ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Capital

Capital Febrero 2018

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Capital Gestión Editorial S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 23,79US$ 14,27
12 Números

en este número

2 min.
trabajar bien y no apalancarse

@jordibenitez ESTE MES LLEVAMOS A NUESTRA PORTADA la historia de Lawrence Levy, uno de los personajes clave en la historia de Pixar. Cuando se piensa en el éxito de la productora de Toy Story, lo habitual es atribuirlo a la brillantez de Steve Jobs, propietario entonces de la firma, o a la de John Lasseter, director creativo y de la película. Pocos caen en el papel de este tercer genio, que fue capaz de idear un plan de negocio que funcionó y les hizo multimillonarios. Levy acertó con la estrategia empresarial, pero también con otros aspectos que tenían más o menos relación con los números. En un plano más cercano estaría su lucha por dar a todos los empleados opciones sobre acciones. Las habían solicitado, pero Jobs se resistía. En otro más…

10 min.
el otro genio de pixar

NO ERA FÁCIL NEGARSE a aceptar una propuesta profe s iona l de Steve Jobs, y Lawrence Levy no lo hizo. Recibió su llamada una tarde de noviembre de 1994, y aquello le cambió la vida. Por aquel entonces trabajaba como vicepresidente y director financiero en Electronics for Imaging, una empresa ubicada en Silicon Valley (California) que desarrollaba productos para el activo sector de la edición en color por ordenador. Un trabajo interesante, pero no tan apasionante como lo que en ese momento le sugería Steve Jobs. El genio de Apple había comprado Pixar a George Lucas ocho años antes. La empresa surgió como filial de Lucasfilm, la productora de La Guerra de las Galaxias. Se habían invertido en ella varios millones de dólares con la idea de crear un potente…

4 min.
el problema no es el euro, sino quienes lo manejan y utilizan

Universidad Complutense de Madrid ¿Quién asegura que los eurobonos no son la puerta para nuevos desmanes de los políticos? ¡Qué habilidad tienen los políticos para meternos en problemas, cargarse las instituciones y, cuando todo se descabala, personarse como salvadores de nuestros apuros y solución de nuestras dificultades! En la UE no es distinto. A duras penas ha salido vivo el euro de una doble sacudida, la recesión financiera y bancaria en toda Europa, con repercusión en las economías y que acompañó a la estadounidense, más la crisis de deuda pública o soberana, que fue propia y provocada por el incumplimiento de reglas, tanto las que exige internalmente una moneda única y que eran de sobra conocidas, como las impuestas en la eurozona a los miembros del club euro, precisamente para evitar contratiempos o…

11 min.
hay vida (laboral) más allá de los 50

LES RODEAN FALSOS MITOS QUE LES PERJUDICAN SANTANDER OFRECE SALIDAS CON EL 80% del sueldo a los mayores de 50 años”. “ERE de Bankia: la dirección da 25 días por año y prejubilaciones a partir de 56 años”. “Más parados mayores de 45 años que nunca”.“Mujer, mayor de 45 y sin formación: el perfil que Correos quiere desechar”. “Siemens Gamesa ofrece prejubilaciones con más del 70% del salario a partir de 55 años”.”Gas Natural ajustará 1.400 empleos en tres años pero seguirá contratando”. “Así discrimina Facebook a los trabajadores de mayor edad”. “Correos pretende rejuvenecerse a costa de los eventuales más antiguos para competir en el sector de la paquetería”. Este es el panorama en un storytelling de titulares de prensa de principios de 2018. España camina hacia el envejecimiento. Hacerse mayor,…

4 min.
la alternativa de ciudadanos

Periodista y analista político Los cambios políticos no suelen llegar de forma fulminante, pero se ven venir El tablero político en nuestro país ha sufrido en las últimas semanas dos fuertes sacudidas. Por un lado están los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña el pasado 21 de diciembre, donde el triunfo de Ciudadanos –fue el partido más votado y con más escaños, aunque sin posibilidades de formar gobierno en la Generalitat– y los pésimos resultados obtenidos por el PP, analizados ambos datos en clave nacional, no deparan buenos augurios para los populares. Pero, además, es que dos periódicos tan dispares, ideológicamente hablando, como El País y ABC, han publicado recientemente sendas encuestas en las que hay un denominador común: el partido presidido por Albert Rivera ya ha alcanzado en intención de…

13 min.
empleos con presente… y futuro

LOS PILOTOS DE DRONES GANAN 100.000 DÓLARES ANUALES EN EEUU LAS PÁGINAS DE EMPLEO de este recién iniciado 2018 parecen recortes de una película de ciencia ficción: gestor multicanal, piloto de drones, diseñador de órganos, Growth Hacker, Ux, nanomédicos, estrategas de la microrred, biohacking, ciberseguridad… El futuro que describió la película Gattaca está cerca. Podría decirse que ha llegado, al menos en cuanto a las posibilidades tecnológicas. Estamos en un nuevo tiempo, cuyos principios de organización son tan diferentes de los de la anterior era industrial como aquellos lo fueron de los de la agrícola. Un pormenorizado estudio de la Universidad de Oxford ha dictado la sentencia de muerte para empleos como camarero, cocinero, recepcionista, dependiente, empleado de banca y agente de seguridad, entre otros puestos de muy fácil sustitución por los…