EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
CapitalCapital

Capital

Julio/agosto 2019

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
DIXI PRESS, S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 30% de descuento en tú suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 22,08US$ 13,25
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
capital spain

Director: Jordi Benítez [director@capital.es] Dirección de arte: Lucas M. rodríguez. Diseño y maquetación: M. Ángeles Carrero. Colaboran: J. Joaquín hernández, Pedro Parra, Iván Vargas, rosy Martínez de Burgos, Javier Pérez, Juan Sánchez y Wenceslao Pérez Gómez. Consejo: ramón Gutiérrez Méndez de Vigo, José Antonio Silva e Sousa. @capital_revista DIXI PRESS Presidente Borja Nocito Muñoz PUBLICIDAD [publicidad@grupogestiona.es] GRUPO GESTIONA Presidente Borja Nocito Muñoz Director de Marketing Lucas M. rodríguez…

access_time2 min.
vaya país

@jordibenitez NUESTRO NÚMERO de julio/agosto recoge en su tema de portada lo que España debe a Amancio Ortega, un empresario nacido de la nada, creador de miles de puestos de trabajo, innovador contra viento y marea y admirado en todo el mundo. Unas páginas más adelante entrevistamos a Jordi Puig-Suari, una auténtica eminencia en el mundo del espacio que lleva más de treinta años trabajando en California. Y junto a él, a Pilar López, una mujer emergente en el empresariado español que ya ha ocupado puestos de relevancia internacional en compañías como JP Morgan, Telefónica o ahora en Microsoft. Nuestro país tiene muchos motivos para sentirse orgulloso y abundantes temas interesantes sobre los que hablar. Sin embargo, vemos cómo la opinión pública se encasquilla en los sillones de los políticos, en quién…

access_time11 min.
lo que españa debe a amancio ortega

LA ENTREVISTA que el periodista Iñaki Gabilondo hizo hace unos años a Rosalía Mera pone de manifiesto lo increíble que ha sido la historia de Inditex. En ese vídeo, que se puede ver en YouTube, la que fuera mujer de Amancio Ortega, ya fallecida, explica cómo dejó el colegio a los 11 años y empezó a trabajar a los 15. Llegó con una amiga a un taller, empezó a sacar partido de su habilidad para bordar y vio cómo su capacidad se fue uniendo a la de otros y a la del propio Ortega. Después de un tiempo trabajando en un piso, pusieron en marcha Confecciones GOA en 1963 y siguieron creciendo. El germen de Inditex contaba diez años más tarde con 500 personas en plantilla y hoy tiene la…

access_time8 min.
bernard arnault o el culto a la excelencia millonaria

BERNARD ARNAULT (1949) ha roto el techo de cristal. El francés de setenta años se ha convertido en el primer europeo en traspasar los 100.000 millones de dólares de fortuna, según el último ranking de Bloomberg. Un récord mastodóntico se mire por donde se mire. El dueño del grupo de LVMH –Louis Vuitton, Loewe, Moët & Chandon, Marc Jacobs, Christian Dior, Givenchy, Céline, Sephora, Fenty Beauty, Bulgari y TAG Heuer–, ha conseguido reunir una fortuna superior al PIB de 127 países tras ingresar en solo un año una cifra de dinero superior a la riqueza de otros 89 estados nacionales. Ha logrado así subirse al podio de los hombres más ricos del mundo, solo por detrás del dueño de Amazon, Jeff Bezos, y del fundador de Microsoft, Bill Gates. “En 2018,…

access_time8 min.
españa, un creciente pozo de ropa falsificada que destruye 53.000 empleos

HAY UN NEGOCIO PUJANTE en España que vive de perjudicar otros negocios. El mercado de las falsificaciones crece cada año en nuestro país y el mundo a un ritmo considerable. Así lo refleja al menos el último informe de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (Euipo), relativo a las cifras del año 2018. “El objetivo de nuestro estudio fue estimar las pérdidas en ventas en once sectores considerados vulnerables a las infracciones de derechos de propiedad intelectual, tanto en España como a nivel europeo”, explican los autores de un informe que ha detectado falsificaciones en cosmética y artículos para el cuidado personal; prendas de vestir, calzado y accesorios; artículos deportivos; juguetes y juegos; joyería y relojería; bolsos de mano y maletas; música grabada; bebidas espirituosas y vinos; productos farmacéuticos;…

access_time9 min.
fútbol chino: ¿burbuja o pausa para tomar impulso?

En apenas seis años, hasta 2017, se habían superado los 1.000 millones de inversión EL GIGANTE ASIÁTICO también quiere erigirse en un ejemplo de brío en el mundo futbolístico. Mientras distintos estudios ya la sitúan como principal potencia económica mundial en 2020, China ha elaborado un plan que la lleve a ser protagonista en el deporte rey. Convertido en un habitual cementerio de elefantes, al que simplemente acudían futbolistas en la recta final de sus carreras con la intención de vivir unos años tranquilos previos a un retiro dorado, los casos de estrellas internacionales que aterrizaban en este país podían contarse con los dedos de una mano. Su periplo allí se extendía durante apenas unos meses. Entre las principales razones que habían conducido a esta situación se encontraba el poco dinero invertido…

help