EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Coches y Motos
Automovil PanamericanoAutomovil Panamericano

Automovil Panamericano ABRIL 2019

La publicación de autos en español con mayor audiencia en el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos que disfrutan los autos o se encuentran en periodo de compra.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
séptimo capítulo

Este mes Volkswgen acaparó los reflectores al celebrar el 65 aniversario de su establecimiento en México. Fue por estos días pero de 1954 cuando cuatro amigos decidieron invertir en una marca que no conocíamos para poner el primer distribuidor, Volkswagen Central, al principio en Reforma y enseguida en la calle de Bahía de Santa Bárbara, en la colonia Anzures de la Ciudad de México. Así es que la próxima vez cuando vayas por Circuito Interior con rumbo al sur y pases la Plaza de las Estrellas, ya sabes que ahí empezó todo… Pero también el Beetle vuelve a decir adiós (en 2003 fue cuando despedimos al Sedán) y el Jetta GLI cumple 35 años de sacar sonrisas a sus dueños. Y por eso celebramos con su respectiva prueba y poniéndolo en…

access_time2 min.
vive la france!

BUGATTI HA DEVELADO UNA NUEVA edición especial del Chiron, denominada 110 Ans, que celebra los 110 años de la fundación de la marca, pero es también un efusivo homenaje a Francia. Solamente 20 unidades serán producidas, todas ellas basadas en la versión Sport del Chiron, que mantiene la potencia 'normal' del W16 –si a 1,500 HP se les puede llamar normal– pero añade una suspensión más rígida y una dirección más responsiva, así como varios elementos fabricados en fibra de carbono que no están presentes en el Chiron 'regular', para un ahorro de peso de casi 20 kilos. La edición 110 Ans es fácilmente reconocible por su color Steel Blue mate, visible en la parte trasera del coche, que convive con fibra de carbono expuesta entintada con el mismo tono mate…

access_time2 min.
la gran historia

Ettore Arco Isidoro Bugatti nació el 15 de septiembre de 1881, en el seno de una familia de artistas y artesanos, lo que marcaría profundamente la filosofía de la marca que fundaría en 1909, en la ciudad de Molsheim, en la región de Alsacia, en Francia. Bugatti se hizo famosa por una ingeniería muy avanzada para su época, así como por una atención al detalle sorprendente, tanto en sus autos de lujo como en sus coches de carreras, algunos de los cuales fueron auténticamente revolucionarios, como el Type 35, que amasó más de 2,000 victorias en 10 años en que estuvo activo. Ettore incorporó a su hijo Jean a la compañía a principios de los años 20, quien poco tiempo después se convirtió en el diseñador principal de la compañía,…

access_time2 min.
regalos de cumpleaños

BUGATTI EB110 PRODUCCIÓN: 1991-1995 El EB110 nunca tuvo una edición especial conmemorativa, porque el coche en sí era una celebración de los 110 años del nacimiento de Ettore Bugatti, como las letras y números de su nombre lo indican. Fue el primer Bugatti de la era moderna, desarrollado totalmente desde cero por el equipo del empresario italiano Romano Artioli. En su tiempo fue el coche más rápido y potente del mundo. A Ettore le hubiera encantado. FICHA TÉCNICA Motor: V12 3.5 litros, 4 turbocargadores Potencia: 560-603 hp (modelo Super Sport) BUGATTI VEYRON CENTENAIRE EDITION PRODUCCIÓN: 2010, 4 EJEMPLARES Estos modelos fueron creados por Bugatti para celebrar el centenario de su fundación. Los cuatro autos portan aluminio pulido expuesto en sus costados, combinado con los colores nacionales de los países de cuatro pilotos históricos de Bugatti, quienes dieron su…

access_time3 min.
fin de ciclo

“los fabricantes buscan hacerte soñar de nuevo con vehículos capaces de llenarte de libertad, de llevarte a cualquier sitio” Las noticias diarias me siguen haciendo resonar en los oídos una y otra vez esas conversaciones familiares sobre conducción autónoma como si estuviera a la vuelta de la esquina. Voto porque el CES de Las Vegas del próximo año se adelante un par de semanas, para así alimentar diatribas aún más jugosas y fantasiosas sobre el automóvil, al calor del vino navideño. ¿Qué habría sido de los aperitivos si en lugar de hablar del protocolo anticontaminación, me hubieran preguntado si ya habíamos podido conducir el Hyundai Elevate? Por si no lo viste, hablo del coche-transformer que puede elevarse y caminar sobre sus patas articuladas extensibles, estilo “Guerra de las Galaxias”, con ruedas…

access_time4 min.
lo que importa es moverse

Los que vivimos en las grandes ciudades estamos viendo lo rápido que está cambiando la forma de desplazarnos por las urbes. En los centros de las capitales europeas, por ejemplo, asistimos a una verdadera revolución en lo que a formas de movilidad se refiere. Las bicicletas eléctricas fueron las primeras en llegar hace ya algunos años, pero en la actualidad también invaden el centro de la ciudad los patines del diablo o scooters, las motos eléctricas y las diversas plataformas de carsharing o coche compartido. La primera que apareció fue Car2Go en 2015, poniendo en la calle a disposición de sus clientes 500 smart eléctricos. Un año más tarde Emov hacía lo propio con 600 unidades del Citroën C-Zero y en 2017, 500 unidades del Renault Zoe llegaban de la…

help