EXPLORARMI BIBLIOTECA
Artesanía
Bonsái Pasión

Bonsái Pasión Octubre 2016

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Mistral Bonsai S.L.
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 10,22
4 Números

en este número

2 min.
pasión 88

En los dos numeros especiales de la anterior temporada, les explicamos detalladamente las técnicas de formación de las ramas de los bonsáis. Sin conocer perfectamente el "plan general de trabajo" de nuestros bonsáis y sin saber para que sirve cada técnica, damos palos de ciego, y nos acabamos perdiendo en pruebas estériles. Lo peor es que nuestros árboles se resienten de ello. Pero el trabajo de los bonsáis no consiste solamente en tener las ideas claras, sino en hacerlo realmente. Con los años, incluso cuando trabajamos con un orden correcto, poco a poco, casi sin darnos cuenta, vamos afinando nuestras técnicas: podamos un poco antes, porqué el clima de nuestro jardín así lo exige, forzamos más o menos el pinzado de un árbol para conseguir que aumente su vigor... Así con el paso del tiempo,…

2 min.
los trabajos imprescindibles de final de primavera

Acer palmatum, Acer palmatum shishigashira, Acer buergerianum, Acer buergerianum miyasama, Gardenia jasminoides, Chaenomeles maulei, Juniperus rigida, Pinus thunbergii,Pinus densiflora. Si no realizamos estos trabajos, nuestros árboles no se formarán bien Hacia el final de la primavera, cuando los árboles están en pleno crecimiento, hay muchos cosas que debemos hacer para dirigir su crecimiento y mejorar su forma. Esta es la temporada del año en la que nuestros árboles nos dan más trabajo. Si descuidamos estos trabajos, y dejamos crecer nuestros árboles libremente, las ramas se desordenarán, secarán brotes interiores, o engordarán demasiado. Así, por descuido o desconocimiento, el aspecto de nuestros bonsáis empeorará rápidamente. Esto sucede frecuentemente cuando compramos un bonsái y no conocemos las técnicas con las que lo han formado: no estamos seguros de como trabajarlo. Lo más importante siempre para mantener en buen estado…

4 min.
trabajos imprescindibles de finales de primavera (1)

Objetivo de este trabajo: Este es un Acer que ya está formado, por eso queremos mantener su aspecto y tamaño. Deberemos aclarar y recortar las hojas para que no se sequen las ramas interiores, ni se engorden demasiado las puntas de las ramas. El aclarado de las hojas se realizó el 14 de abril del 2015. Se recortaron las hojas el 15 de mayo. Los arces son muy primerizos, brotan antes que muchos árboles, a mediados de abril, los brotes ya estarán creciendo con fuerza. Los brotes fuertes crecen tanto, que sus hojas impiden que el sol llegue al interior de las ramas. Si no hacemos nada, los brotes interiores de las ramas se empezarán a secar, y con el tiempo, se acaban muriendo. Para renovar las ramas, podamos siempre por encima de yemas traseras vivas,…

2 min.
trabajos imprescindibles de finales de primavera (2)

Recorte de las hojas Objetivo de este trabajo: Este árbol es diferente del anterior. Estamos aún formando sus ramas finas, el trabajo no se ha completado todavía. Un árbol así necesita más ramas. Como queremos formar más ramas finas, recorta la mayoría de las hojas, para que la luz llegue bien al interior. Este trabajo se realizó el 18 de mayo del 2015. Después de recortar las hojas El resultado del trabajo se nota al año siguiente Acer palmatum. 14 cm. Primeros de abril del 2016. Podríamos pensar que cortando todas las hojas en primavera conseguiríamos que las ramas aumentaran más rápidamente su densidad. Pero en los Acer palmatum, nos equivocaríamos, ya que las hojas nuevas se queman fácilmente y se ven expuestas al ataque de hongos. Podríamos tal vez pensar que plantando el árbol en una maceta más grande,…

2 min.
trabajos imprescindibles de finales de primavera (3)

Objetivo de este trabajo: Es un buen árbol, de ramas muy densas, por lo que hay muchos brotes. A mediados de abril, las hojas ya estén muy espesas. Si lo dejamos como está, los brotes del interior de las ramas se acabarán secando, por lo tanto es necesario defoliar. Es trabajo se realizó el 14 de abril del 2015. Aclarar las hojas (Hatahagari) Selección de brotes Después de aclarar hojas y brotes mal dirigidos Acer palmatum shishigashira. 20,5 cm. Al aclarar las hojas, dejando solo una en la punta de cada rama, al árbol solo le quedará 1/5 de las hojas que tenía. La luz llega bien al interior de las ramas. A partir de ahora lo único que haremos será pinzar los brotes que crezcan demasiado largos, sobresaliendo del perfil, y dejaremos crecer los brotes interiores, siempre que no…

4 min.
trabajos imprescindibles de finales de primavera (4)

Objetivo de este trabajo: La formación de este árbol ya está casi terminada: queremos mantener su aspecto y su forma. En los Acer buergerianum, aunque los árboles ya estén bastante adelantados, para mantener o aumentar la densidad de sus ramas, para que no se sequen los brotes interiores, y para que las ramas finas no engorden demasiado, será necesario aclarar las hojas incluso varias veces, desde primavera de primavera hasta principio de verano. - El primer trabajo de aclarado de hojas se realizó el 14 de abril del 2015. - El segundo trabajo de aclarado y recorte de hojas se realizó el 18 de mayo. - El tercer trabajo de aclarado de hojas se realizó el 30 de junio. Aclarar las hojas dejando una en la punta de cada rama Antes y después del primer aclarado de…