborar con otros autores con los que aprendo mucho, me divierto más y siempre mejoran el resultado”. ENCARGO Y AUTOENCARGO . : . : . : . Comenta el ilustrador que “en el mundo editorial la ilustración suele basarse en el texto. El escritor tiene…

arqdises2107_article_028_01_01
3 min.
bajo el sol de grecia

“Con su enfoque boutique, cada suite del hotel es diferente a la vez que todas ellas transmiten una sensación de refinada sencillez”INTERIOR DESIGN LABORATORIUM La idea de narración es un ingrediente importante de la propuesta de Istoria, como corresponde a la etimología de su nombre. Este hotel boutique de solo doce habitaciones, englobado en el catálogo de Design Hotels, está pensado para que cada huésped cree su propia experiencia a partir de la profunda conexión del lugar con la historia y el paisaje de Santorini. La isla es un famoso destino vacacional en el archipiélago de las Cícladas que, sin embargo, todavía alberga rincones de excepcional y tranquila belleza. Como la playa Perivolos donde se ubica el hotel, una lengua de tres kilómetros de arena negra volcánica bañada por aguas cristalinas…

arqdises2107_article_032_01_01