EXPLORARMI BIBLIOTECA
Artesanía
Bonsái Pasión

Bonsái Pasión Abril 2015

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Mistral Bonsai S.L.
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 10,22
4 Números

en este número

1 min.
79 formas de bonsái por el gran haguio etsuji

Como pueden ver el título de esta serie coincide con el número de esta revista, en homenaje a este extraordinario trabajo. Esta serie debía llamarse originariamente “100 formas de bonsái”, pero por circunstancias imprevistas nunca se publicó en su totalidad. La serie inacabada, consta de 79 extraordinarios dibujos. Aun incompleta, esta serie nos impresiona por su fuerza. Muchos de estos dibujos nos muestran bonsáis que salen de toda regla. Otros en cambio nos muestran árboles que siguen fielmente los “estilos” sobradamente conocidos, en los que se suelen clasificar las formas de los bonsáis. Pero aun así llevan al límite su belleza. Algunos de estos dibujos fueron publicados en el antiguo formato de esta revista. Uno de los motivos para cambiar el formato, era poder publicar obras completas como esta. El Sr. Haguio Etsuji no era un dibujante…

28 min.
79 formas de bonsái

Mis dibujos corresponden a árboles que existieron realmente en Japón desde 1925 hasta 1955. Incluyen numerosos árboles que fueron destruidos durante la segunda guerra mundial. Eran árboles eran tan impresionantes que quedaron fuertemente gravados en mi memoria. Muchos de ellos eran bonsáis famosos, pero otros eran excepcionales por su rareza. Algunos de ellos ni siquiera estaban considerados árboles buenos. Solo me guío por la profunda impresión que dejaron en mis recuerdos. He dibujado árboles de todas medidas y formas. He recreado su forma básica, pero he intentando imaginar como hubieran podido llegar a ser si hubieran llegado hasta ahora. Con mis dibujos he intentado explicar lo que hubiera podido hacer un bonsaista con mis capacidades. He buscado resaltar las virtudes de cada árbol, colocando la mejor parte del tronco, o la parte más bonita del árbol, siempre en el…

1 min.
despedida del sr. haguio al terminar esta serie.

Saludo a los lectores al terminar un poco prematuramente la serie “100 formas de antiguos bonsáis” Durante muchos años he estado publicando estos dibujos en su revista, pero hoy mi salud me impide coger los pinceles y acabar esta serie. Les agradezco profundamente su apoyo. En estas páginas he recordado numerosas formas de coníferas, intentando acercarme lo más posible a la realidad de estos viejos árboles. He intentado dibujar de una forma sincera, no importándome que las formas fueran distintas de las de los bonsáis que se ven en la actualidad. Les pido perdón porqué sé que mis dibujos no son perfectos. Aún así espero que estas formas tan antiguas puedan ser una referencia útil para su trabajo.…