menu
close
search
EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Artesanía
Bonsái PasiónBonsái Pasión

Bonsái Pasión Agosto 2019

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Mistral Bonsai S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 9,16
4 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time8 min.
trabajo de los árboles de chantal font

El trabajo de los bonsáis no se detiene nunca, del mismo modo que los árboles en la naturaleza no viven solos, sino que se comunican y se ayudan formando bosques, el trabajo de los bonsáis no es una obra de un solo bonsaista. El relevo en los cuidados de los bonsáis hace posible su continuidad. El proyecto de estas sabinas de Thierry Font continúa con los cuidados de su familia y con la colaboración de sus amigos. No es posible trabajar estos árboles sin sentir una profunda emoción, difícil de describir. En este caso, en Tarragona, durante la celebración de la Shoshun 2019, el Club de bonsái Tarragona tuvo la gentileza de ceder la tarde del 13 de mayo para el trabajo de estos árboles. En esta ocasión pudimos ver trabajar juntos a Takeo Kawabe,…

access_time3 min.
juniperus chinensis

Gun Kyoosuke Árbol en formación. Alambrado de las ramas. Para comprender mejor el trabajo de las ramas de un juníperus como el de Chantal Font, publicamos un artículo de otro dibujante, Gun Kyoosuke, que es una auténtica joya que teníamos guardada desde hace años. Árbol formado. Hay que aclarar las ramas. Cuidados de un árbol a medio camino de su formación Frente, antes del trabajo. Vista superior, antes de trabajar. Aclarar Esquema básico del aclarado de una rama…

access_time3 min.
93 kokufu bonsai ten

Premio Kokufu (1a Parte) Premio Kokufu (2a parte)…

access_time9 min.
esqueje de las ramas cortas de ginkgo

El Ginkgo es considerado como un fósil viviente. Los Ginkgos existen en un a forma casi idéntica a la actual desde hace 250 millones de años. En aquella época habían más de 10 especies de Ginkgo, que formaban bosques en muchos lugares del mundo. Hace 60 millones de años, durante las glaciaciones, desaparecieron la mayoría de Ginkgo, pero en algunos rincones de clima suave de China, sobrevivieron algunas poblaciones. Es el árbol más antiguo que ha llegado hasta nuestros días. Hoy en día junto con las Cycas son los árboles más primitivos que han conseguido sobrevivir. Son plantas que forman semillas, pero que tienen espermatozoides, lo que las hace plantas muy especiales. No se sabe cuando llegaron los Ginkgo a Japón, pero probablemente llegó al mismo tiempo que el budismo. Quizás por eso en muchos santuarios encontramos Ginkgos…

access_time5 min.
eba 2019 y congreso francés en albi

El concurso "Challenge inter-clubs" Un momento interesante en este congreso fue la competición entre clubes llamada "Challenge inter-clubs". Normalmente estamos acostumbrados a que las intervenciones en los congresos sean individuales: cada aficionado presenta su árbol (aunque a veces no figure su nombre en las exposiciones, como era el caso de los árboles presentados por la Fédération Française de Bonsaï), o vemos demostraciones dirigidas por un artista. Pero en este congreso se celebró una competición muy particular, en la que los participantes eran los clubes de bonsái. Cada club presentaba su propio proyecto, que podía ser el trabajo de un árbol, la composición de un bosque, etc. y traía su propio material. Un número limitado de socios, de 4 a 6, realizaba el trabajo en Albi que habían previsto con anterioridad en su club. El resultado…

access_time1 min.
pero antes…

Bonsai club de l'Albigeois El montaje empezó el 7 de mayo y acabó el 9 a mediodía. El Parc des Expositions de Le Séquestre, comuna vecina a Albi, tiene 5000 m2. 30 miembros del club, ayudados por el resto de socios trabajaron duramente para conseguir una de las mejores exposiciones de bonsái que hemos podido ver. En un ambiente distendido de trabajo en armonía se colocaron: - 460 metros lineales de paneles de fondo.- Más de 300 mesas.- Más de un Km. de mantel. Después del congreso, el desmontaje de la exposición, quizás la tarea más ardua, empezó el domingo 12 por la noche y terminó el lunes 13 de mayo por la mañana. ¡Misión cumplida!…

help