ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Auto Bild México

Auto Bild México Octubre 2017

Una revista especializada en la industria automotriz que ofrece a sus lectores un amplio contenido tanto nacional como internacional.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 13,99
12 Números

en este número

3 min.
fuerza méxico

Estamos en el último trimestre del año y lo mejor está por venir. Por un lado, en el Auto Show de Frankfurt en Alemania pudimos ver nuevas tecnologías que poco a poco han tomado fuerza. Vehículos eléctricos, híbridos y autónomos son una realidad. Vimos los esfuerzos que las armadoras han hecho para mostrarnos desarrollos como el Project one, el Smart EQ Fortwo de Mercedes-Benz, pero también conceptos interesantes por parte de BMW, Audi, Porsche y VW. Las marcas de volumen también estuvieron presentes, como el caso de KIA y SEAT, el primero con un vehículo de producción y su concepto Proceed, el último con Arona, un SUV pequeño que puede ser muy importante para la marca. Al final del evento, celebramos los 50 años de la creación de AMG y…

2 min.
el primer demonio sale del infierno

En días pasados se cumplió la profecía, y el primer Dodge Challenger SRT Demon para venta al público salió de la línea de producción de la planta de Brampton en Ontario, Canadá. Esto no precisamente quiere decir que ya haya una fecha de entrega, pero indica que este demonio está cada vez más cerca de las manos de sus futuros dueños. Por desgracia, aún no se aclara cuándo comenzarán a llegar las llaves a las manos de los afortunados que desembolsaron cerca de 86 mil dólares para adquirirlo. De acuerdo con la firma en Estados Unidos, las entregas se comenzarán a hacer en cuanto la planta así lo indique. Lo que es seguro es que éste es uno de los muscle cars más esperados en años recientes, y no es para menos, pues…

1 min.
ética autónoma

Mientras los fabricantes trabajan en el desarrollo de sus vehículos autónomos, son muchos los aspectos que deben pulirse antes de la llegada del vehículo sin conductor. Uno de ellos es la creación del primer código ético para coches autónomos del mundo, que ha sido aprobado en Alemania. Este documento fue redactado por 14 expertos en ética, derecho y tecnología, y en él se fijan los criterios sobre los cuáles programar a los automóviles sin conductor. El documento, que considera que la conducción autónoma es deseable si provoca menos accidentes que la manual, apunta también que debe estar siempre claro quién es responsable del manejo del vehículo, exigiendo que todos los datos de la conducción queden almacenados para poder establecer responsabilidades en caso de accidente, y que estos datos recolectados sólo puedan emplearse…

1 min.
cártel automotriz alemán 360˚

¿Hay precedente de esto? En la década de los 90 se dio a conocer un problema similar por el diario alemán Der Spiegel, gracias a un documento que Volkswagen hizo llegar a la competencia. ¿Por qué es ilegal? Los cárteles están en contra al Derecho de competencia de la Unión Europea, y la Comisión Europea puede multar severamente a las empresas implicadas. ¿Tiene impacto mundial? De acuerdo con Der Spiegel, en una de estas reuniones acordaron los parámetros de los sistemas de emisiones de gases contaminantes, esto pudo generar el Diesel Gate de VW. ¿Qué dicen las marcas? Como resulta lógico, los cinco fabricantes mantienen una postura de cero declaraciones, no sin antes tachar la información como calumniosa. ¿Cómo pueden conseguir pruebas? Una de las maneras de conseguir pruebas es la política de clemencia, que se puede aplicar a…

1 min.
primera gasolinera shell en méxico

La primera estación de servicio de Royal Dutch Shell se inauguró en el Estado de México a mediados de septiembre, en Periférico Norte. Como todas las gasolineras nuevas, en una primera etapa serán franquicias que distribuyan los productos de Pemex, pero para 2018 contarán con sus propios productos. En el caso de Shell será la gasolina Shell Super, cercana en octanaje a la Magna y Shell V-Power, combustible que se coloca un nivel más arriba que la Premium y es, de acuerdo con Shell, la que se utiliza en la Escudería Ferrari de Formula 1. El plan de la empresa es abrir una o dos estaciones de servicio cada semana a partir de esta inauguración.…

1 min.
tener de qué hablar

Dos grandes marcas se unen y aprovechan la conducción autónoma para ofrecer un mejor y más cómodo servicio Entrega autónoma Ford y Domino’s Pizza se han unido para llevar a cabo una colaboración pionera en el sector, en la que investigadores de ambas compañías estudiarán las reacciones de los usuarios en la interacción con vehículos de conducción autónoma como parte de su experiencia de reparto. Ford desarrolla su modelo de negocio con vehículos autónomos y realiza investigaciones con compañías como Domino’s lo que garantiza que la tecnología se aplique de modo que se mejore la experiencia del usuario. La compañía automotriz, que prevé comenzar a fabricar vehículos de conducción autónoma en 2021, está realizando avances para ofrecer un plan que cumpla.…