ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Agosto 2018

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
grandes noticias

Hemos pasado el primer semestre y seguimos trabajando para llevarles lo mejor que tiene esta industria. Aunque ya habíamos tenido un contacto el mes anterior con la SUV más potente del mundo, decidí mostrarla este mes con todo lo que me transmitió y lo que creo que es importante que sepan. Jeep Grand Cherokee Trackhawk, un vehículo que engloba todo lo que FCA tiene para ofrecer, demuestra que su ADN nunca lo va a perder. Y siguiendo con el mismo grupo automotriz, tuvimos la suerte de asistir al evento anual que organizan en Detroit, llamado What’s New, y que es justo para mostrar lo nuevo que tienen y lo que vendrá los siguientes meses con respecto a las marcas de las que son dueños. En este evento vimos la develación…

1 min.
nacido para vencer

El e-Racer fue probado por vez primera en pista y se confirmó el poder equivalente a 680 caballos de fuerza en este vehículo 100% eléctrico. De acuerdo con las pruebas realizadas en circuito al nuevo CUPRA e-Racer, se demostró una total integración de los sistemas del vehículo con el paquete de baterías. Este está conformado por 6,072 celdas de energía equivalentes a 9 mil teléfonos celulares, la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en solo 3.2 segundos. El e-Racer de CUPRA hizo su debut oficial en el auto show de Ginebra de este mismo año, y hace algunos días por vez primera salió a dar algunas vueltas en Zagreb, Croacia. El sistema de enfriamiento, las baterías, el sistema de propulsión y en general, cada elemento eléctrico, fueron probados por…

4 min.
en breve

Alianza histórica Hyundai Motor Group y AUDI AG, anuncian su alianza en un acuerdo de intercambio de patentes que cubre un amplio rango de componentes y tecnologías referentes a las celdas de combustible para los vehículos eléctricos (FCEV). Ambas marcas realizarán esfuerzos conjuntos en el desarrollo de las FCEVs, con el fin de llevar a la industria automotriz hacia un futuro más sustentable. Esta unión aprovechará las capacidades colectivas de desarrollo e investigación en tecnología de pilas de combustible para elevar su presencia en el mercado FCEV. Esto incluye el acceso mutuo a los componentes de la celda de combustible. El V12 más ansiado Esta es la novedad de Aston Martin presentada ahora bajo el mando de Matt Becker en el campo de la ingeniería, quien desde hace tres años que arribó a la marca…

1 min.
360° darse un balazo en el pie

¿Quién es el culpable? La Cámara de Comercio de Estados Unidos apunta que es un asunto derivado de las malas políticas de Donald Trump. ¿Qué sectores afecta? La industria automotriz, el sector agropecuario, compañías de tecnología y en general los 3 millones de negocios que representa la Cámara de Comercio. ¿Qué pasa? La guerra arancelaria de Trump comienza a afectar a Estados Unidos. ¿Cuáles son los estados afectados? Texas, Pensilvania, Alabama, Carolina del Sur, Míchigan. Los dos últimos cuentan con grandes complejos de manufactura automotriz. ¿Es grave? Esta guerra tiene corriendo contra reloj a numerosas compañías estadounidenses para entregar sus productos en China antes que entre en vigor un nuevo impuesto a la soya. ¿Cuál es la pérdida monetaria? Al cierre de esta edición, se proyectaba una pérdida cercana a los 43 mil millones de dólares, sin mencionar el riesgo que…

1 min.
la disputa que se viene

Más de 30 años de hegemonía tenía Porsche con el récord absoluto de haber cubierto los 20.8 km del circuito norte de Nürburgring, en ese momento con un auto revolucionario: el 956 C, con el que también ganó en Le Mans. Pero el tiempo no pasa en vano, y los autos han evolucionado a un punto poco imaginado hace ya tres décadas. Para ejemplo, el 919 Hybrid Evo que ha roto por poco más de 52 segundos el récord anterior, para convertirse en amo y señor de este mítico trazado, al menos por ahora. El tema no tiene que ver con Porsche en sí, sino en las implicaciones a futuro. Como sabemos, la FIA ha mencionado en varias ocasiones su intención de hacer un campeonato de hiperautos, más cercanos a variantes de…

4 min.
desde la primera fila

Justo cuando muchos pensábamos que la gasolina iría a la baja, Dodge nos presenta lo nuevo que tiene para su modelo Challenger en las tres variantes que ofrece. Challenger R/T Iniciemos con el primer Challenger que presentaron. Challenger R/T, que es el de entrada al mundo de los Muscle Cars. Viene con un motor HEMI V8 de 6.4 L aspirado natural, que genera 485 HP, un torque de 475 libras pie. En esta nueva actualización viene con un ajuste de suspensión, esto es para tener un mejor manejo; recordemos que el manejo de este tipo de autos es difícil por las dimensiones que tiene, y lo complicado que es llevarlo a una zona de curvas. Al mismo tiempo hicieron un par de adecuaciones para ayudar a tener una mejora dinámica, el alerón…