EXPLORARMI BIBLIOTECA
Artesanía
Bonsái Pasión

Bonsái Pasión Febrero 2017

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Mistral Bonsai S.L.
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 10,22
4 Números

en este número

1 min.
editor

Este número de la revista quiere mostrarles de nuevo la belleza de los árboles de hoja caduca. Hace aproximadamente un año pedimos a nuestros compañeros de Bonsai Sekai, que hicieran fotos de árboles de hoja caduca en diferentes estados, para poder descubrir la belleza de su estructura, que desde primavera hasta otoño queda oculta por sus hojas. Cuando los árboles están desnudos, es cuando mejor podemos apreciar su buen trabajo. Al poder comparar el aspecto de los árboles con y sin hojas, podemos entender la obsesión por la perfección que guía a los autores. De la misma manera, en las exposiciones de China, se suelen defoliar los árboles antes de presentarlos a las exposiciones, para poder apreciar mejor la belleza de su ramificación. Estas exposiciones se suelen celebrar al aire libre, y duran varias…

3 min.
cuidados anuales de los acer palmatum

Marzo. Trasplantar. Abril. Mekaki (Selección de brotes) En cada nudo salen yemas: si las dejamos crecer todas, las ramas se desordenarán. Si no seleccionamos bien los brotes, la poda no será efectiva. Árbol en formación. Vamos a formar las ramas de este Acer palmatum con alambre. Si no tenemos prisa, podríamos también formarlas a base de poda. No hay una sola manera de formar los bonsáis: siempre hay varios caminos. Mayo. Desinfectar. Los brotes tiernos de los arces sufren frecuentemente el ataque de los pulgones, por lo que los trataremos para eliminarlos. Junio. Defoliación. Manera de defoliar. Cortaremos las hojas dejando 1/3 de la longitud del peciolo. Si queremos formar las ramas, lo dejaremos crecer sin pinzar. Los defoliaremos en junio y arreglaremos las ramas con alambre. Una semana antes de defoliar, abonamos generosamente con abono sólido y líquido, para que el árbol tenga fuerza. Peciolos que…

8 min.
trasplante para exposición

Un arce elegante : Acer palmatum “benishidori. Guardar el musgo. Después de sacar el árbol de la maceta, antes de quitar la tierra, sacamos con cuidado el musgo que recubre la superficie del suelo. Podemos aprovechar este musgo para presentar el árbol a alguna exposición de las que se celebran en primavera. Al llegar el mes de noviembre, el Sr. Kimura suele estar muy ocupado en el trabajo de los árboles que han de ser presentados a la exposición Kokufu. Pero este año ya hace tiempo que trasplantó todas las coníferas, y solo le queda por trasplantar este árbol. Vamos a revisar los detalles interesantes de un trasplante poco usual, que no se hace por necesidades de cultivo, sino para mejorar la estética. Las puntas de las ramas de los arces de esta variedad suelen ser…

6 min.
recuperación de un viejo prunus

Antes del trabajo. Prunus. 61 cm. De 50 a 70 años. A pesar del accidente sufrido, el árbol aún tiene la fuerza suficiente para poder rehacerlo. En el futuro puede volver a ser un árbol muy bonito. Antes del trabajo. Prunus. 61 cm. De 50 a 70 años. A pesar del accidente sufrido, el árbol aún tiene la fuerza suficiente para poder rehacerlo. En el futuro puede volver a ser un árbol muy bonito. Acerca de este árbol. Este es un cerezo de monte (Yamazakura). Su altura es de 61 cm. Es un árbol de tronco gordo que compró el Sr. Terasawa en un jardín de Saitama. Seguramente, por falta de riego, se secaron el ápice y varias ramas. Hasta entonces, este árbol era casi 30 cm más alto. Debió ser un árbol precioso. Aparte del problema del ápice, también se secaron varias ramas,…

6 min.
el gran impacto en japón del bonkei de china

La vieja tradición continua viva en la China moderna. Quizás algunos de ustedes se sorprendan al descubrir la extraordinaria belleza de unos árboles tan libres y diferentes a los bonsáis japoneses. Los árboles que les presentamos son solo una pequeña parte de los bonkeis presentados en la Exposición nacional de China del año 2016 y de los bonkeis presentados en la Convencion Internacional del BCI celebrada en Guanghzou (China) el año 2015. Hay relativamente poca información de los bonkei chinos, en comparación con la gran cantidad de fotos que circulan de los bonsáis japoneses. Al contemplar estos árboles que han envejecido durante largos años en maceta, muchos aficionados japoneses empiezan a opinar que la belleza de algunos bonkei, supera a la de los bonsáis japoneses. No hemos de olvidar que los bonsái de Japón tienen…

5 min.
formar un pinus pentaphylla

Es un árbol que puede llegar a ser muy interesante, con un tronco con curvas ligeras, del que salen dos troncos más pequeños. Estas formas casi inexplicables, las encontramos frecuentemente en la naturaleza. La corteza de este árbol nos explica claramente los largos años que hace que se ha trabajado. Después del trabajo, quedan aproximadamente solo 1/5 de las ramas que había en el árbol. Este es el límite, para que el árbol no pierda su vigor. El trabajo se ha encaminado a mostrar las formas suaves del tronco y de las ramas. Normalmente este árbol se ha trabajado casi siempre a base de poda. Se nota por la belleza de su ramificación. Probablemente las ramas que tenía se decidieron cuando era todavía joven. Ahora, después del trabajo, este pino renace con una nueva forma. Puede parecer que el trabajo…