Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Mayo 2019

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
a seguir trabajando

Nuestra portada del mes es un vehículo que por mucho tiempo estuvimos buscando y al final lo pudimos conseguir. Es difícil no quedarse impactados por la presencia de un Jeep, y es que es de esos modelos raros, distintos que por mucha tecnología que le coloquen siguen siendo rudos, rústicos en muchas cosas, pero también refinados en términos de confort. Así es este Gladiator, un pickup con todo el ADN de Jeep, y es en la naturaleza donde impera el funcionamiento de un vehículo que fue diseñado para la aventura, solo que en este modelo tiene la opción de una batea que funciona perfecto para poder transportar desde una motocicleta y jalar una lancha. Eso y más puedes hacer con este nuevo todoterreno. También tuvimos a prueba el contrario al auto…

1 min.
números redondos

¿Cuál es la postura de los diputados? El diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, insiste en la necesidad de federalizar este impuesto nuevamente. ¿Cuál es la postura oficial? El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “eso no es cierto”, que no se planea el regreso de la Ley del Impuesto sobre la Tenencia vehicular. ¿Qué es la tenencia? Es el impuesto de la tenencia o uso vehicular cobrado a todos los propietarios de un vehículo automotor sin importar su uso designado. ¿Cuánto representa en recaudación? Entre 120 mil y 250 mil millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 1.3 puntos del PIB. ¿Cuándo se fue? En teoría, este impuesto fue derogado en 2007 a nivel federal, aunque a nivel estatal se convirtió en el refrendo vehicular. ¿Quién trata de revivirlo? El subsecretario…

4 min.
¡motor central para todos!

Un modelo muy cercano a lo que sería el nuevo C8 sorprendió con un recorrido por Nueva York. El auto estaba cubierto con una capa de camuflaje de tonos grisáceos que no dejaba ver los detalles exteriores. Chevrolet ha querido mantener en secreto hasta los más mínimos detalles. En el camuflaje que tenía colocado el prototipo, hasta los faros traseros fueron tapados con otro material para no ser exhibidos. Aunque en el frente dejó ver un poco más en las luces y la parrilla. Los detalles en los neumáticos fueron lo menos ocultado. Y, por supuesto, el tamaño que tendría esta pieza fue imposible de esconder. Mientras algunos aspectos del automóvil fueron celosamente resguardados, otros tenían la intención contraria. Para mostrar la fecha de la presentación, en los costados del vehículo, en…

1 min.
pieza por pieza

McLaren y LEGO llevaron a cabo una colaboración para crear una versión a escala 1:1 del superdeportivo Senna. La creación de esta unidad especial fue todo un reto, empezando porque su construcción requería el ensamble de 467 mil 854 piezas, ni una más, ni una menos. Eso sin contar que el tiempo que tardó el proceso fue el equivalente al que hubiera tomado a un grupo de ingenieros hacer nueve unidades del Senna real, aunque en este caso el equipo fue de 47 personas. El tema principal es que cuando te detienes a observar el resultado verás que valió la pena. La obsesión por el detalle ha ido al grado de integrar partes funcionales del auto dentro del modelo, como el asiento, los pedales o el volante, haciéndolo el primer “montable” de…

3 min.
con aroma a aventura

Más allá de si es un SUV —que no lo es—, lo más importante de este pequeño vehículo se encuentra en el balance, es decir, en el equilibrio entre calidad y precio, entre peso y potencia, entre look y desempeño. Es sin duda un hatchback compacto con look de SUV, no por nada la ilusión óptica que generan las molduras negras en la parte baja de las puertas y en los pasos de rueda. Pero en la práctica nos encontramos con un vehículo citadino que te ofrece justo lo que necesitas en tu día a día. El diseño es sumamente acertado, pues luce robusto y sólido, incluso al verlo por los espejos retrovisores llegas a pensar que se trata de algún otro SUV de la marca francesa. La parte posterior es simple…

1 min.
de manteles largos

El primer VW Sedán fabricado en la planta de Puebla salió de la línea de producción en octubre de 1967. Ya se rumo-raba el cese de producción del Beetle y ahora se oficializa con una edición especial de despedida, se trata del VW Beetle Final Edition. Además, se aprovechó la ocasión para iniciar con la celebración de los 65 años de la marca en nuestro país. Este último Beetle cuenta con los distintivos de las ediciones Wolfsburg, pero con los distintivos de última edición como un techo corredizo, rines de 18 pulgadas con acentos blancos, un alerón trasero , LED trasero y cámara de visión trasera. Al interior, encontramos un sistema de audio firmado por Fender, sistema App-Connect y pantalla táctil de 6.5 pulgadas. El motor es el ya conocido 2.5 litros que desarrolla…