EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
AutomovilAutomovil

Automovil

Julio - Agosto 2019

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 9,73
6 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time4 min.
decisiones erróneas

jieguiara@mpib.es @jieguiara Alo largo de la historia de la Fórmula 1 ha habido muchas decisiones deportivas polémicas. Al final son sentencias arbitrarias que hay que tomar en un espacio de tiempo muy corto y estás expuesto a equivocarte. Ahora contamos con una tecnología más avanzada que puede ayudar a enjuiciar con más acierto, pero también hay reglamentos más complicados y de difícil interpretación. El VAR en el fútbol es un medio tecnológico que ha ayudado mucho a impartir justicia en numerosas jugadas de clara influencia en el resultado, pero, sin embargo, la polémica no ha cesado. En la Fórmula 1 ya llevamos mucho tiempo con un “VAR” entre nosotros, pero que interpretan unos pocos encerrados en una habitación sin dar la cara en ningún momento. O peor aún, que cuando la dan lo…

access_time7 min.
el 911 gt3 cabrio

os responsables de McLaren se han puesto serios de cara a planificar su futuro: hay programados 18 nuevos modelos y variantes para los próximos seis años. Lo repito: ¡dieciocho! Y la cuenta atrás ya está en marcha. El pistoletazo de salida para la misión “Track 25”, como se llama el proyecto, lo dio el Speedtail, un híper-GT con tres plazas, 1.050 CV y 403 km/h de velocidad máxima. El número dos es la versión descubierta del 720S, y el número tres es éste que les presentamos hoy: el nuevo pináculo de la serie Sport, el 600LT Spider, un vehículo tan extremo como da a entender su aspecto. Su motor genera los 600 CV a los que debe el nombre, así como 620 Nm. Si de por sí esos datos quitan el…

access_time1 min.
500 más rápidos

NOVEDADES. En los últimos meses ha habido novedades importantes que afectan sobre todo a las berlinas. Las tres categorías han visto llegar nuevos líderes que han desbancado a los anteriores. En Berlinas Medias el BMW M4 Paquete Competición que supera por dos décimas al M4 GTS; en Berlinas Grandes el BMW M5 Competition que supera por una centésima al M5 normal; y en Berlinas Superiores el Mercedes AMG GT 63S 4 puertas arrasa con todos sus contrincantes sacando casi tres segundos al líder hasta ahora el Porsche Panamera Turbo.…

access_time1 min.
nos deja una leyenda

De las leyendas de la F1 que seguían con vida, probablemente Lauda era la número uno. Nos ha dejado a la edad de 70 años después de no superar unos problemas pulmonares que le tenían hospitalizado desde principio de año. El anterior ya se había sometido a un trasplante de pulmón, quizás sus órganos más delicados después del brutal y mítico accidente de Nurburgring de 1976. Aquel incendio no solo desfiguró su cara, sino también afectó a unos pulmones que han sido su talón de Aquiles desde entonces. Nos deja una leyenda de la F1 que la hemos disfrutado hasta el final, porque en los últimos años estaba vinculado al equipo Mercedes como directivo junto a Toto Wolf. 8.217 VUELTAS EN CARRERA DIO EN LA F1 24 POLE POSITION 25 VICTORIAS EN F1 31 PRAIMERAS…

access_time2 min.
cumple 120 años

Este año se cumplen 120 desde que los hijos de Sophie Opel —Carl, Wilhelm y Friedrich— convencieran a su madre de comenzar a producir automóviles, cuatro años después del fallecimiento de su padre, el fundador de la empresa, Adam Opel. Así, en 1899 en un garaje de Rüsselsheim am Main se construyeron a mano 65 coches Opel a motor con patente Lutzmann. 120 años después, son ya más de 70 millones de vehículos los que han fabricado con el emblema de Opel. La eficiencia en la fabricación fue una de sus obsesiones y Opel se convirtió en 1924 en el primer fabricante alemán que introdujo la cadena de montaje en su fábrica, lo que contribuyó al éxito de ventas del Opel 4/12 CV “Laubfrosch”. Eso era la mejor manera de abaratar…

access_time1 min.
ford gt

Ford ha presentado una serie especial de diseños exteriores conmemorativos para los Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing antes de las 24 Horas de Le Mans 2019. Cada uno de los cuatro Ford GT llevará unos colores que celebran éxitos del fabricante en Le Mans, tanto actuales como de la década de los 60. Las 24 Horas de Le Mans 2019 serán las últimas para el actual programa de fábrica de Ford GT, marcando el cierre de otro gran capítulo para Ford en Le Mans. El Ford GT con dorsal 66 de Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson tiene un diseño exterior en color negro que similar al del Ford GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon vencedor en Le Mans en 1966. El Ford GT40 que Dan Gurney…

help