EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Capital

Capital Febrero 2020

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
DIXI PRESS, S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 23,26
12 Números

en este número

3 min.
este gobierno no nos sirve

Director de Capital @jordibenitez HACE UNAS SEMANAS se me ocurría que, viendo las políticas económicas que se están pro-poniendo, no sería descartable ver en breve manifestaciones de empresarios, grandes y pequeños, en contra de las medidas del Gobierno. Imagínense que por el Paseo de las Delicias de Madrid, punto de partida habitual de este tipo de concentraciones, subieran llevando la pancarta el líder de la CEOE y los de otras organizaciones empresariales en lugar de las habituales caras de los sindicatos UGT o CCOO. Sería sin duda algo revolucionario, insólito, pero quizás las recientes protestas del campo hayan sido una primera señal de que algo así puede llegar a ocurrir. Probablemente fuera bueno, al reflejar la reacción de al menos una parte de la sociedad civil que no quiere ser pisoteada, aunque en…

9 min.
«nuestra oferta por bme es muy atractiva para los accionistas; el plan industrial es muy sólido para la empresa y para el mercado financiero español»

JOS DIJSSELHOF. Así se llama el ejecutivo holandés, nacido en 1965 en Zwolle, que dirige SIX (la bolsa de valores suiza) como consejero delegado desde hace dos años. Llegó a la compañía a principios de 2018 y se puede decir que no ha perdido el tiempo. Desde su llegada ha impulsado personalmente la transformación de la compañía: ha puesto en marcha, entre otras cosas, la primera bolsa digital segura y un Centro de Operaciones de Seguridad que permite a las pymes del sector financiero acceder a soluciones de ciberseguridad altamente sofisticadas. Y su mayor operación está por llegar: SIX ha lanzado recientemente una oferta pública amistosa de adquisición sobre el operador de la Bolsa Española, Bolsas y Mercados Españoles (BME). La operación se ha lanzado con la máxima discreción. Mientras el…

3 min.
diálogo constructivo

Presidente de CEOE SE HACE CAMINO AL ANDAR, como decía el poeta. Por eso, desde el primer momento en el que se conformó el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos hemos manifestado nuestra plena disposición al diálogo desde la lealtad institucional a la espera de ver qué políticas económicas quería priorizar (y con qué calado) de entre las que recogía su programa de gobierno. Por ahora hemos dado un paso importante. Hemos suscrito un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 950 euros al mes. Lo hemos hecho con un acuerdo tripartito y creemos que esa debe ser la senda de la legislatura. La del diálogo constructivo. Con todo, seguimos insistiendo en la necesidad de que la Administración tenga en cuenta cuáles pueden ser las consecuencias de ciertas…

4 min.
¿qué podemos esperar para la economía española en 2020?

BBVA Research TRAS UNA INTENSA DESACELERACIÓN de la economía mundial desde finales de 2018, el contexto externo para la economía española está caracterizado por una estabilización del crecimiento global como consecuencia de la primera fase del acuerdo comercial entre EE.UU. y China, de la menor incertidumbre sobre el brexit, del efecto de la relajación monetaria y de las señales incipientes de recuperación en el sector industrial en las economías avanzadas. Esta percepción de mejora del entorno global ha generado un mayor optimismo en los mercados financieros. Las previsiones de crecimiento apuntan a que EE.UU. podría crecer en 2020 ligeramente por debajo del 2%, la eurozona cerca del 1%, China un 5,8% y la economía mundial un 3,2%, gracias a un mayor dinamismo de algunas economías emergentes. Con estas previsiones se despejan…

12 min.
berlín, copenhague, sidney, viena, lisboa… así combate el mundo el problema de la vivienda que azota españa

Los fondos han aumentado la oferta en Sidney en más de un 100% y han reducido el precio un 8% en dos años UNO DE LOS TEMAS que el nuevo Gobierno se ha propuesto abordar es el de la posible regulación de los precios del alquiler. El acceso a la vivienda es reconocido como uno de los grandes problemas que enfrenta el país no solo ya por el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, sino también por el propio empresariado inmobiliario, que reconoce una subida de los precios, de hasta el 60% de media en Madrid y Barcelona desde 2013, que excede la capacidad de la demanda. Claro está que coinciden en detectar un problema, pero no así en el tipo de solución. Aferrándose a algunos modelos extranjeros, el…

8 min.
cerco al juego: de la batalla frontal del gobierno a la ‘revisión’ en madrid, el bastión del negocio

EL NUEVO GOBIERNO de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos está decidido a limitar el negocio del juego. Su pacto de investidura ya se compromete a prohibir que las casas de apuestas no puedan abrir sus puertas antes de las veintidós horas; esto es, que su negocio solo pueda funcionar de noche, frente a lo que sucede en la actualidad, con muchos locales permaneciendo abiertos por el día más de doce horas. La ola regulatoria del juego, un negocio controlado en España por fondos estadounidenses como Blackstone (Cirsa) y Silver Point (Codere), apunta a ir a más con el nombramiento de Alberto Garzón como ministro de Consumo. Su primera medida ha sido nombrar al ‘sheriff’ del juego, José Antonio García García, como subsecretario de Consumo tras ocho años en la…