Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Julio 2019

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
11 años y contando

El auto que viste la portada es uno de esos que te emociona, y mucho es por la marca que lo produce, sabes que no te va a decepcionar por todo lo que desarrolla a su alrededor. Porsche Cayenne Coupé no solo es un cambio de imagen, sino una nueva manera en la que se va a conceptualizar el segmento de los SUVs. Uno de los vehículos más emocionales que existen dentro de la industria. Se tiene pensado que llegue a nuestro país entre octubre y noviembre. Tuvimos la oportunidad de poner a prueba el Q60 S en una versión que está limitada a 20 unidades, festejando los ocho años que cumple la marca en nuestro país y en Latinoamérica. Dentro de esta celebración se abrió el espacio para poder conversar…

4 min.
la cdmx a la ‘vanguardia’

El reto: reducir en 30 % las emisiones de contaminantes. Para poder llegar a esta meta, el Gobierno de la Ciudad de México emitió diversas medidas que deberán cumplir los automovilistas: Restricción de circulación de 6 a 10 h de placas foráneas (martes a jueves), excepto EDOMEX o con verificación de la Ciudad de México. Coche compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 7 a 10 h, a 2020. Planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido. Programa de gestión del estacionamiento. Creación de Zona de Bajas Emisiones en la zona central de la ciudad. El gobierno de la ciudad dio a conocer también que, con el afán de reducir los viajes individuales habrá varias mejoras al transporte público. Además, habrá beneficios para quienes utilicen vehículos eléctricos e híbridos. Por otra parte,…

1 min.
números redondos

¿Qué tuvo que ceder México? México se comprometió a reducir la entrada de migrantes por la frontera sur del territorio nacional con destino a EEUU. ¿En qué términos se negoció? En lo términos que dictó Donald Trump, quien de hecho se encontraba en Reino Unido. ¿Ya está zanjado el asunto? Aún no, pues el presidente Trump volvió a amenazar con terribles consecuencias si en 45 días no disminuye visiblemente el paso de migrantes. 360° ¿Nos salvamos de los aranceles? ¿Esto es legal? No, de hecho se puede recurrir a organismos de comercio internacionales para mediar esta disputa, aunque eso puede llevar mucho tiempo. ¿Qué ocurre? El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en un Tweet con un arancel de 5 % que podría llegar a 25 % a cualquier producto hecho en México. ¿Qué medidas se tomaron? Inmediatamente el Gobierno de México…

1 min.
una leyenda que perdurará

Recordando al gran Niki Lauda tras su fallecimiento, hacemos una recapitulación de sus victorias en su carrera del automovilismo. Un piloto emblemático para el mundo de las carreras. Su época de gloria fue durante los años 70 y 80, se coronó campeón de la máxima categoría del automovilismo deportivo en tres ocasiones con McLaren y Ferrari en los años 1975, 1977 y 1984; subcampeón en 1976 y cuarto en 1974 y 1978. Su primera victoria fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985. Acumuló 25 victorias y 54 podios, en un total de 177 carreras. En 1976 sufrió el aparatoso accidente del que todos sabemos, pero mes y medio después volvió, llamándolo el regreso más valiente en la…

3 min.
rally maya

Había escuchado del Rally Maya. Sabía de su creciente importancia y del formato que sigue. Pero una cosa era tener la teoría y otra muy diferente que nos invitaran a recorrerlo y ¡de qué forma! “Nuestro” auto para seguir la ruta por unos días sería nada más y nada menos que un Porsche 911 de generación 992, es decir, la más reciente. Así, Raúl Ferra y un servidor nos enfrascamos en un avión rumbo a Cancún para de ahí seguir la caravana de autos clásicos hasta el final de la competencia, en Chetumal, donde comienza nuestro país en la punta más al sureste del territorio. El formato de carrera La competencia recorre numerosos puntos de la península de Yucatán y representa varios retos: el calor, la logística al tratarse de una prueba de…

2 min.
buen inicio

Primera vez en México; emociones para el recuerdo. En su estreno en territorio mexicano, el primer festival de velocidad en el país, el SpeedFest, ofreció un domingo lleno de sensaciones para los amantes del deporte motor en sus diferentes actividades. Previo al evento, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, los asistentes se movían por las diferentes entradas para no perderse un solo detalle del SpeedFest. La venta de suvenires: gorras, playeras, llaveros y todo objeto relacionado con un distintivo automovilístico, lucía en las carpas que custodiaban el recinto. El ambiente se percibía desde afuera. El inconfundible sonido de los motores rugía y guiaba a los presentes hacia el autódromo. Bajo un intenso sol que obligó a desprender las sombrillas para protegerse, niños, parejas, grupos de amigos y familias completas se alistaban…