ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Marzo 2018

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
editorial

Las SUV´s quieren gobernar Esto se está volviendo una costumbre, ya que hace exactamente un año tuvimos en portada el Nissan GT-R, y en este marzo de 2018 tenemos el nuevo Murano. Hace un tiempo se comercializó en nuestro país y después de haberse ido un tiempo, Nissan Mexicana decidió revivirlo y esto es lo que vivimos en las carreteras californianas. Hacía mucho tiempo que la industria automotriz no tenía tanto movimiento como este mes. Y lo digo porque al mismo tiempo se hacían dos pruebas de manejo. Infiniti presentaba el nuevo QX50, este SUV que es el primer vehículo salido de la planta de COMPAS; además, la marca estrena una motorización. En esas mismas fechas estuvimos con Jeep, conociendo de primera mano la actualización profunda que se le hizo a Cherokee,…

5 min.
combustible en las nubes

El aumento en el precio de la gasolina durante los primeros días de 2018 dejó claro que la mezcla desafortunada entre el ajuste y actualización anual por inflación, y el incremento del IEPS resulta en un golpe bastante duro para el bolsillo de los mexicanos. En el presente sexenio, se ha experimentado un aumento de casi siete pesos en el precio de la gasolina Magna que en 2013 costaba $10.92, para llegar a principios de 2018 a un máximo de $17.11. Esto representa un aumento de entre 57 % y 63 % a los combustibles durante la presente administración. El ajuste anual por inflación para 2018 tuvo como consecuencia un aumento de entre 56 y 70 centavos por litro de gasolina Premium, Magna y Diésel. También hubo un reajuste al Impuesto Especial…

1 min.
tener de qué hablar

Camino al paraíso La historia de Land Rover está marcada por los retos que la hacen grande. De la Range Rover hemos visto récords en Pikes Peak, cómo bajó los 2,170 m de Inferno Downhill en Suiza y ahora el ascenso a la puerta del Paraíso de China, que está ubicada en la prefectura de Hunan, cuyo ascenso inicial es conocido como el Camino del Dragón y está compuesto por 99 curvas que exigen máxima concentración. Una vez culminada la ruta de montaña, el piloto Ho-Ping Tung, ganador de las 24 h de Le Mans y piloto reserva de Formula E, llevó a la Range Rover Sport P400e (variante híbrida enchufable) a través de los 999 escalones que llevan a la cima de la montaña. El reto no fue fácil, pues…

1 min.
cayenne cruza el continente

Hace poco fui invitado a terminar un proyecto que Porsche inició a finales del 2017. El reto era recorrer más de 18 mil kilómetros. La Expedición Cayenne comenzó el 9 de noviembre con un trayecto que unió a Punta del Este (Uruguay) con Montevideo y Buenos Aires (Argentina), para después dirigirse a Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y terminar en las carreteras mexicanas, saliendo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hacer una parada intermedia en Coatzacoalcos, Veracruz, y descansar en Boca del Río, donde se unieron miembros del Club Porsche México, directivos de la marca y Magnus Walker, quien es el mayor coleccionista de Porsche en el mundo. El reto fue en un Cayenne S de la generación anterior, el cual…

4 min.
tentaciones

A escala La develación más pequeña (de tamaño) de todo el Salón de Chicago, celebrado en febrero pasado, fue una versión LEGO del Ford Mustang Fastback de 1968. La marca de los bloques de colores se ha vuelto conocida en el mundo del motor por realizar colaboraciones con diferentes firmas automotrices, ganándose de paso el corazón de todos nosotros. En este caso, el Mustang Fastback se armará con un total de 183 bloques y se añade a los modelos previos como el Ford GT, F-150 Raptor y Fiesta WRC. Precio aprox.:N.D. Más información:lego.com Temperatura de fundición El hecho de que la flama de color azul tiene más temperatura que la roja es casi un dato de dominio general, pero tener la habilidad de convertir prácticamente cualquier encendedor en un soplete tiene que ver con si se…

3 min.
las cartas fuertes

5008 Es la versión extendida, por así decirlo, de 3008. El nuevo 5008 ofrece un largo total de 4.64 m que, en comparación con los 4.45 m de 3008, logra ofrecer un espacio suficientemente amplio al interior como para poder montar una tercera fila de asientos. Ese es justamente el nicho de 5008, un escalón arriba en cuanto a espacio interior sin desatender toda la esencia tecnológica y de diseño vanguardista que podemos disfrutar en las nuevas SUV de la marca. La tercera fila de asientos cuenta con la virtud de ser modular, por lo que se puede abatir para quedar completamente oculta, e incluso se pueden sacar completamente los asientos de manera individual, lo que aumenta la capacidad de carga para llegar hasta 1,060 litros. Las motorizaciones, versiones y precios del…