EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Enero 2020

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
SUSCRIBIRSE
US$ 10,45
6 Números

en este número

3 min.
quizás no esté todo perdido

Termina el 2019 y siempre es momento de balances. Nos preguntamos si hemos hecho todo lo que nos habíamos planteado al comienzo del año o cómo lo podremos mejorar el próximo en todas las facetas de nuestra vida. Puede ser momento de reproches, pero eso no nos lleva a ningún lado. Todos podemos sacar defectos a nuestras vidas y a todas nuestras decisiones, pero hay que tener en cuenta que somos lo que somos gracias a los errores que cometemos, no solo a nuestros aciertos. Cada decisión nos lleva por una dirección o por otra, y cuando miramos atrás nos encontramos con un laberinto de caminos que hemos ido dibujando en la arena y que nos ha llevado donde estamos. No hay que arrepentirse de ello. Es el mejor lugar…

9 min.
audi rs6 avant

Lleva dos décadas entre nosotros y ya se ha convertido en un icono de Audi. El RS6 celebra su cuarta generación y lo hace adaptándose a los nuevos tiempos y fortaleciendo su filosofía apostando solo por la carrocería familiar Avant. Cuando nació el primer RS, que fue con el RS2, la intención es que fueran unas siglas que identificaran siempre a una carrocería familiar y muy deportiva. No tardaron algunos dirigentes/financieros de la compañía en desterrar esa idea para fabricar los RS con las dos carrocerías, perdiendo un poco la seña de identidad que tan bien forjó el primer RS2 con su imponente caja familiar. Y así fue como nació el primer RS6, con las dos carrocerías, familiar y sedán, y una merma de la identidad RS, para mi gusto. He…

3 min.
audi rs6

La competencia entre marcas alemanas, con el principio de “y yo más”, ha dado lugar a versiones deportivas extremas, llevadas a cabo por divisiones de vehículos especiales. Dentro del segmento en el que está el Audi A6, BMW fue pionera, en 1980, con el M535i (E12) que desarrolló BMW Motorsport GmbH. En 1983, Audi también creó una división de competición, quattro GmbH. Al igual BMW Motorsport (después BMW M), quattro también acabó fabricando versiones especiales. La primera de ellas fue el RS2 de 1994. En 2002, cuando quattro GmbH había cambiado el nombre a Audi Sport, llegó el primer RS6 (del Audi A6 C5). En ese momento, BMW tenía un M5 (E39) con motor V8 atmosférico de 4,9 litros y 400 CV; es decir, poca potencia específica para una versión deportiva.…

1 min.
c6

2008 También en sedán y Avant, pero ahora con un impresionante V10 biturbo de 5 litros de inyección directa y 580 CV (el familiar de producción en serie más potente del mundo hasta esa fecha). Tenía una sofisticada lubricación mediante cárter seco aseguraba que el motor tuviera suministro de aceite incluso durante las aceleraciones laterales más extremas. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,6 s y alcanzaba una velocidad máxima de 280 km/h. Con los equipamientos plus, que llegaron en 2010, alcanzaba 303 km/h de velocidad máxima. El RS 6 de generación C6 se fabricó en la planta de Neckarsulm y su montaje final tuvo lugar en el taller de quattro GmbH.…

5 min.
audi rs q8

Para crear el RS Q8 han tirado de lo mejor que había en el Grupo VW, que no es ningún demérito, todo lo contrario, y han combinado la carrocería SUV coupé del Q8 con el motor de los RS6 y RS7 (que también llevan Urus y Bentayga, con los que comparte plataforma), además de dotarle de chasis, equipamiento y lujo de acorde a la nueva potencia. Por fuera se han añadido unos pasos de rueda de plástico pintados en color de la carrocería, que le dan un aspecto más robusto y cubren la anchura de vías, complementados por las molduras laterales; es 100 mm más ancho delante y 5 mm detrás. La parrilla delantera añade una rejilla RS en negro brillante con el habitual dibujo en panal, que deja pasar más…

4 min.
mazda mx-30 (proto)

En Mazda parecen tenerlo claro. El coche eléctrico puede ser de dos maneras. La primera, cuando ofrece una batería gigante, con autonomías competitivas con el coche de combustión y, en consecuencia, caro. Un precio que obliga a algo más, en forma del anuncio de prestaciones seductoras que, con el enorme sobrepeso que conlleva la batería -que los coloca de largo por encima de las dos toneladastambién implica unos motores de potencias muy elevadas, que parecerían ajenas al pretendido planteamiento ecológico del eléctrico. ¿Y cuántas marcas pueden permitirse ofrecer a sus clientes una alternativa eléctrica a esos precios? Existe un segundo planteamiento de coche eléctrico, que no impresiona por sus aceleraciones, ni por sus autonomías, con una potencia ajustada -¿te parecen bien 140 caballos cuando se trata de ir y venir al…