EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Autopista

Autopista 3144

Autopista es la revista decana del sector del automóvil en España y una referencia para los expertos y lectores en general. En sus páginas encontrarás información general sobre el sector, las novedades de producto, un análisis riguroso de los modelos a través de pruebas y comparativas y todo lo acontecido cada semana en los principales eventos deportivos del automóvil. Además, cada semana, podrás acceder a la más completa guía de precios de coches nuevos y usados.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Weekly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 19,18
12 Números

en este número

1 min.
y tú qué opinas de...

“Sí, pocos coches se van a vender con la que se avecina. No sabemos por dónde saldrá el gobierno con las ayudas. Cualquier día lo prohíben todo... sin razones. El concesionario quedará como un parque temático... Jurassic Park”. Jose Holgera “No lo creo. Se tomarán las medidas higiénicas y sanitarias necesarias, pero la gente querrá seguir viendo en vivo y "palpando" los modelos antes de hacer un desembolso tan importante”. Fernando Criado “Esto es lo típico que se dice que va a cambiar, que va a ser una revolución, que ya está aquí la compra online… Y al final, como siempre, al concesionario”. @TeinaTER PRÓXIMA SEMANA: ¿Renting, solución inteligente anticrisis para seguir disfrutando del coche? Dirige tus opiniones a jcpayo@mpib.es Tuits a @autopista_es o a @Payoautopista Te abrimos nuestra redacción en Twitter Te esperamos también en Facebook Facebook.com/autopista.es…

2 min.
cuando tus barbas veas pelar...

1. El dato está ahí. Francia apoya con 8.000 millones la incentivación de la compra automovilística -todas las tecnologías reciben bonificaciones- y potenciación de los puntos de recarga eléctrica. España, por su parte, lanzó el globo sonda de 65 millones, y solo para el eléctrico, antes de echarse atrás en la fecha y generar aún más incertidumbre entre el posible comprador. Me dice el presidente de una marca que esta cuantía debe ser una parte pequeña, un primer paso... Otro alto directivo me lo deja más claro: "siempre un apoyo gubernamental tiene efectos positivos psicológicamente en clientes, pero ahora hace falta además un apoyo potente económico". De momento, en mayo, Francia cae el 50,3 por ciento, y nosotros el 72,7 por ciento. 2. El mundo ha cambiado. El volumen ya no…

1 min.
esta semana nos hemos enterado de que...

Poco ha durado Axel Andorff como máximo responsable de I+D en Seat. Le sustituye Werner Tietz que hasta ahora pilotaba el Desarrollo en Bentley. Andorff pasa a Skoda como responsable de los modelos de segmento medio y plataforma MEB. Y como sustituto de Tietz en Bentley, el que fuese vicepresidente de I+D en Seat de 2010 a 2019, Matthias Rabe. Gaspar Gascón, hasta hace poco director de ingeniería del Grupo Renault, es el nuevo director técnico de Punch Powertrain, empresa especializada en cambios CVT y de doble embrague y motores eléctricos de diferente tipología. Con sede en Bélgica, Punch Powertrain tiene seis centros de I + D, cuatro en Europa y uno en China. Si no encuentras la revista pregúntanos y te diremos el punto de venta más cercano encuentratukiosco@logista.es…

1 min.
vuelta de infarto

LUCES, CÁMARAS... ¡ACCIÓN! Las calles del Principado de Mónaco fueron el escenario elegido por el director francés Claude Lelouch para grabar su cortometraje, "Le Grand Rendezvous" (que se estrenará el 13 de junio), el mismo día en que estaba prevista la celebración del Gran Premio el pasado 24 de mayo. Las cámaras del director francés acompañaron a Charles Leclerc a los mandos del Ferrari SF90 Stradale, mientras completaba una vuelta llena de adrenalina en el circuito urbano de la Fórmula 1, con puntas de hasta 240 km/h.…

1 min.
camino por recorrer

Mucho se está hablando estos días de la nueva Ley de Movilidad Sostenible. El Gobierno tenía previsto aprobarlo inicialmente la semana pasada pero parece que se va a retrasar unos días. Y sí, todos o casi todos estamos de acuerdo en la necesidad de reactivar de nuevo las ayudas a la compra de coches. Personalmente creo, eso sí, que estas ayudas no deben estar solo dirigidas a los coches más limpios, léase eléctricos e híbridos enchufables. Si no que también deberían hacerse extensibles a otras tecnologías. Pero, al margen de esto, creo que este nuevo plan debería contemplar otro aspecto de suma importancia si queremos que la movilidad sostenible sea una realidad de verdad en nuestro país. Y me refiero a la infraestructura de puntos de recarga. El último Barómetro de…

1 min.
más deportivo

Aunque respecto a las generaciones actuales el Serie 4 siempre se ha caracterizado por un ser un modelo más deportivo que el Serie 3, a partir de ahora van las diferencias más a ser todavía mayores, apostando por una personalidad todavía más dinámica. El BMW Serie 4 Coupé se lanzará al mercado con tres motores de gasolina y un Diesel. En el caso del M440i, se trata del mismo motor de 2.998 cm3 de la berlina, con 374 CV de potencia y 500 Nm de par. Las otras dos versiones de gasolina derivan del motor 2.0 litros de 4 cilindros. De un lado, el BMW 420i Coupé rinde 184 CV y 300 Nm de par. De otro, en el 430i Coupé el rendimiento se eleva hasta los 258 CV y 400…