ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Capital

Capital Junio 2017

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Capital Gestión Editorial S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 23,10
12 Números

en este número

2 min.
el milagro de los 200

JORDI BENÍTEZ Subdirector de Capital @jordibenitez Parece que fue ayer, pero no es así. Desde que salió al mercado la revista Capital, han pasado nada menos que 200 números; casi diecisiete años. Se dice pronto; parece poco menos que un milagro. Desde el inicio de nuestra andadura, hemos tenido la suerte de vivir infinidad de buenas historias. Desde el colosal fraude en los Juegos Paralímpicos, que marcó nuestra llegada a los quioscos descubierto y narrado magistralmente por Carlos Ribagorda, a una pléyade de entrevistas y reportajes en profundidad que han procurado buscar siempre un enfoque distinto al de la prensa diaria y los competidores. La calidad de nuestras informaciones ha sido reconocida con un buen número de premios a lo largo de estos años. La ilusión por encontrar y contar buenas historias permanece, aunque…

3 min.
200 números con historias de papel cuché

10 min.
más control que libertad

El ritmo de aumento de empresas exportadoras es un dato muy positivo HACE un par de años, el ministro de Economía, Luis de Guindos, respondía sabiamente a una pregunta que se le formulaba desde el auditorio del Club Siglo XXI. Quien la expresaba le inquiría sobre los terrenos que él veía con más futuro para la economía española en las próximas décadas. El ministro no solo evitó pronosticarlos: aseguró que había que desconfiar de los que planificaban la economía. Una respuesta de manual según los parámetros liberales: es el mercado y la libre iniciativa quien ha de ir configurando el modelo de negocio del país. Aplicando esa filosofía, sería de esperar que España circulara por caminos parecidos. La realidad lo desmiente. Lo haya intentado más o menos, le hayan dejado más o…

4 min.
un futuro despejado para la economía española

Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol y que, después de una crisis, siempre llega la recuperación. Pero la labor de un Gobierno es hacer todo lo posible para que, cuando el sol vuelva a brillar, estar preparados para aprovecharlo lo máximo posible. La tormenta en España ha sido larga, pero podemos afirmar que ya ha pasado lo peor, a lo que, sin duda, han contribuido de forma decisiva las reformas acometidas por el Gobierno en los últimos años. Así lo demuestran los últimos datos que hemos conocido. El año pasado, la economía española registró por segundo año consecutivo un crecimiento del 3,2% y, pese a que preveíamos cierta ralentización para el año en curso, se mantiene un elevado dinamismo. En el primer trimestre, de hecho, el…

8 min.
el problema de la deuda

La deuda pública española ha ascendido del 35% a casi el 100% del PIB en los siete últimos años por diversos motivos. La caída de la actividad económica ha traído más paro, menos empresas, menos recaudación y más necesidad de dinero para las prestaciones por desempleo. El déficit del 9% que dejó Zapatero no se ha reducido lo suficiente, y sigue engordando la deuda. Esa deuda produce unos intereses que hay que ir pagando. Y ese coste se suma a los propios del Estado: sanidad, educación, etc. Además, hemos tenido que abonar la reforma financiera: aunque es un porcentaje mínimo de la deuda total (apenas un 4%), es un dinero que no volveremos a ver. Aunque el panorama no es alentador, las reformas y la mejora de la economía nos han…

13 min.
la revolución debe continuar

Mi tío me dijo que se preparó el viaje de novios con información de la Larousse”. Son palabras de Alberto Gutiérrez, fundador y director de Civitatis, la compañía de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades. Y la fecha a la que se refiere es el año 2000. “Desde entonces, el mundo online ha aportado conocimiento, facilidad de reservas, mejores precios y ha democratizado el turismo”, puntualiza. Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en 2016 se batieron todos los récords en cuanto a afluencia de turistas, mejorando las previsiones de Exceltur (74 millones) y de la Organización Mundial del Turismo (75 millones): 75,3 millones de llegadas, lo que supuso un incremento del 9,9%. ¿Traducido a euros? 77.000 millones (+8,3% respecto al año anterior). Dicho de otra…