Coches y Motos
Autopista

Autopista 3140

Autopista es la revista decana del sector del automóvil en España y una referencia para los expertos y lectores en general. En sus páginas encontrarás información general sobre el sector, las novedades de producto, un análisis riguroso de los modelos a través de pruebas y comparativas y todo lo acontecido cada semana en los principales eventos deportivos del automóvil. Además, cada semana, podrás acceder a la más completa guía de precios de coches nuevos y usados.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Weekly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 19,18
12 Números

en este número

1 min.
y tú qué opinas de...

Ruta 66 en un Mustang descapotable de los antiguos, o parte de África en un Land Rover Defender. Aunque más realista y más a mi alcance sería ir en junio a ver las 24 Horas de Le Mans Históricas desde Madrid con mi Renault 5 Copa). Miguel Ángel Vázquez Subiría el Stelvio en un Porsche 959. Isaac Telletxea Viajaría con un Seat León Cupra por toda la costa española, conociendo y fotografiando los faros y bellos rincones de nuestro litoral. Ahora, más que nunca, es momento de vender la marca España. Javier Serrano Descubrir Japón a bordo de un Miata. Ojalá algún día me toque la lotería para disfrutar tranquilamente del país. Juan de Maeztu Me cruzaría África de cabo a rabo con un Toyota Land Cruiser. @unailiza…

2 min.
de la desazón a la emoción

Siempre he presumido de la relación especial que AUTOPISTA tiene con la industria automovilística. Pero hoy, cuando leas estás líneas tú también deberás estar orgulloso al saber que esta industria satanizada hasta no hace mucho ha decidido dar un paso al frente y abandonar su papel de apestado social para intentar convertirse en solución activa. Así, nuestros buenos amigos dentro del sector –hablo de fabricantes, proveedores, pero sobre todo de las personas que componen todas esas marcas- se han remangado para poner cada uno su granito de arena ayudando como buenamente pueden a minimizar contagios de los colectivos con mayor riesgo de contraer el maldito virus –fabricación de mascarillas, pantallas protectoras, batas, calzas, guantes… lo que sea-; aprovechando incluso su ingeniería para trabajar en respiradores y soluciones médicas como tests…

1 min.
esta semana nos hemos enterado de que...

Tras sufrir el Covid-19, los hábitos de consumo en China han variado y el transporte público pierde confianza por parte de los usuarios ante el miedo de verse nuevamente infectados, lo que les lleva a preferir y adquirir un medio de transporte individual. En un estudio de Ipsos se refleja que el 72 por ciento de los chinos que viven en las regiones más castigadas por el virus y que no tenían coche, ahora desean comprar uno, y de entre esta cifra el 66 por ciento lo harán en los próximos seis meses. La paralización de toda la actividad para un grupo como Volkswagen supone un coste semanal fijo de 2.000 millones de euros, según ha manifestado su presidente Herbert Diess. Si no encuentras la revista pregúntanos y te diremos el…

1 min.
en positivo

Parece que de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo solo podemos hablar de infectados y fallecidos, de falta de material y de incompetencia. Pues no, señores. Hay muchas cosas buenas que contar, acciones solidarias, iniciativas no remuneradas que nos dan un soplo de esperanza en la lucha común frente al coronavirus. Por eso, a través de Autopista. es hemos creado la sección En Positivo. Y es que, aunque los fabricantes de coches han cesado la producción de sus modelos, algunos están empleando su tiempo en fabricar equipos y material sanitario. Otros muchos ponen sus flotas de vehículos a disposición de las autoridades o centros sanitarios. En definitiva, cada uno aportando su granito de arena para evitar contagios. Sin embargo, el estado de confinamiento al que estamos sometidos parece que…

1 min.
enchufado

Opel prepara cambios importantes en el próximo Mokka. Por un lado, se redimensionará, disminuyendo su tamaño para competir de lleno en la categoría de los SUV-B y pasará a medir, como poco, 15 cm menos que antes. También llegará con una estética completamente renovada, con un rompedor frontal. Pero la gran novedad de la gama residirá en su versión eléctrica, Mokka-e. Sus primos, Peugeot e-2008 y DS 3 Crossback E-Tense, serán los donantes no sólo de la arquitectura, también de todo su sistema de propulsión, común también al recién lanzado Corsa-e. Contará con baterías de 50 kW compuestas por 18 módulos y 216 celdas que proporcionarán una autonomía de alrededor de 320 km, mientras que el motor será, de momento Continental, de imanes permanentes y con 100 kW de potencia (136…

1 min.
también es noticia...

Adiós al BMW i8 El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group, lanzado hace seis años al mercado, finaliza su ciclo de vida del producto. Con el BMW i8 Coupé y Roadster se sentaron las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables de BMW Group. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el vehículo deportivo más exitoso del mundo con un sistema de propulsión electrificado. Con más de 20.000 unidades vendidas desde 2014, ya está listo para entrar en el "Salón de la Fama" de los vehículos deportivos de BMW. Mutua sigue trabajando Mutua Madrileña continúa prestando asistencia a sus asegurados y en las dos primeras semanas de estado de alarma ya ha atendido más de 66.500 llamadas. Todas han sido atendidas por operadores en la modalidad de teletrabajo,…