ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Capital

Capital Agosto - Septiembre 2017

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Capital Gestión Editorial S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 23,10
12 Números

en este número

2 min.
buscar lo que une

LA EMPRESA QUE EMPLEABA a un familiar muy cercano le ofreció trasladarse de Cataluña a una destacada ciudad de Andalucía en los años 60. Quien le enviaba, le dijo: “No se preocupe porque usted va a triunfar. Allí no trabaja nadie”. A mi familiar, que es de allí, le sorprendió la afirmación. De hecho, al llegar a su ciudad natal comprobó que la idea de su jefe era errónea. Sus colegas de profesión trabajaban con la misma intensidad que en el lugar de donde venía. El tópico se volvió al revés cuando aterrizó en su nuevo hábitat. Visitó a su cliente con la idea de venderle el producto del mismo modo que lo hacía en Cataluña. Hiló su discurso con entusiasmo hasta que su interlocutor le cortó y le echó de…

6 min.
el gran reto de el corte inglés

MIRAR CON DETALLE las grandes cifras de El Corte Inglés da idea de la capacidad de la firma para resistir el impacto de la crisis y el crecimiento de la competencia. La mítica firma de los grandes almacenes aguanta el tirón y enfoca el futuro con una facturación superior a los 15.000 miillones de euros pese a que ha visto descender sus ingresos en casi 3.000 millones desde el año 2007 y gana unos 600 millones menos; el cash flow, que refleja la liquidez del negocio, es la mitad que hace diez años, y las inversiones se han reducido una quinta parte en este periodo, quizá como señal de una normal prudencia ante un escenario difícil. Mientras tanto, los grandes rivales crecen y plantean batalla. En el campo de la alimentación,…

5 min.
la pesadilla de las radiales

LAS AUTOPISTAS DE PEAJE quebradas pasarán a manos del Estado en 2018. La Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) asumirá siete de ellas en enero y una octava en abril. Con ello se espera preparar el terreno para pasarlas de nuevo a manos privadas a finales de ese curso. Fomento prevé ingresar 103 millones de euros con la gestión de estas autopistas en 2018. Noventa y tres millones llegarán por la facturación en los peajes y 10 millones por las ventas en las estaciones de servicio. Tras aplicar los correspondientes costes, la cuenta de pérdidas y ganancias publicada en el Boletín Oficial del Estado arrojaría unos beneficios de 34 millones. El ritmo operativo del negocio no suena mal, pero todo el mundo se pregunta qué ocurrirá con la deuda. Está cifrada en…

4 min.
golpe al turismo ante un curso vital

Se ha deshecho un mito. La inmunidad de España al terrorismo yihadista. Eso es un ataque a su 12% del PIB. Parte de los ochenta millones de visitantes esperados se pueden volver atrás por la difusión de las imágenes del atentado en las Ramblas. Esa es una de las tareas a abordar en el curso que nos espera. Conseguir mantener la imagen de destino seguro para el turismo internacional. A lo que se une el desafío catalán independentista. De momento el proceso es de acción-reacción. Decisión independentista, respuesta del Gobierno. Pero al final, como siempre pasa, habrá que encontrar una salida. No obstante, mientras la CUP sea clave en la posición independentista, Junts pel Sí está secuestrado, incapaz de buscarla. Para la CUP mientras peor/ mejor. No tienen nada que negociar,…

7 min.
el ladrillo explota de nuevo

EL INFORMESituación Inmobiliaria España de BBVA Re - search resaltaba en julio que el sector inmobiliario en nuestro país parece decidido a volver a vivir una nueva edad de oro. La mejora de la economía le acompaña, y la inversión en vivienda previsiblemente le corresponderá aportando un 9% al crecimiento del PIB de este año y un 11% al del año que viene. No está nada mal. La creación de empleo, la mejora en la confianza del consumidor, el anclaje del tipo de interés hipotecario y la impresión de que la vivienda va a revalorizarse contribuyen al optimismo en torno a este negocio. “Los empresarios del sector, constructores y promotores, continúan trabajando en la puesta en marcha de nuevos proyectos inmobiliarios con el objetivo de satisfacer la demanda existente y, tal…

6 min.
buscando una buena educación

LA CONFEDERACIóN ESPAñOLA de Organizaciones Empresariales (CEOE) publicó en mayo un extenso informe en el que expresaba su preocupación por el estado de la educación en España. “La mejora tanto de su calidad como de su aptitud para alinearse con los nuevos retos constituye una exigencia ineludible de este tiempo histórico”, señalaba. La patronal de los empresarios españoles ofrece tomar un papel más activo en la formación de unos alumnos que tendrán que adaptarse a nuevos perfiles laborales, y para los que estima que los poderes públicos están prestando un servicio obsoleto. Admiten que el cambio de mentalidad va en favor de ellos como empleadores, pero ven obvio (y lo es) que también favorece a las necesidades de los individuos y la sociedad en su conjunto. La educación se percibe como…