EXPLORARMI BIBLIOTECA
Artesanía
Bonsái Pasión

Bonsái Pasión

Octubre 2020

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Mistral Bonsai S.L.
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 10,13
4 Números

en este número

7 min.
¿cómo se debe dar un curso de bonsái? el método sekino tadashi

En este cursillo celebrado en Sekino Bonsái se propusieron a los asistentes que eligieran una de las siguientes tres especies de árbol: Pinus thunbergii, Juniperus chinensis y Acer buergerianum. Se puso un número en cada maceta, y los árboles de cada especie se sortearon entre los asistentes. Por la mañana Los alumnos paseaban por el jardín y comentaban los árboles entre ellos y con el maestro. Así se informaron de los cuidados que necesita un bonsái para vivir. Algunos de los asistentes trajeron comida para todos. Por la tarde subieron al pabellón en el que se realizaron los trabajos. El Sr. Sekino dibujó la formación de cada árbol y distribuyó entre los asistentes cada árbol junto con su dibujo. Así cada uno sabía exactamente cual era su trabajo a realizar a su árbol. Para los principiantes,…

4 min.
invitación al bonsái

Los principiantes suelen tener un gran interés por los bonsáis pero piensan que es un mundo muy difícil. Hoy en día en casi todas las exposiciones se permite fotografiar los árboles, aunque a veces se prohiba el uso del flash para no molestar a los árboles. Fotografiar los árboles que más nos han gustado de una exposición, es una muy buena manera de recordarlos. Así luego las imágenes de estos árboles nos sirven de referencia. A. Normalmente los organizadores de las exposiciones valoran mucho las opiniones de los visitantes. Muchos aficionados empiezan por comprar un árbol en un garden o en un mercadillo de plantas, y con el tiempo estos árboles se acaben secando por no saber cuidarlos bien. Así mucha gente por su primera experiencia piensa que cultivar bonsáis es difícil. Cuando llegan las…

5 min.
academia de bonsái en francia

Akanuma, Yuuji de Shojoen ¿Cómo nos ven los japoneses? Desde que empecé a ir a Francia a enseñar bonsái cada año viajo dos veces, durante primavera y otoño, y estoy un mes cada vez. Les enseño a mis alumnos la manera de formar los árboles y los cuidados necesarios para mantenerlos en forma. Los aficionados franceses disfrutan mucho trabajando bonsái. En Francia me desplazo en coche o en tren y voy a seis ciudades: París, Toló, Saint-Étienne, Carcasona, Llemotges, y Lunèl. Las escuelas están organizadas por un grupo de aficionados llamado Academie Bonsaï. Ellos hacen un programa de los cursos y poco a poco suben su nivel. Los alumnos tienen desde 20 hasta 80 años, son muy diversos. La mayoría de ellos, el 80% todavía trabaja, es decir no son pensionistas retirados como en Japón. Me sorprende…

6 min.
los mejores esquejes del mundo

El Sr. Oonuma es muy conocido en el mundo de los Shohin, como un formador súper rápido, quizás el mejor de Japón. Forma muchas especies en poco tiempo, creando árboles de troncos muy interesantes. Cultiva también muchas otras especies como Pinus thunbergii, Acer palmatum, etc. La técnica básica que utiliza para producir sus árboles es el esqueje: casi el 90% de los árboles que vemos en sus estantes están producidos de esta manera. Veamos en este artículo como llegan al final de la formación algunos de sus esquejes 10 años después. Desde las más pequeñas espigas hasta los troncos más impresionantes Formación final de un esqueje de 10 años Cómo aclarar las hojas viejas de los Juniperus Los esquejes finos de hace tres años han evolucionado así Otros esquejes del Sr. Oonuma…

9 min.
seguimiento del trabajo del sr. kawabe

Kawabe Takeo, Saitama Separación de un Juniperus injertado y plantación en maceta. Juniperus de Toohoku. Esta es la continuación del trabajo Publicado en Bonsái Pasión nº 100. Corta pensando en la profundidad de la maceta…

5 min.
arreglando un pino abandonado

Antes y después. Parte trasera. Después y antes. Frente del árbol.…