ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Enero 2019

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
editorial

El 2018 nos dejó muchas cosas positivas, pero también unas no muy gratas en el plano global. A mediados de año, Sergio Marchionne, quien fue uno de los personajes más influyentes en la industria automotriz mundial, y el principal responsable de la creación de FCA, murió. Otra noticia que consternó a todos fue el arresto de Carlos Ghosn, quien llevó a Nissan a los niveles donde se encuentra e hizo de ese consorcio uno de los más importantes en el mundo, es acusado de evasión de impuestos y desvío de recursos, mismo que le puede costar hasta diez años en prisión; esperemos a ver qué pasa. Las buenas noticias fueron para México. La FIA volvió a nombrar al Gran Premio de México como el mejor, y es la primera vez que…

1 min.
un día de juego

Volkswagen de México y el Club GTI México A.C., se unieron nuevamente para celebrar la XI edición del GTI Track Day, que se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, donde entusiastas de la marca, dueños de vehículos Volkswagen, familias y pilotos, se dieron cita para disfrutar de un día lleno de adrenalina, diversión y GTI’s. El autódromo Miguel E. Abed ha sido el escenario perfecto para albergar este evento, que, año tras año, se ha consolidado como el evento oficial de los entusiastas de este modelo emblemático y que brinda a los fanáticos de la marca la oportunidad de convivir con expertos y otros entusiastas, quienes exhiben sus autos de todas las generaciones, que van desde el Caribe GT hasta el nuevo Golf GTI séptima…

2 min.
en breve

La agencia Chevrolet Calima-ya fue la elegida para iniciar con el programa piloto Find New Roads, con el que se inicia la transformación de los pisos de venta de Chevrolet. La idea es contar con distribuidores adaptados a los clientes actuales, sobre todo para generar una mejor experiencia de compra y servicio. Los clientes encontrarán una mesa de registro, donde podrán elegir dejar o no sus datos, e iniciarán el recorrido en una área en donde un ”genius” los recibirá para explicar cualquier duda acerca de la tecnología de todos los vehículos. Se espera que para 2020 los más de 270 distribuidores Chevrolet de país ya estén alineados con este nuevo concepto de tienda. ¿Nuevo escándalo de VW? Parece que la calma aún no llega a las oficinas de Grupo VW AG, pues…

1 min.
360º ¿crisis en gm?

¿Qué modelos se dejarán de producir? Esto lleva a que se descontinúen 6 diferentes vehículos: Buick LaCrosse, Chevrolet Impala, Cadillac CT6, Chevrolet Volt y Chevrolet Cruze. ¿Cesarán producción? Las plantas que terminarán operaciones están ubicadas en Detroit, Lordstown (Ohio), Oshawa (Canadá), Warren y Baltimore. ¿Esto afecta a GM México? No. El recorte solo es en Estados Unidos y Canadá. ¿Cómo reducirán costos? Con el recorte del 15 % de los 54 mil empleados que operan tanto en Estados Unidos como Canadá, incluidos un cuarto de los ejecutivos de rango alto a nivel mundial. ¿A qué se debe? GM está tomando medidas anticipadas para mejorar su viabilidad financiera ante la inminente invasión de vehículos eléctricos y autónomos. ¿Y cuáles son esas medidas? Reducir costos de operación y eficientar procesos de manufactura. Una cosa que Mary Barra ha dejado en claro es que…

1 min.
viajando desde casa

Romotow Camper nos ofrece esta opción, además del increíble diseño elegante, futurista y minimalista, te deja deslumbrado por su forma curvilínea, donde su base está montada sobre materiales como fibra de carbono, lo que lo hace ultraligero. Una de las cosas que hace este camper muy atractivo es su juego con los planos, al momento de desplegarse en forma de T, queda de una lado una terraza techada donde puedes disfrutar al aire libre de una tarde especial, gozando de la naturaleza y el paisaje , o para en una rica cena, disfrutar de la noche y las estrellas. Por el otro lado, que está cubierto, nos ofrece un dormitorio, baño y cocina con una cabina que también se duplica como un lugar adicional para poder descansar y pasar una…

1 min.
ascenso y caída

El pasado 19 de noviembre fue arrestado Carlos Ghosn, el hasta entonces presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por presuntos cargos de evasión fiscal, es decir, declarar falsamente sus ingresos para reducir el pago de impuestos. Además de Ghosn, también fue detenido Greg Kelly, director representativo y asesor de Ghosn, quien también es objeto de la investigación. A Ghosn, quien en su momento rescató a Nissan de una crisis financiera, se le acusa de haber informado irregularmente sus ingresos por un periodo de cinco años, que concluyeron en 2015; en este tiempo se cree que fue por un monto de unos 44 millones de dólares. Lo anterior fue resultado de una investigación interna de la firma japonesa, aunque con el paso de las semanas la información se ha ido actualizando y algunos de los…