ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Septiembre 2018

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
en franco crecimiento

Después del buen sabor de boca que nos dejó la prueba de Trackhawk, llegamos con un producto de talla internacional. Mercedes-Benz Clase G, aunque hace unos meses publicamos el contacto que tuvimos en Europa, y para este mes patrio será quien engalane esta edición. Un SUV que desde que salió al mercado marcó una diferencia enorme y posiblemente no tenga competidor, recuerdo cuando fui a la prueba y tuve la oportunidad de conducir varias del Museo y lo divertido que es manejar vehículos que son mecánicos completamente, pero además las aplicaciones que tiene. Cuatro décadas de distancia el producto ha madurado y se ha convertido en un objeto de deseo. Lamentablemente este mes tuvimos la pérdida de un personaje muy importante dentro de la industria automotriz mundial, Sergio Marchionne, el responsable…

1 min.
el potro está de fiesta

Para demostrar una vez más que es el rey del segmento, la marca mostró su unidad 10 millones, sí, ¡10 millones! Un número redondo de producción y que supone todo un récord no solo en su segmento, sino en la propia industria. La fábrica de Flat Rock, en Míchigan, celebra estos días la producción de la unidad 10 millones del Ford Mustang. La marca no había comunicado de manera oficial la producción de esta unidad, aunque finalmente ha hecho un comunicado en el que además ha hablado de la fiesta que han preparado en su honor. Un buen número de unidades del Ford Mustang han completado una ruta en la ciudad de Detroit. La salida se marcó en la sede central de la marca, en Dearborn, siendo el destino la fábrica de…

4 min.
en breve

Porsche Taycan, lo que importa Hará uso de dos motores (uno en cada eje) síncronos de excitación permanente, que la marca ha bautizado como PSM, que generarán un pico de potencia de 440 kW, es decir, 600 caballos de fuerza. Con ello, será capaz de ir de un estado estacionario a los 100 km/h en menos de 3.5 segundos y llegar a los 200 km/h en menos de 12. Porsche indica que estos motores PSM son una evolución directa de los motores utilizados en el múltiple ganador de las 24 horas de Le Mans, el 919 Hybrid. La principal novedad del Taycan tendrá que ver con el cambio de tensión de 400 voltios a 800. Esto permitirá tiempos de recarga más breves. Congelados en Corea Los vehículos de la marca BMW tienen desde agosto…

1 min.
360° prohibidos modelos de porsche y mercedes-benz en suiza

¿Por qué están prohibidos? Las autoridades suizas encontraron alteraciones en los vehículos que permiten ‘disfrazar’ las emisiones contaminantes reales. ¿Qué organismo intervino? La Oficina Federal de Carreteras (OSTRA) una de las ramas del Departamento Federal del Medio Ambiente, Transportes, Energía y Comunicación de Suiza. ¿Qué modelos involucra? Mercedes-Benz Vito, Porsche Macan y Cayenne, todos con motorizaciones a diésel. ¿Qué motores son los afectados? Se encontraron problemas en motores que funcionan con diésel, en el caso de Mercedes-Benz el 1.6 litros, en Macan el 3.0 Litros y en Cayenne el 4.2 Litros. ¿Qué precedente existe? Obviamente el famoso DieselGate que involucró a VW y recientemente un llamado a revisión de 60 mil unidades de Porsche Macan y Cayenne en Alemania. ¿Qué regulación violan? La vigente Euro 6 que se refiere a emisiones contaminantes y a la que tendrán que apegarse los fabricantes.…

1 min.
400 metros bajo tierra

Lástima que en México ya no disfrutamos de las mieles del Fiesta ST, sin duda uno de los mejores valor/precio de su segmento, aunque en Europa lo siguen teniendo y ¡de qué manera! La marca americana ha liberado un video donde expone una realidad, aunque el Fiesta ST tenga uno de los manejos más divertidos del segmento, difícilmente será exprimido como debe ser en las calles. Pero ¿qué tal debajo de ellas? Así es como inicia una secuencia que nos lleva a una locación “secreta” dentro de una fábrica de sal. Allí y de la mano del piloto de rallies Elfyn Evans, el Fiesta ST con motor EcoBoost de 1.5 litros, que produce 200 caballos de fuerza, comienza un recorrido trepidante. El ruido llena cada uno de los rincones de la mina,…

3 min.
lo que faltaba

La tercera generación de KIA Forte tiene un vínculo muy fuerte con nuestro país. Más allá del recibimiento que ha tenido la marca coreana, ahora ubicada como la quinta marca a nivel de ventas, es el sedán el embajador más reciente de la capacidad y calidad de producción en Pesquería, Nuevo León. Aunado a esto, nos encontramos frente a frente con la evolución de un producto fundamental para KIA en nuestro país, pues el segmento en el que compite ha visto mucho movimiento, en parte por el incremento de la venta de deportivas utilitarias, pero también por la renovación de los principales referentes del mismo. Sí, hablamos directamente del VW Jetta, aunque también habría que mencionar al Mazda 3, Nissan Sentra (un poco rezagado en actualizaciones, pero segundo lugar de ventas…