EXPLORARMI BIBLIOTECA
Artesanía
Bonsái Pasión

Bonsái Pasión Febrero 2020

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Mistral Bonsai S.L.
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 10,33
4 Números

en este número

9 min.
pinzado de brotes nuevos

Mekiri de Pinus thunbergii En el jardín del Sr. Sekino crecen una gran cantidad de Pinus thunbergii. Como hay tantos, empieza a cortar los brotes nuevos (mekiri) a primeros de junio, y acaba a mediados de julio. Cada día corta una gran cantidad de brotes y con ellos llena de 5 a 6 bolsas de basura de tamaño industrial. A veces el trabajo se retrasa, y a primeros de agosto aún esta cortando brotes, pero nos dice que los pinos vuelven a desarrollar la siguiente brotación sin problema. A finales de septiembre todos los pinos ya han desarrollado completamente la segunda brotación con las hojas más cortas. Hay gente que se preocupa si los pinos llegan al invierno con los brotes aún tiernos, o sin desarrollar. El Sr. Sekino nos dice que los brotes tiernos maduran en…

2 min.
historia de dos árboles

Historia de dos árboles (1) Historia de dos árboles (2)…

5 min.
pequeños bonsáis sobre piedra

Cómo construir pequeños árboles sobre piedra Wakabayashi Yoshio Árboles sobre piedra del Sr. Wakabayashi Yoshio. Trucos para que no se sequen los paisajes sobre piedra Obras de los miembros de la Asociación Sekirakuyu Shuukai…

5 min.
aclarado de las ramas de un pino de cinco agujas

Pinus pentaphylla var Zuishoo. 70 cm. Este pino se debilitó y las hojas se pusieron amarillas, y por eso lo llevaron a casa del Sr. Kimura. Después con los buenos cuidados el árbol se rehízo y ahora va a aclarar las ramas del ápice que están demasiado espesas. Ahora el color se ha recuperado y ya está a punto para aclararlo. Este trabajo se realizó el 24 de julio del 2019. Este trabajo no puede faltar en verano en ningún pino. En general, la temporada adecuada para aclarar los pinos es cuando los brotes nuevos ya se han desarrollado por completo, y las hojas ya han endurecido. Pero aún vemos hojas de color amarillento. La mayoría de las hojas de los brotes nuevos tienen un buen color verde. Ha costado más de dos años de recuperar el color…

7 min.
hay dos clases de pinos de cinco agujas, pero solo una se cultiva como bonsái

Características de los Pinus pentaphylla. Los Pinus pentaphylla son también conocidos como Pinus parviflora, y fueron descritos por Siebold & Zucc. en la Flora Japonica en 1842 Hay dos clases principales de Pinus pentaphylla: los que crecen en el norte de Japón, que reciben el nombre de “Kitagoyo” y los que viven en el resto de Japón, que reciben el conocido nombre de “Goyomatsu”. Vamos a revisar las variedades de pinos de cinco agujas que se cultivan como bonsái, que son todos procedentes de la clase conocida como Goyomatsu. Últimamente los análisis genéticos se han generalizado enormemente, lo que permite conocer mejor las características de los árboles. Vamos a ver los resultados de estos avances sobre las variedades de Pinus pentaphylla. Origen e historia de los Goyomatsu (Pinus pentaphylla). Traduciéndolo literalmente el nombre goyomatsu, significa “Pino…

1 min.
zonas donde viven los pinus pentaphylla de la clase goyomatsu

1. Azumagoyoo. Viven en la sierra de Azuma, en la prefectura de Fukushima. Es una zona muy amplia, con condiciones muy diversas, lo que produce una gran diversidad de características. 2. Zaogoyoo. Crecen en la Sierra de Zaoo, entre las prefecturas de Niyagui y de Yamagata. Los árboles de esta zona son o muy buenos o muy malos para bonsái. Los malos son los que se hibridan. 3. Honaigoyoo. Esta variedad se reproduce por injerto, y se cultiva en la ciudad de Sanjoo, en la prefectura de Niigata. Estos árboles se injertan siempre sobre pies de Pinus densiflora. 4. Nasugoyoo. Estos pinos viven en la sierra de Nasu, en la prefectura de Tochigui. De aquí han salido los árboles con las mejores hojas de Japón. Son hojas vigorosas que se levantan por si solas. De…