EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Auto Bild Es Extra F1Auto Bild Es Extra F1

Auto Bild Es Extra F1

2016

Guía elaborada por los expertos de la revista AUTO BILD, el semanal de motor más vendida de España, con toda la información sobre la temporada 2015 de Fórmula 1.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
que mercedes no se escape

Bienvenido a la temporada 2016 de Fórmula 1. Te vamos a hablar de un campeón que es el gran favorito, un piloto de leyenda que ya desafía a los más grandes y que, además, marca tendencia en las redes sociales. Te hablaremos también de los dos grandes históricos de este deporte que, derrotados y humillados, buscan de nuevo la gloria. Tienen en sus filas a cuatro campeones del Mundo trabajando a fondo en ello: dos vestidos de rojo y dos, de negro y blanco. No parten del mismo punto -los italianos están más cerca que los británicos-, pero tienen el mismo objetivo: ganar. También queremos contarte quién se estrena y en qué equipo lo hace. Habrá tiempo de tratar el retorno de un histórico y la llegada de un americano.…

access_time8 min.
lewis hamilton el campeón viral

HAMILTON TAMBIÉN TUVO QUE GANARSE EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DE LA AFICIÓN BRITÁNICA Durante buena parte de los años 90 y comienzos del siglo XXI, Bernie Ecclestone vivió obsesionado con encontrar su propia gallina de los huevos de oro, y eso que la mina ya era suya desde hacía dos décadas. Pero el deporte estaba cambiando de forma vertiginosa hacia una contaminación monetaria imparable. Un fenómeno que el fino olfato empresarial de Mr. E había detectado inmediatamente. Era la época en la que Michael Jordan convirtió el talento (seis anillos de campeón de la NBA), un número (23) y un logo ('The Jumpman') en negocio; el fichaje y los contratos de Ronaldo habían dejado las históricas herencias de Pelé y Maradona en calderilla y Valentino Rossi lograba vender un millón…

access_time9 min.
las siete vidas de renault

La Fórmula 1 celebra esta temporada el retorno de una de las marcas de leyenda. Renault vuelve como equipo oficial, desde su marcha en 2011, aunque lo cierto es que nunca se habían ido completamente, ya que se mantuvo en el papel de suministrador de motores para varias escuderías, entre ellas, los tetracampeones del Mundo, Red Bull Racing. La vinculación de la marca francesa con la máxima categoría del automovilismo es verdaderamente curiosa. Hay una especie de amor-odio entre las dos partes que hace el fabricante gane más cuando se queda en un segundo plano que cuando asume todo el protagonismo. Renault ha estado presente en las competiciones de motor desde hace más de 115 años. En diciembre de 1898 Louis Renault condujo un Tipo A la por la calle…

access_time3 min.
en busca de los1.000 cv

Si todo sigue el plan previsto, en 2017 se verá el primer gran cambio de normativa técnica tras la entrada en vigor de los motores V6 turbo híbridos que llegaron a la parrilla en 2014. A grandes rasgos, el plan de la FIA es conseguir coches más rápidos en pista (quieren bajar los tiempos por vuelta unos cinco segundos), se habla de la posibilidad de que los motores se desarrollen hasta alcanzar más de 1.000 CV de potencia, aunque para ello tendrán que mantener la eficiencia como condición innegociable. Por otro lado, se piensa seguir trabajando en el protagonismo de la aerodinámica, y que esta ofrezca una mayor dificultad de conducción. También se intentaría conseguir una imagen más agresiva con una anchura de dos metros, con unos neumáticos traseros de 45…

access_time4 min.
se busca espectáculo

Uno de las grandes preocupaciones del Consejo Mundial de la FIA, el órgano que rige el reglamento deportivo de todas las competiciones que quedan al abrigo del paraguas de la Federación Internacional de Automovilismo, es dar una mayor emoción a la Fórmula 1. La máxima categoría ha dado un importante paso adelante en materia de tecnología y eficiencia con la incorporación de los motores V6 turbo híbridos, pero ha perdido espectacularidad y emoción en pista. Para resolverlo, lejos de adoptar el drástico cambio en el que insiste Bernie Ecclestone (volver a los motores V8 atmosféricos), se han buscado soluciones que consigan mejorar el producto final. Algunas son técnicas, como el nuevo sistema de escape para mejorar el sonido de los monoplazas, o disponer de tres tipos de neumáticos en cada fin…

access_time3 min.
mercedes amg petronas

Director de Equipo Toto Wolff | Dir. eje. Mercedes F1 Niki Lauda | Director ejecutivo Paddy Lowe | Director deportivo Ron Meadows Dir. Ingenieros Aldo Costa | Dir. técnico Geoff Willis | Jefe de Operaciones Andy Cowell | www.mercedes-amg-f1.com | @MercedesAMGF1 SIN CAMBIOS RADICALES, EL W07 ES UNA EVOLUCIÓN QUE INTIMIDA COCHE W07 Chasis Monocasco en fibra de carbono y panal de abeja Transmisión Mercedes, semiaut. de 8 velocidades + marcha atrás Suspensiones Dobles triángulos de carbono, delanteros con empujadores y traseros con tiradores Electrónica McLaren Electronics Frenos Brembo/Carbon Carburantes Petronas Lubricantes Petronas Llantas Advanti Motor Mercedes-Benz PU 106C Hybrid • V6 turbo a 90º • 1.600 cc S on los campeones, son los favoritos y parece claro que no sienten la presión de tener que defender los cuatro títulos cosechados durante las últimas dos temporadas (dos de pilotos y otros dos de…

help