EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Automovil

Automovil Junio-Julio 2020

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
SUSCRIBIRSE
US$ 10,45
6 Números

en este número

3 min.
gracias

Subdirector jieguiara@mpib.es @jieguiara Ha sido una circunstancia lamentable que el nº 500, tan esperado por todos, haya coincidido con esta epidemia y el primer Estado de Alarma de nuestra historia. Todos nos vimos obligados a recluirnos en nuestras casas y, lamentablemente, el especial de AUTOMÓVIL no pudimos distribuirlo a los quioscos. En primer lugar quiero disculparme con todos vosotros, lectores fieles que coleccionáis la revista desde hace décadas, porque os volvisteis locos buscando el esperado ejemplar por los quioscos de España. Ya habíamos anunciado su lanzamiento para finales de abril y no pudimos desdecirnos, porque ya no había manera de comunicarnos con todos. Uno a uno, a todos los que me habéis escrito por mail o twitter comentándome esta queja, he ido explicando la situación real. Hemos tenido que retrasar la salida un mes…

2 min.
viajar es pasear un sueño

Director jcpayo@mpib.es Decía Rousseau que todas las pasiones son buenas cuando uno es dueño de ellas. Y en este caso me lo aplico a lo que es y significa AUTOMÓVIL y a esta edición especial con motivo de nuestro número 500. No hablo como dueño de nada, simplemente como parte integrante de un equipo que sí hace suya esa pasión y que debemos personalizar obligatoriamente en la figura de Juan Eguiara, el artista, mes a mes, de esa maravillosa escultura automovilística que es cada número y cada ejemplar de AUTOMÓVIL. No creo equivocarme si afirmo que no hay publicación en nuestro país que pueda presumir de haber gestionado y destilado tanta pasión e ilusión durante tanto tiempo como ha hecho AUTOMÓVIL desde sus orígenes a finales de los años ´70. Y hoy en…

13 min.
padre e hijo

Veint iuno, veint idós, veint itrés… ¡latigazo! Los diodos luminosos destellan en la instrumentación analógica redonda y marcan la máxima presión de carga. Unos 600 CV se enfrentan a 970 kilos. El número 41 atraviesa rabioso la recta de salida del circuito de Lausitz. Estamos de lleno en el encuentro intergeneracional más emotivo del año: el Porsche 935/77 del año 1977 se enfrenta a su actual sucesor. Retrocedamos al año 1977. Jimmy Carter se convierte en el 39º presidente de los Estados Unidos de América, comienza la transición democrática en España con el primer Gobierno de Adolfo Suarez, los ferrocarriles alemanes jubilan las locomotoras de vapor, una empresa llamada Apple lanza al mercado su segundo ordenador y, lo más importante, se lanza al mercado el nº 1 de una revista en…

4 min.
vitaminas de 4 puertas

Disfruto conduciendo, tanto si es un Seat Panda 45S de 903 cc o un Dodge Challanger 6.4L V8 de 485 CV. Cada uno tiene su esencia. Soy americano, pero también español. Cuando llegué a Madrid en 1971, de la mano de mis padres desde Massachusetts, había en España Seat 850, 124, 1430 y 1500, Simca 900, 1000 y 1200, Renault 4, 6, 8 y 12s, Mini 850, 1000 y 1275GT, Citroën 2CV, Dyane, Dynam y C8, y poco más con pinceladas de coches importados que sobresalían entre los demás. La revolución del Renault 5 y 127 llegó en el 72-73, y los sustitutos del 600 y del 1500, el 133 y 132 respectivamente llegaron en 1974 y 1975. Ford tardó hasta 1976 en sacar el Fiesta y Chrysler un año después…

3 min.
70 años porsche recogiendo coches en fábrica porsche

El 26 de mayo de 1950, un propietario recogía por primera vez su nuevo Porsche en la fábrica de Zuffenhausen. Hoy en día, los clientes se siguen acercando a las raíces de la marca en el momento que van a por su nuevo vehículo. En el año de este aniversario especial, también se ha entregado el primer Taycan a su comprador en la planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen. La historia de la recogida en fábrica comenzó fuera, en un campo desde donde se veía la Nave 1. Ahí fue donde Ottomar Domnick sentó las bases de esta tradición al recibir su deportivo el 26 de mayo de 1950, un Porsche 356 de color plata. Antes de la ceremonia de entrega, Ottomar Domnick, el feliz nuevo propietario, se subió al asiento del pasajero…

1 min.
abt rs6 r / rs7 r con 740 cv

Si no te conformas, ABT puede ser una opción interesante para mejorar lo que parece inmejorable. Audi acaba de lanzar el RS6 y RS7 y el especialista en preparaciones ya tiene lista sus correspondientes versiones. El núcleo del paquete ABT RS6-R es la actualización de rendimiento ABT Power R, que desarrolla una potencia extremadamente deportiva de 740 hp (544 kW) y 920 Nm de su motor V8 TFSI de 4.0 litros. Esto significa un aumento de 140 hp (103 kW) y 120 Nm sobre el modelo estándar. El paquete aerodinámico incluye, entre otras cosas, un complemento de marco delantero ABT y rejilla frontal, complemento de faldón trasero, accesorios de faldón lateral y guardabarros. Los sintonizadores han puesto a disposición diez componentes interiores. En la parte trasera, el sistema de escape ABT…