ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Junio 2018

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
inicia la segunda mitad del año

Cada mes es una nueva aventura dentro del mundo automotriz, lo cual me llena de gusto, pero también me compromete a traerles los mejores contenidos. Y bueno, este mes tenemos en portada la nueva apuesta de Suzuki: Swift, pero en la versión Sport. Sí, así como lo leen, ¿recuerdan que en el pasado Auto Show de Frankfurt lo presentaron y les contamos lo bien que se veía y lo duro que podía caminar?, pues ya está en México. Lo manejamos en exclusiva semanas antes que en la presentación oficial y las sensaciones de manejo que nos dejó son muy positivas, y esto nos deja ver que dentro de este segmento la batalla se va a poner durísima. Por otro lado, tuvimos la oportunidad de manejar la nueva Clase G de…

1 min.
llega la bestia

Sabíamos de su existencia, pero ahora es oficial la llegada de la versión Trackhawk de Grand Cherokee, el Jeep más radical en la historia de la marca en el tema de desempeño. Para ello, se le implantó el motor V8 de 6.2 litros con supercargador que genera 707 caballos de fuerza, el mismo utilizado en las versiones más alocadas de Challenger y Charger. La gran diferencia con aquellos es que en la Jeep la tracción es integral, lo que asegura mejores cifras en la aceleración lineal, con solo 3.5 segundos para ir de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 290 km/h y no solo eso, en contraparte a la aceleración, se le montaron frenos Brembo de seis pistones en el eje delantero y cuatro atrás, que le permiten reducir…

5 min.
en breve

Un autónomo más Waymo, el proyecto de conducción autónoma perteneciente a Alphabet Inc., empresa filial de Google, llevaba a cabo pruebas en caminos públicos en Arizona, y a principios de mayo una de sus unidades Chrysler Pacifica fue impactada por un Honda que perdió el control por evitar chocar con otro vehículo y, como se demostró más tarde con un video, terminó por invadir los carriles en sentido contrario. Este caso se une a otros tantos que han estado bajo revisión, incluso de autoridades federales de Estados Unidos, pues a pesar de no resultar culpables, se dice que en este caso específico, un conductor al mando del volante pudo haber evitado la colisión. De otro nivel El Rolls-Royce Cullinan ya es una realidad. Después de tres años de su anunció y de liberar algunos…

1 min.
¿el futuro?

En este “Tener de qué hablar” me gustaría iniciar un debate a razón del tema que te presento: DevBot, un auto eléctrico que está destinado a competir sin piloto alguno, valiéndose solo de sistemas de gestión electrónica, y que está en plena fase de desarrollo compitiendo contra pilotos reales para aprender de ellos. El proyecto lleva ya unos años en el horno, y ahora es cuando vemos la materialización de los autos, que prometen grandes capacidades en pista para su naturaleza eléctrica. El tema de fondo viene con la competencia contra pilotos de talla internacional, como el competidor de la Formula Drift estadounidense Ryan Tuerck, quien se midió mano a mano contra el conglomerado de sistemas que están diseñados para hacer funcionar al Roborace en el trazado de la ciudad de…

3 min.
coquetería andante

En el pasado, la variante R-Line de Tiguan solía caracterizarse por ser la exaltación máxima de la SUV, la prima-donna en la que se condensaban esas características exclusivas no solo en planteamiento estético, de equipamiento e incluso mecánico, aunque también en precio. Con la evolución del modelo adaptándose al cambio también llegaron a VW nuevas estrategias, para acercarse a los consumidores. No solo porque al día de hoy las ventas de Tiguan van en aumento, también porque la lectura ha cambiado de generación. No se trata de enfocarse en estratos más pequeños, sino de traer productos más específicos a públicos más amplios. Tomando como base la variante Comfortline, esta versión de estética exaltada se ubicará como la cuarta de cinco versiones, solo por debajo de la tope de gama Highline. En cuanto…

3 min.
tentaciones

De lujo Por todos es conocido que la tecnología que se desarrolla en F1 se decanta en algunos modelos de calle varios años después. McLaren es un ejemplo, haciendo un desarrollo en conjunto con la marca LAT_56 para una línea de maletas, mochilas y maletines, con las cuales viaja el equipo entero, desde los ingenieros hasta el mismísimo Fernando Alonso. El diseño evoca a los materiales con los que se hace la carrocería y cuenta con una alta calidad tanto de diseño como de espacios de carga. Precio aprox.: $5,200 m.n. Más información: mclarenstore.com El tesoro Hablando de capital, hay pocos detalles tan importantes como tener una buena cartera que nos incentive a llenarla. El lugar donde guardamos el dinero es un mero simbolismo de hacer crecer nuestro patrimonio y para eso, Maserati cuenta con…