EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Automovil PanamericanoAutomovil Panamericano

Automovil Panamericano ENERO 2019-2

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
rumbo a los 25

Estamos muy contentos este mes porque hemos cumplido 24 años –nuestro primer número fue el de febrero de 1995–, con lo cual ha comenzado ya esa emoción con todo y mariposas en el estómago de pensar en cómo celebrar un cuarto de siglo de ser la revista automotriz de habla hispana más leída y de los títulos especializados más respetados en el mundo. Así que no la tenemos fácil, preparar una fiesta que esté al nivel de este currículum es un gran reto. Pero por eso ya desde ahora estamos dándole vueltas al asunto. Quizá parte de las festividades sea manejar coches famosos como el Mustang Bullitt que, si bien fue presentado durante los últimos días del año pasado en México, hemos dado media vuelta al mundo para probarlo antes que…

access_time2 min.
preservando el pasado… con el futuro

LAS NORMAS ANTIEMISIONES EN TODO el mundo se vuelven más estrictas cada año, y cada vez más ciudades consideran prohibir los autos de combustión en un futuro cercano. Y aunque en la mayoría de estos panoramas hay métodos para que los autos clásicos sean exentos de estas normas, tarde o temprano pueden resultar afectados y, virtualmente, desaparecer de las carreteras para ser usados solo en eventos y exhibiciones. Esta es una preocupación creciente dentro de la comunidad de coleccionistas y amantes de los clásicos, y Aston Martin se ha convertido en la primera marca en responder a ella con la primera conversión eléctrica reversible del mundo. Concebida como una parte integral de la estrategia de electrificación de la firma, esta conversión está basada en un tren motriz eléctrico diseñado para reemplazar directamente…

access_time1 min.
por el mismo camino

Aston Martin no es la única marca que propone alargar la vida útil de sus clásicos con la electrificación. A finales del año pasado, Jaguar presentó un programa similar con el prototipo EZero, un E-Type convertido a eléctrico, actualizado también en frenos, suspensiones e interior. Jaguar comenzará a ofrecer dichas conversiones en breve y, según la marca, también serán completamente reversibles. La diferencia entre la aproximación de Aston Martin y Jaguar, es que Aston no plantea modificaciones al resto de los componentes del auto, como sí lo hace Jaguar, cuyo conceptual muestra un interior completamente modernizado. Por supuesto, podemos suponer que el alcance de cada conversión quedará a la preferencia de cada dueño; no hay que descartar ver un Aston Martin también modernizado y rediseñado, una vez que estos programas…

access_time2 min.
los independientes

ZELECTRIC SAN DIEGO, CALIFORNIA Especializado en Volkswagen enfriados por aire Precio promedio: 56,000 dólares La especialidad de Zelectric es mantener la apariencia clásica y 'stock' de los VW enfriados por aire que modifica, dotándolos de mecánicas eléctricas que confieren a estos autos el triple de su potencia original y hasta 120 lb/pie de torque. Además, la instalación del tren motriz eléctrico de Zelectric no requiere de ningún corte o soldadura, por lo que mantiene intacta la originalidad del auto. IAN MOTION LE MANS, FRANCIA Especializado en Austin Mini Cooper Precio promedio: 40,000 euros Ian Motion es una pequeña compañía gala que ha comenzado a ofrecer kits completos para convertir al clásico y ubicuo Mini en un perfecto coche citadino vía potencia eléctrica. El paquete no necesita modificación alguna del auto base, aunque Ian Motion también ofrece actualizaciones no solo…

access_time2 min.
paz y tranquilidad… canina

Un gran porcentaje de los perros sufre de angustia y pánico cuando escucha el estruendo de los fuegos artificiales. Esto se debe a que los oídos de los canes son altamente sensibles, por lo que el repentino y atronador ruido de los ‘cohetones’ puede dañar células sensoriales que no se regeneran, creando pánico y ansiedad en las mascotas. Para contrarrestar tales efectos, Ford Europa ha desarrollado el prototipo de una innovadora casa para perros con cancelación de ruido, que utiliza una tecnología similar a la que se encuentra en los automóviles y auriculares, protegiendo así el sensible oído de las mascotas caninas y previniendo ataques de ansiedad para ellas, y la preocupación de sus dueños. De entrada, el corcho de alta densidad es un elemento primordial en la insonorización de la…

access_time4 min.
alarmismo

Los coches diésel y a gasolina tienen los días contados, reza el titular. Me pone triste. Es cierto que la libertad que daba antes el automóvil no es la misma que ahora. He tenido que subir parte de un monte enterito detrás de otro coche. Se arrastraba contemplando el paisaje, pero la línea continua estaba presente en los muchos kilómetros de subida. La de veces que lo había subido a buen ritmo hace años. Me dediqué a jugar a trazar al milímetro y, por qué no, a contemplar el paisaje también. De hecho, ese era el fin de mi viaje, perderme en una ruta con la familia. La cabeza se evade y piensas que, allá donde quiero ir, no existe otro medio de transporte que me pueda llevar, salvo un…

help