EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Autopista

Autopista 3141

Autopista es la revista decana del sector del automóvil en España y una referencia para los expertos y lectores en general. En sus páginas encontrarás información general sobre el sector, las novedades de producto, un análisis riguroso de los modelos a través de pruebas y comparativas y todo lo acontecido cada semana en los principales eventos deportivos del automóvil. Además, cada semana, podrás acceder a la más completa guía de precios de coches nuevos y usados.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Weekly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 19,18
12 Números

en este número

1 min.
y tú qué opinas de...

MEDIDAS PARA REACTIVAR EL MERCADO AL FINAL DE LA CRISIS IVA reducido al 4% para vehículos de menos de 120 g/km. Roberto Blanco Freire Plan prever hasta 2021 (como mínimo), e IVA reducido para vehículos poco contaminantes. Joseba Amez Un plan prever "agresivo", 4.000€ si entregas un coche contaminante sin etiqueta medioambiental, IVA reducido del 21% al 15% durante seis meses. Isaac Telletxea Vertiz Está claro que el Gobierno necesitará un plan de reactivacion. Los coches tienen un 21% de IVA y eso es ingresar mucho en impuesto. ¿Un nuevo PIVE? @rvarelan…

2 min.
reconducimos tu pasión

Cuidado que nos costó encontrar en su momento un mensaje para nuestra cabecera que identificase nuestro trabajo con la relación que queríamos cimentar con vosotros. Y aquel Conducimos tu pasión, tras lo vivido y lo que está por vivir, creemos que es el momento de evolucionarlo hacia un Reconducimos tu pasión partiendo de una incertidumbre ya que, como me decía un máximo directivo de una marca en nuestro país en una reciente videoconferencia, "no hemos vivido jamás nada igual, ni a nivel de paralización de un parque móvil mundial, ni a nivel de negocio, ni de postventa, ni de paralización de factorías"... Esperamos que en unas semanas ese "algo de luz al final del túnel" sea una realidad -sin olvidar nunca a los que ya no están con nosotros, sin olvidar…

1 min.
esta semana nos hemos enterado de que...

El nuevo Citroën C4, que se fabricará en Villaverde, se presentará oficialmente el próximo mes de junio, mes en el que ya se admitirán los primeros pedidos en Francia, aunque su lanzamiento comercial se retrasará ligeramente pero dentro de 2020. Parece ser que el modelo podría hacer algún guiño estético a ese mítico GS que está celebrando este año su 50 aniversario. La consultora Wood MacKenzie prevé una caída de las ventas de vehículos electrificados a nivel mundial del 43 por ciento en 2020 -el año anterior se vendieron en todo el planeta 2,2 millones de unidades-. Las causas son el corona-virus, la incertidumbre ante el entorno socioeconómico futuro y decisiones anteriores que se cuestionan ahora ante el menor precio del petróleo. Si no encuentras la revista pregúntanos y te diremos…

1 min.
la casa anti-pandemias

ASÍ ES LA CASA INSPIRADA en el Tesla Cybertruck para protegerte de pandemias y apocalipsis… Esta propuesta arquitectónica nos llega desde Modern House Architecture & Design, con sede en San Petersburgo, y con formato de búnker de hormigón y acero que se inspira en las líneas de diseño del Tesla Cybertruck –en el estudio de diseño definen el Cybertruck como un pick-up post-apocalípitico-. Afirman que será lo suficientemente fuerte como para resistir una guerra nuclear, una pandemia (como la que actualmente vivimos del coronavirus) o incluso cualquier tipo de apocalipsis……

1 min.
pensar en positivo

Estos días cuesta mucho pensar en positivo. Las noticias que nos llegan de uno y otro lado no invitan al optimismo. Nuestro sector, el del automóvil, al igual que muchos otros, parece que se va a ver abocado a otra pandemia, una vez que podamos echar a patadas, confiemos que así será, a la que tenemos ahora encima del Covid-19. Pero tenemos una industria fuerte, que ha salido de muchas malas situaciones, quizás es verdad que no tan críticas como esta. Pero desde luego todos los implicados están demostrando un espíritu de superación inagotable. Empezando por unos fabricantes que no solo se están volcando en ayudar en la lucha contra la pandemia, cediendo sus coches al personal sanitario, reinventando sus fábricas para pasar de producir coches a producir respiradores para los…

1 min.
deportividad con etiqueta eco

La llegada de los nuevos BMW M340d xDrive en formato berlina y familar –Touring- lleva, por primera vez, el carácter y deportividad que imprime el marchamo M de BMW a la Serie 3 Diesel. También obtiene la etiqueta Eco de la DGT por integrar tecnología mild-hybrid de 48V. El M340d xDrive presenta un motor 3.0 de 6 cilindros en línea que desarrolla 340 CV de potencia. Dispone de un sistema de doble sobrealimentación, con un pequeño turbo de baja inercia, operativo desde muy bajas revoluciones, y otro de mayor tamaño para alto régimen capaz de suministrar tanto aire como necesite el motor. A esto suma su tecnología mild-hybrid, mediante un motor de arranque-generador (o alternador reversible) de 48V, que asiste con un empuje eléctrico de hasta 8 kW/11 CV al motor…