EXPLORARMI BIBLIOTECA
Artesanía
Bonsái Pasión

Bonsái Pasión Febrero 2016

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Mistral Bonsai S.L.
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 10,22
4 Números

en este número

3 min.
¿cómo se forman los enebros?

Vamos a ver la manera de formar pequeños árboles obtenidos por esq Es importante dar forma al tronco en el primer año de vida del esqueje En el primer año es cuando debemos dar forma al tronco con alambre. Este trabajo decidirá su futuro A partir del segundo años aclararemos y podaremos los plantones con las tijeras Para engordar tronco y formar un bonito nebari, es mejor cultivar en cesta de rejilla que plantar en el campo…

5 min.
el enebro, la especie olvidada

Brotan bien, crecen mucho y se pueden formar fácilmente Oono, Mariko Los pequeños enebros de la Sra Oono son muy variados Metsumi sin pereza. No paramos de pinzar los enebros desde abril hasta octubre. ¿Cómo forma sus enebros la Sra. Ono? Pocos aficionados a los mini-bonsái no conocerán esta variedad de enebros desarrollada por la señora Oono. Ella vive en la prefectura de Shizuoka. Hace 15 años encontró esta variedad de enebro de hojas pequeñas y brotes densos. Hizo un montón de esquejes a partir de un primer árbol. Cada año reproducen de manera planificada sus enebros. Plantan esquejes para formar nuevos árboles. El proceso ya está explicado en estas fotos. Durante varias temporadas no podan los enebros más que una vez al año. Cultivan abonando y regando generosamente. Desde el cuarto o quinto año, empieza a seleccionar los mejores plantones para plantarlos en primavera…

8 min.
40 años formando enebros sacados del monte

OKAMOTO, Yoshimitsu Las principales regiones donde se sacan los enebros de la montaña en Japón, son tradicionalmente Ise, Mikawa y Tonoo. Por eso los profesionales más acreditados que trabajan con esta especie, viven en estas regiones del departamento de Aichi. El Sr. Okamoto, el propietario de Kishooen, en la ciudad de Toyota, es casi un maestro del trabajo de los enebros. Varias veces ha ganado con estos árboles la Sakufu-ten. Principalmente trabaja árboles sacados de la montaña, pero también arregla los árboles que hace muchos años que viven en maceta. Son casi incontables los enebros que ha llegado a trabajar. En sus estantes vemos enebros de muchos tamaños y formas. Se nota que estamos en la región de los mejores enebros. Muchos de sus clientes son también aficionados a cultivar enebros. Según nos dice el mismo señor Okamoto, las…

1 min.
características que destacan de los enebros de tonotosho:

Los árboles sacados de esta región tienen una madera seca durísima, que casi no se pudre. Su madera es mucho más dura que la de la de los enebros que se sacan de otras regiones de Japón, como Noto o Ise. Esta madera se mantiene durante muchos años, sin pudrirse en los bonsái. Con los años de cultivo, los enebros brotan cada vez más bien, y los brotes son más pequeños y finos. El crecimiento llega a ser cada vez más tranquilo y equilibrado, casi podríamos decir más suave. Por eso, con el paso del tiempo los enebros bien trabajados son cada vez más fáciles de cuidar.…

3 min.
¿cómo se consiguen estas formas?

La forma se realiza durante los primeros tres años de la vida del plantón, y a los cinco años ya es definitiva Sekino Tadashi Durante los tres primeros años se forma la parte baja del tronco Podemos también rehacer el tronco con algún brote bajo, para obtener formas aún más extrañas Durante los tres primeros años se forma la parte baja del tronco Pinos formados de esta manera…

2 min.
pinos thunbergii formados en mistral

Hace más de 15 años iniciamos en Mistral bonsái la producción de Pinus thunbergii. Las técnicas de formación utilizadas son estrictamente las clásicas, las mismas que se utilizan en Japón. Empezamos la formación desde semilla, dando forma al tronco durante los primeros años. Después los dejamos crecer, reemplazando el ápice cada año, para conseguir troncos con una buena conicidad. Los trasplantamos periódicamente, para conseguir que la base de los troncos (nebari) fuera bonita y que engordara bien. Al empezar este trabajo, casi no podíamos imaginar como serían estos pinos al cabo de los años. Pero ahora, después de más de 10 años de trabajo, los resultados se corresponden con nuestro esfuerzo.…