ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Capital

Capital Julio 2017

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Capital Gestión Editorial S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 23,10
12 Números

en este número

2 min.
¿tenemos atractivo?

M E INFORMAN en estos días sobre varias empresas extranjeras que han renunciado a invertir en España. Una de ellas venía de Oriente Próximo y tenía que ver con el negocio de la defensa. Se trataba de 80 millones de euros que al final se fueron a Italia. Pensaron que en nuestro país había cierta inseguridad jurídica. El mismo motivo me argumentaban sobre Blackrock, el fondo de inversión más poderoso del mundo. Ha declinado traer algunas de sus iniciativas por sus dudas acerca de la consistencia de la legislación española. El paso atrás en la amnistía fiscal parece haber quebrado la confianza en determinados inversores extranjeros. Este tipo de cambios podría animar a algunos a dirigir su dinero a otras partes. La actuación de la Agencia Tributaria también tiene su peso. La…

11 min.
los nuevos secretos del lujo

Juan Carlos se llevó una grata sorpresa al descubrir una carta de gin-tonics españoles en un exclusivo bar de Hong Kong. Aquello reafirmaba la apuesta de su compañía por promover la ginebra mediterránea en todo el mundo. Gin Mare salió al mercado con ese propósito, y parece que no le va mal. En solo siete años se ha situado como la tercera ginebra superpremium más vendida a nivel global. Conseguir este impacto no ha sido nada fácil. El brainstorming inicial sobre el producto les llevó a pensar en cincuenta y cinco botánicos para dar a la ginebra el sabor del Mare Nostrum: romero de Turquía, albahaca de Italia, tomillo de Grecia… Una mezcla sorprendente capaz de cautivar los paladares más caprichosos, ávidos de disfrutar con algo diferente. La experiencia es, sin duda,…

4 min.
la democratización del lujo

La pérdida de exclusividad ha supuesto un revés a los que la utilizaban para distinguirse Estamos viviendo una revolución que no se detiene. La sociedad tecnológica nos tiene acostumbrados a un nivel inaudito de confort y entretenimiento por un lado y a la exigencia de una vida sana y equilibrada por el otro. Hemos logrado estar hiperconectados continuamente, lo que nos permite conocer y compartir más que nunca nuestras experiencias con quienes nos importan. Hemos logrado olvidarnos de los horarios de la televisión y ver los programas que más nos agradan “a la carta”. Podemos conducir con unos inauditos sistemas de seguridad que nos avisan del peligro y actúan para evitarlo, en silencio y escuchando música como nunca hubiésemos soñado. La calefacción es impecable y el aire acondicionado impide las noches de…

10 min.
la edad de oro de los monumentos

e L 72% de las personas que lo visitan lo consideran como “un monumento imprescindible de la ciudad”. Durante 2016 fueron 4.561.848 personas las que pusieron sus pies en su interior, un 7% más que en 2015, lo que supuso un nuevo récord. Algunos lo hicieron por su carácter religioso. Otros, por su belleza arquitectónica. Hablamos de una de las obras más emblemáticas de Antonio Gaudi: la Sagrada Familia. La inconclusa basílica, según los datos proporcionados por el patronato que la regenta, atrajo como un panal de rica miel a un 12% de franceses y estadounidenses. A continuación, italianos (8,5%), japoneses (6,5%) y españoles (6%). De este último porcentaje, casi la mitad (46,6%) eran catalanes. Por otro lado, un 11% de las visitas fueron benéficas, escolares, pastorales y personas en paro.…

6 min.
la batalla del popular

J ULIO DEL PIÉ compró acciones del Popular en septiembre de 2016 cuando cotizaban a 1,6 euros. Aunque sabía que el banco estaba mal, confiaba en que el precio subiera. Por eso adquirió más en febrero. Pero la jugada le salió mal. La compra del Santander le ha dejado a priori con unas cuantiosas pérdidas: unos 200.000 euros. Sus minusvalías están lejos de las de otros afectados. Los chilenos de la familia Luksic andan por los 130 millones; la Mutualidad de la Abogacía, por los 54 millones. Pero eso no es un consuelo. El agobio por lo sucedido le ha convertido en la cara visible de un aguerrido grupo de accionistas que pretende plantar cara. Lo forman más de 1.000 y se han puesto bajo la tutela del bufete de abogados…

3 min.
félix revuelta presidente de naturhouse y accionista del popular

«Lo de Saracho no lo entiendo, y a Ron tendríamos que haberle echado» EL preside nte de Naturhouse ha creado una plataforma para defender a los pequeños accionistas del Popular. La plataforma cuenta ya con 12.000 miembros y tiene una web: www.ampopular.com. Su objetivo es presentar demandas en diferentes pueblos de España. Piensan que puede ser más efectivo que hacerlo en Madrid y Barcelona, que prevén que se colapsen con las demandas de los grandes accionistas. ¿Cómo avanza su plan de acción? Tenemos la documentación de 400 demandas, pero presentaremos casi 12.000. Lo haremos por tandas. Da una idea del volumen de la guerra que vamos a hacer. Veremos qué pasa cuando se reciban en 2.000-5.000 pueblos distintos. ¿Contra quiénes van sus demandas? Contra los que han tenido que ver: banco, consejo de administración, comisión…