ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Capital

Capital Mayo 2017

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Capital Gestión Editorial S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 23,10
12 Números

en este número

2 min.
españa va bien... pero

Director de Capital @migueljaner España va bien. Nadie lo duda. Todos los protagonistas del número de mayo de Capital así lo creen. 2017 será un año muy bueno… Pero… España va bien. Al cierre de este número el Ministerio de Empleo anunciaba que la Seguridad Social había ganado en abril, y gracias a la Semana Santa, una media de 212.216 afiliados (+1,2%): el mejor dato de este mes dentro de su serie histórica. Se recuperan casi el 60% de los empleos de los destruidos en la crisis. Pero… se publicaba un dato del Eurostat que muestra que el mercado laboral español, a pesar de su recuperación, sigue a la cola en Europa. España tiene la segunda tasa de paro más alta de la Eurozona y es el segundo país con más temporalidad. . España va…

11 min.
encuentros capital

E L pasado martes 25 de abril, la revista de empleo Jobshunters. es y Capital organizaron en el Hotel Ilunion Pio XII DE Madrid un encuentro sobre el sector inmobiliario bajo el lema: “Los retos en las transacciones inmobiliarias en España: el horizonte 2020”. Asistieron como expertos Yojana Pavón, presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación; Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Asocación de Consultoras Inmobiliarias; Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa; Sergio Talarewitz, responsable de fondos y negocio internacional de Gilmar Inmobiliaria; Jesús Casares, vicepresidente de CONCOVI; y Javier Fernández Dapena, promotor de particulares C.A.M.-Mapfre. Todas las opiniones son coincidentes: superada la crisis, 2017 será un año magnífico para el sector inmobiliario. Calidad antiburbujas. Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria…

13 min.
deshojando la burbujita inmobiliaria

Hoy, ser inmobiliario es casi tan fácil como ser banquero en tiempos de la antigua Bankia, aunque quizá solo un poco menos peligroso. El interesado no tiene que hacer nada más que conectarse a internet y, o bien crear una página web como la de Housers, www.housers.com, o, si no tiene espíritu emprendedor, apuntarse a la que se anuncia como “la primera comunidad de crowdfunding inmobiliario de España que permite desde 50€ invertir en bienes inmuebles en las mejores zonas de las grandes ciudades”: “bienvenido a la revolución del mundo inmobiliario”. Hoy, ser inmobiliario es casi tan fácil como ser banquero en tiempos de la antigua Bankia, aunque quizá solo un poco menos peligroso. El interesado no tiene que hacer nada más que conectarse a internet y, o bien crear una…

1 min.
asegúrese de no pillarse los dedos con el alquiler

Para bien o para mal, el alquiler se está poniendo de moda en España. Es cierto que este país sigue siendo un país de propietarios, pero con las nuevas generaciones, la mentalidad está cambiando. Uno de los principales obstáculos para el mayor desarrollo del alquiler en España es el miedo que todavía tienen algunos propietarios al impago por parte de sus inquilinos. Para resolver el problema, algunas aseguradoras como Mapfre han empezado a entrar de forma decidida en el aseguramiento de los alquileres. Javier Fernández Dapena, promotor particulares C.A.M-Mapfre, explica que “todavía dentro de nuestra compañía es una pequeña línea de negocio, pero está creciendo mucho”. Actualmente, casi el 20% de los propietarios que tienen una vivienda alquilada han contratado también un seguro de protección de alquiler. En general, el impago, cuando existe este seguro,…

9 min.
buscando un nuevo valls

CUENTAN que el Banco Popular iba tan bien que hasta a Luis Valls le parecía monótono. Es la contrapartida de trabajar con eficacia: emociones, las justas. El expresidente de la entidad, fallecido en 2006, veía cómo la buena gestión de su equipo se traducía año tras año en mejores resultados. Con más de un 20% de rentabilidad sobre recursos propios, presidía uno de los bancos más solventes de Europa. La auténtica envidia del país y del continente. A Luis Valls no le gustaban las fotos ni los pelotazos. Para algunos, aquello debía de ser muy aburrido; pero los accionistas y los clientes estaban contentos. Aprovechando su estela, la acción llegó a estar por encima de los 35 euros en 2007. A partir de ahí, cayó en picado. En abril andaba por debajo…

7 min.
«valls contempló con horror la burbuja inmobiliaria»

Jos é Luis García, José María Ortiz-Villajos y Gabriel Tortella publicaron en 2011 Historia del Banco Popular: la lucha por la independencia. Esa información de fondo les sitúa como testigos privilegiados de lo que ha supuesto esta entidad en el panorama financiero español. A continuación, los dos primeros nos muestran sus reflexiones sobre lo que está ocurriendo. ¿Qué aspectos de gestión consideran que el Popular ha llevado a cabo especialmente bien, a lo largo de su historia, a diferencia de sus competidores? La historia del Banco Popular tiene cuatro etapas: 1) 1926-1944, 2) 1944-1955, 3) 1955-2006 y 4) desde 2006. En la primera etapa fue dirigido por el ingeniero Emilio González-Llana. Consiguió algo insólito: convertir una aseguradora en un notable banco madrileño, pero fracasó cuando quiso participar en el asalto de los…