EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Car España

Car España Abril 2020

Car es la revista del mundo del motor. En ella encontrarás los últimos vehículos de las de las marcas más exclusiva , pruebas, comparativas y mucho más.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES S.L
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 8,79
6 Números

en este número

2 min.
saldremos de esta crisis reforzados

“En medio de la dificultad nace la oportunidad”ALBERT EINSTEIN NO PRETENDAMOS que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay…

4 min.
luis antonio ruiz

LA DEMONIZACIÓN que se ha hecho de los motores diésel, injustificada desde el punto de vista de emisiones a la atmósfera, ha perjudicado especialmente a las marcas premium como Jaguar Land Rover, que instalan motores de altas cilindradas. Ha sido un golpe más a las ventas dentro de un mercado que está marcado por las incertidumbres tanto políticas como económicas que frenan la demanda de los consumidores. Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de este grupo para España y Portugal, cree que el mercado español de automóviles caerá este año en torno al 5%. Aunque para sus marcas, la llegada del nuevo Land Ro-ver Defender, un todo terreno de referencia en el sector, le hace abordar este difícil año con un cierto optimismo. Entonces, ¿cómo podemos disminuir las emisiones? La…

4 min.
5 cifras clave para elegir un eléctrico

POR ESTABLECER una analogía, ambos tipos de vehículo necesitan almacenar energía (depósito de gasolina/batería) y un motor potente que transforme esa energía en movimiento. Ambos consumen esa energía y disponen de una autonomía hasta que la energía almacenada se agota. O sea, que no son tan diferentes… ¿o sí? En realidad sí, en un vehículo tradicional se suele valorar más la potencia y el consumo –porque el combustible es caro–. En un eléctrico importa más la capacidad de la batería y una de sus consecuencias más directas, la autonomía. 1. CAPACIDAD DE LA BATERÍA (EN KW·H) ES EL PARÁMETRO más importante en un coche eléctrico porque determina todo lo demás. La batería de un vehículo es modular y tiene de la misma tecnología que la de un móvil. Para un vehículo medio…

2 min.
thierry metroz

CUANDO DS LANZA UN NUEVO concept car siempre incorpora algo nuevo pero fiel a su concepto de elegancia e innovación. Es el caso de este DS Aero Sport Lounge, su visión de la eficiencia aerodinámica sin renunciar al diseño ni al carácter de la marca. La denominación E-Tense en su perfil nos adelanta su motor eléctrico de 680 CV alimentado por la batería de 110 kWh con la que logra 650 km de autonomía. Según DS, la tecnología aquí implementada procede de la experiencia en la fórmula E, donde la firma francesa ha logrado dos títulos. No nos sorprende entonces que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Pero para saber mejor cómo se ha diseñado hablamos con su artífice, Thierry Metroz. ¿Habrá un DS-Crossback coupé o…

2 min.
motordisc

EL NUEVO SISTEMA consiste p r i n c i p al m e n t e en el cambio de los discos y pinzas de freno traseros originales por unos nuevos discos y pinzas Motordisc. Unos motores eléctricos integrados en la pinza de freno ayudan a generar tracción en el vehículo y también recargan la batería durante la frenada. El objetivo del proyecto es, gracias a la instalación del sistema Motordisc, la obtención de la etiqueta ECO en vehículos sin etiqueta o con etiquetas B y C, a la vez que se obtendría motricidad en las cuatro ruedas. Motordisc, conjuntamente con la Universidad Francisco de Vitoria y con los medios que esta dispone en el Motor Sport Institute (MSI), del incombustible Teo Martín, están llevando a cabo el proyecto técnico. La patente…

2 min.
así será el eléctrico de acceso de vw

Ficha MOTOR Tendrá dos opciones de batería: 24 or 36 kWh. AUTONOMÍA 300 km aprox. LLEGARÁ 2023 1 CONSTRUIDO PARA LA CIUDAD El ID1 tendrá una plataforma similar a la del e-up de 2020, con cinco puertas, espacio interior y reducidas dimensiones exteriores para una conducción urbana mas fácil. Podremos ver varias claves de diseño sacadas del ID.3 en su versión de producción. Una versión de E-Roomz caravana también están sobre la mesa. 2 ENCOGIDO Reemplazará el recién lanzado e-up, que se ha creado adaptando el anterior up de combustión. En contraste, el ID1 es un eléctrico puro de baterías. Los ingenieros de VW han usado la arquitectura MEB, que es la base de todos los eléctricos desde el ID3. Tendrá dos capacidades de batería, seguramente entre 24 y 36 kWh, permitiendo un precio menor…