ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Capital

Capital Abril 2017

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Capital Gestión Editorial S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 23,10
12 Números

en este número

2 min.
algo está pasando

@jordibenitez Hace unos días coincidí en el metro de Madrid con una pareja de veinteañeros que demostraba su amor en pleno vagón. Mientras se apretujaban, una señora de unos 50 años les pedía amablemente que no le implicaran en el asunto. Sin darse cuenta, el tortolito debió de cogerle la mano por error. Estaban apoyados en la misma barra. Ante la interrupción, la veinteañera, cuya espalda presionó posiblemente la mano de la mujer, respondió que ella no pensaba moverse. La señora madura reaccionó con cierta sorpresa, aunque sin entrar al trapo. No dijo nada. Nuestros derechos chocan a menudo con los de otras personas. Le pasa al que se le ocurre bajar en bicicleta por una acera en dirección contraria a la gente que no lo espera; al que habla en voz alta…

6 min.
quién financia la igualdad

La entidad de género de la ONU tiene un presupuesto de 15 millones Como toda institución que quiere vender su producto, la ONU realiza un amplio despliegue de propaganda para convencer a sus potenciales clientes. Entre los ejemplos más recientes se encuentra su informe sobre la población mundial de 2016. En este documento de algo más de cien páginas, localizable en la web www.unfpa.org, el organismo resalta cuestiones ejemplarizadoras" como que las mujeres con más educación tienden a casarse y a tener hijos más tarde, a ejercer un mayor control de su fecundidad, etc. En definitiva, que utilizan con mayor éxito los métodos anticonceptivos, algo que es presentado como un gran progreso: un nacimiento menos se traduce, aseguran, en una presencia mayor de la mujer en la fuerza laboral y, con…

7 min.
la ley ‘frankenstein’ de contratos del estado

Se malgastan 43.000 millones anuales por falta de competencia E l nuevo proyecto de Ley de Contratos de la Administración Pública salió del Consejo de Ministros el pasado 25 de noviembre, camino de su debate y aprobación en el Congreso de los Diputados. No es que Rajoy tuviera en ese momento excesivo interés en cambiar una mala legislación que probablemente ha sido una de las principales causas de la corrupción en España. No. El Gobierno estaba obligado a redactar una nueva norma que regulase las relaciones entre Administración y sus contratistas y proveedores por exigencias de la Unión Europea. España tiene que adaptar sus leyes de contratación pública urgentemente si no quiere sufrir sanciones comunitarias. Es una especie de “caso Estiba II”, pero con menos repercusión mediática. La Unión pide a…

4 min.
un gobierno del pp que gobierna para el pp

El nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy cumple seis meses. Momento para hacer balance. Personalmente me pregunto: ¿Para quién gobierna el PP? Puede haber gobernado para sus votantes o para sus aliados políticos o para los que le votan o… como decía el anuncio de Coca Cola para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos, para los ricos, para los pobres... es decir, para todos. Respondo con una ojeada a la actividad del Consejo de Ministros. El nuevo Gobierno se constituyó el 7 de noviembre y desde el principio una de sus principales actividades, por lo menos desde el punto de vista numérico en el Boletín Oficial del Estado, son los nombramientos. Lógico, nuevo gobierno, nuevas caras. Poco después, el Gobierno aborda un tema que, a primera…

6 min.
¿demasiado empleo público?

La cifra de funcionarios no para de crecer desde los años 70 E L empleo público en España ha aumentado año atrás año desde los años 70. Entonces solo representaba el 5% del total de la población activa; en la actualidad alcanza el 13% de la población activa y el 17% de la población empleada. Así se recoge en el estudio El empleo público en España: desafíos para un Estado democrático más eficaz elaborado por la Fundación Esade y el Instituto de Estudios Económicos. Según se detalla en este concienzudo informe, el porcentaje de empleados públicos sobre el total de personas ocupadas en España llegó a sus máximos históricos en plena crisis económica, en 2012. Alcanzó entonces el 18% de la población empleada. Desde ese momento, el porcentaje se ha reducido hasta…

5 min.
las cooperativas quieren volver con fuerza

Intentarán minimizar los daños producidos en el pasado LA Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi) anda embarcada en dos proyectos que podrían darle realce en los próximos tiempos. Uno de ellos se desarrolla en Málaga. Allí trabajan codo con codo con el ayuntamiento para poner en marcha la primera cooperativa para extranjeros. El segundo tiene que ver con la segunda residencia. En la actualidad se trata de un producto de lujo, pero en esta organización piensan que podría tener más salida. "Creo que los colectivos profesionales estarían interesados", señala Juan Casares, vicepresidente de Concovi. "En Alicante se ha hecho una cooperativa de abogados de Madrid importante. Tendría mucho éxito", sostiene. La confederación está buscando cómo ganar más protagonismo en un mercado inmobiliario que hace un tiempo ha demostrado estar de…