EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Automovil PanamericanoAutomovil Panamericano

Automovil Panamericano

MAYO 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 15US$ 9
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time4 min.
nuestro mes

Porque sí, somos niños, o al menos así nos sentimos cuando manejamos autos como los de la comparativa especial de este número.Ocho juguetotes en un circuito que no conocíamos, el de L’Anneau du Rhin, muy cerca de la frontera con Alemania y nada lejos de la división con Suiza. Un lugar paradisiaco para… no vamos a decir “jugar”, esta palabra relacionada con coches se malentiende porque de alguna manera implica ser poco serios y hasta inconscientes, ya que con un auto no se juega, por eso mejor vamos a decir “hacer lo que más nos gusta”, que es probar, comparar y sacar números.Y aquí las dos cifras que más nos impresionaron: más o menos 4,500 caballos y aproximadamente 35 millones de pesos en nuestras manos. Tenía tiempo que no…

access_time1 min.
automovil panamericano

Chief Content Officer José Alberto Sánchez Montiel Director Editorial Hernán Aceves Director Técnico Gilberto Samperio Automóvil OnLine Virgilio Ordaz Redes Sociales Héctor Torres Colaboradores México Rogelio Rivera, Edmundo Cano Corrección de Estilo Chavira Editores Coordinador de Arte Erick Valadez Fotografía Carlos Quevedo VENTAS Directora General Ventas Marielos Rodríguez Téllez ventasTBG@editorial.televisa.com.mx Directora de Marketing Karla Piña Directora de Magnet Diana Bonardel Cayeros…

access_time2 min.
el regreso de la pantera

Gran decisión. El Panther es el primero de la serie Legends Reborn de Ares Design en hacerse realidad. ARES DESIGN ES UN PREPARADOR de Módena que se especializa en la personalización artesanal de automóviles, pero en los últimos años ha lanzado una serie de proyectos denominados ‘Legends Reborn’, es decir, ‘Leyendas Renacidas’, que consiste en reinterpretaciones modernas de autos clásicos de culto, y el primero en dar el salto de renders de computadora y estudios de ingeniería a un auto con especificaciones de producción, luego de más de tres años de desarrollo, es el Panther Progettouno, que trae al siglo XXI al icónico De Tomaso Pantera de los años 70.El Panther toma como base la arquitectura y mecánica de un Lamborghini Huracán, cuyo monocasco es modificado y cubierto con…

access_time3 min.
otros de tomaso famosos

VALLELUNGA PRODUCCIÓN: 1964-1968, 58 EJEMPLARES FABRICADOS El primer auto de producción de De Tomaso estaba basado en un auto de competencia abierto diseñado por Carrozzeria Fissore, al que le fue añadido un estilizado toldo de coupé. Montaba el motor ‘Kent’ de cuatro cilindros encontrado en el Ford Cortina, y un transeje de Volkswagen con engranajes Hewland reforzados. Gracias a su carrocería de fibra de vidrio, pesaba menos de 800 kilos. Motor: Ford L4 ‘Kent’ de 1.5 litros, 104 HP MANGUSTA PRODUCCIÓN: 1967-1971, 401 EJEMPLARES FABRICADOS El Mangusta fue el primer De Tomaso en adoptar el ubicuo V8 de Ford que se convertiría en una constante para la marca. Su carrocería, diseñada por Giorgetto Giugiaro en Ghia, presumía unas espectaculares cubiertas de cristal con…

access_time1 min.
no es el primer intento

El Panther no es la primera vez que intenta revivir la gloria de De Tomaso. Luego de que la compañía se declarara en bancarrota en 2004, pasaron cinco años antes de que el empresario italiano Gian Mario Rossignolo comprara los derechos de la marca y fundara De Tomaso Automobili SpA, que de inmediato lanzó un agresivo plan de negocios que involucraba una nueva fábrica en Livorno que ensamblaría hasta ocho mil autos al año, entre deportivos, sedanes de lujo e incluso limusinas. La nueva De Tomaso presentó en el Salón de Ginebra de 2011 un crossover conceptual que retomaba el nombre Deauville, y que parecía respaldar la resurgencia de la compañía. Pero todo se acabó en 2012 cuando Rossignolo fue arrestado tras cargos por mal uso de fondos gubernamentales…

access_time3 min.
bajar el límite de velocidad es…

La página polémica No sé qué adjetivo poner para acabar el titular. He considerado “un sin sentido”, “ridículo”, “una estupidez”. Pero, para encontrar el adecuado, primero tendría que saber el objetivo de esa medida. Y me refiero a que en Europa varias ciudades están proponiendo reducir sus límites de velocidad (también en América Latina). Si pretendían hacer creer que tienen una solución para reducir los accidentes, recaudar más con multas, dar imagen de mano dura, complacer a los ignorantes para quienes velocidad y accidentes son causa y efecto, entonces lo han hecho muy bien. A raíz de la reducción del límite en la red secundaria se vuelven a oír las sandeces de siempre. He seleccionado cuatro de las más comunes. 1. La velocidad excesiva es la principal causa de…

help