Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Agosto 2019

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
sorpresa alemana

Para muchos va a resultar prácticamente un retroceso la llegada del nuevo Serie 1, que es nuestra portada de este mes, y lo digo porque resultará difícil entender que ahora la tracción sea delantera. ¿Será por un tema de costos? Podría ser que sí, pero lo que es cierto es que la puesta a punto de este nuevo modelo hace a que no extrañes la tracción trasera, mucho se debe a que es una nueva plataforma, las innovaciones tecnológicas y por supuesto una mejoría notable en la suspensión y dirección, además de una gama de motores eficientes y transmisiones que respaldan la parte mecánica. Adicional a esto, tenemos nuevos temas de conectividad. En lo general me gustó mucho la manera en la que se comporta. Llegará a México en el…

1 min.
siempre a la vanguardia, sin olvidar las raíces.

Mazda es una de las compañías con mayor fidelidad a sus clientes y procura ser parte del día a día de estos. Más allá de la movilidad y transporte que pueda brindar un automóvil, se ha mantenido como un acompañante más en la vida cotidiana de las personas. Diseño, seguridad, confort y una grata experiencia tras el volante están presentes en los vehículos de Mazda. ¿Cómo lo han logrado? No ha sido tarea sencilla. Ha sido mucho trabajo y el cuidado del más mínimo detalle. La clave ha estado en el equilibrio. No se han olvidado de sus raíces y tampoco se han quedado en el pasado; se han mantenido siempre a la vanguardia sin desprenderse de su historia; aquella que inició en Hiroshima, Japón. De la filosofía llamada Jinba-Ittai, sale la respuesta.…

7 min.
pequeños proyectiles

En cuanto a diseño, los nuevos Clase A AMG no se quedan atrás, destaca su apariencia definida, elegante y compacta. Especialmente por la superficie plana en la parte del cofre, imposible no destacar el estilo “nariz de tiburón” en esta zona. Los faros lucen alargados hacia los costados para complementar este rudo exterior. Abajo, la parrilla a doce franjas y el sello de la marca en el centro. Pero lo que más llama la atención de estas piezas de alta velocidad es la potencia. Llegan con el motor M139 de 2.0 litros de cuatro cilindros. Las versiones disponibles: AMG 45 básico con 387 HP 534 lb-pie de torque. Velocidad máxima de 250 km/h.0/100 en 4.0 segundos (CLA 45 en 4.1 segundos). AMG 45S con 421 HP y 368 lb-pie de torque. Velocidad máxima…

1 min.
números redondos

De concretarse ¿qué implicaría? Se convertirían en el tercer grupo automotriz más grande del mundo. ¿Aún se puede? Después de un primer acercamiento, FCA retiró la oferta. Pero Nissan condicionó su voto a favor siempre y cuando Renault renuncie a una parte de su participación en las acciones de la japonesa. ¿Quién intervino para parar la oferta? Uno de los puntos para iniciar el proceso era que Nissan estuviera explícitamente de acuerdo con la fusión, pero esto no fue así. 360º ¿Se fusionarán FCA y Renault? ¿Ya iniciaron las negociaciones? Por el momento las negociaciones están paradas porque FCA considera que no existen las condiciones adecuadas, puede llevar mucho tiempo. ¿Quién tuvo el primer acercamiento? FCA puso sobre la mesa su intención de fusión con Renault en un esquema de 50-50 de participación a cualquier producto hecho en México. ¿A qué…

1 min.
lee iacocca

“Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”, una frase que siempre lo destacó. En semanas pasadas sufrimos la pérdida de uno de los iconos más importantes en la industria del automóvil: Lee Iacocca, y queremos hacerle un pequeño homenaje reconociendo sus logros más sobresalientes en el medio; responsable en el desarrollo del Ford Mustang y del monovolumen en Chrysler. Inició su carrera con Ford, primero como ingeniero y después en equipos de venta y marketing, al estar en esta última área formó parte de los promocionales, logrando alcanzar ventas enormes, destacando al Ford Mustang: un auto con aspecto deportivo, el primero de este tipo, vendiéndose a precio económico y logrando un gran éxito al ser un producto de preferencia en los consumidores. Por diferencias con Henry Ford fue destituido del cargo e…

3 min.
segundo aire

Hasta el día de hoy no conozco a nadie que diga que los Porsche son autos sobrevalorados, y es que me sorprende la forma en la que se renuevan, no importa que sea una actualización de media vida, siempre veremos un auto completamente nuevo. Recuerdo la primera vez que lo presentaron, fue en el Auto Show de Los Ángeles del 2013 y quien lo develó fue la tenista María Sharápova, quien era la embajadora de la marca. ¡Una gran madrina! Exterior agradable Pero esta segunda actualización viene a corroborar lo que siempre se dice, mejoran lo que según no se podía. El frente tiene cambios sustanciales, vemos el nuevo grupo de luces que el resto de la gama ya tiene —LEDS de cuatro puntos—. Nuevas entradas de aire y una parrilla completamente…