EXPLORARMI BIBLIOTECA
Coches y Motos
Car España

Car España Junio 2020

Car es la revista del mundo del motor. En ella encontrarás los últimos vehículos de las de las marcas más exclusiva , pruebas, comparativas y mucho más.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES S.L
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 8,79
6 Números

en este número

14 min.
no country for old men “no es país para viejos”

LO QUE EL CAFÉ NO PUEDE lograr, el M8 Competition lo consigue con facilidad. Hace unos minutos, cuando me subí en el BMW M8, mi cerebro todavía estaba adormecido y echaba de menos la almohada. Pero ahora, gracias al impresionante V8 biturbo, me siento muy despierto. Este coche es verdaderamente rápido. Estamos serpenteando por una zona de curvas donde el asfalto es lo único visible construido por el hombre, en un paisaje que lleva siglos así y que continuará igual cuando nos hayamos ido. No hay tráfico y las únicas criaturas alrededor son las aves que se asustan con el rugido de nuestras mecánicas. El motor S63 (nombre poco apropiado para un BMW...) del M8 es una versión potenciada del que emplea el M850i. Los cambios implican soportes del motor más rígidos,…

2 min.
briefing antes del vuelo bmw m8 competition

¿Por qué está aquí? Porque es la alternativa de BMW al 911 Turbo, y cuesta menos dinero. Con esta versión la marca de Múnich estira el valor y el prestigio de su marca al máximo, lo que le permite cobrar 200.000 euros por un coche que lleva la misma insignia que los Serie 1 con tracción delantera. La Serie 8 fue lanzada con la idea de ser un cupé de gran turismo, pero capaz también de competir en el mercado con el Porsche 911. En su presentación el jefe de I+D Klaus Fröhlich declaró: “La Serie 6 de dos puertas estuvo muy cerca de desafiar al Porsche 911. El cupé de la Serie 8 cerró esa brecha. Los M8 tienen lo que se necesita para asegurarse la corona entre los deportivos…

1 min.
briefing antes del vuelo porsche 911 turbo s

¿Por qué está aquí? Porque el 911 es una referencia entre los deportivos, y el Turbo S promete ser el más completo y rápido de los 911. Y es diferente a su antecesor, con un enfoque más purista, más ágil y envolvente. La carrocería ha vuelto a crecer, para envolver un ancho de vías mayor. Esta vez es 45 mm más ancho por delante (1.840 en total) y 20 mm más por detrás (1.900 mm). ¿Qué es lo más interesante? El Turbo S resulta ultrarrápido (650 CV, 70 más que antes). El motor biturbo es totalmente nuevo y está basado en los que usan los actuales 911 Carrera. Incorpora turbocompresores VTG de geometría variable más grandes, con una disposición simétrica y válvulas de descarga reguladas eléctricamente. También inyectores piezoeléctricos, que mejoran el funcionamiento…

5 min.
abre tu mente

LO ESTÁBAMOS ESPERANDO PRÁCTICAMENTE desde que Lexus nos presentó su coupé aspiracional, un concept car hecho realidad que ponía el listón de la marca un poco más arriba. Ahora lo ha elevado aún más con la versión Cabrio del Lexus LC, un modelo que junto al coupé evoca lo mejor de la firma premium en todos los sentidos. Una gran ventaja para este modelo es partir de una carrocería tan elegante y bella como la del LC coupé, con un diseño aerodinámico y una distribución óptima del peso integradas bajo una estética que atiende a la belleza funcional. La capota es de lona y tanto con ella como plegada el LC Cabrio luce deportivo. Algunos cambios con el coupé los encontramos en su zaga, donde la línea de la tapa del…

1 min.
lexus lc 500h 2021

Recientemente la marca japonesa ha introducido una serie de mejoras en el la versión coupé que llegarán el año que viene. Entre ellas destaca la reducción de peso de 10 kg en el conjunto gracias al uso de materiales ligeros en nuevos elementos de la suspensión, como el aluminio o el magnesio, así como llantas de 21” más ligeras. El sistema híbrido con motor V6 recibe cambios en su transmisión Direct-Shift y el sistema eléctrico llega con una nueva transmisión automática de cuatro velocidades para optimizar el par motor en cada régimen.…

11 min.
cosas del corazón

EN LOS AÑOS SETENTA Y OCHENTA, cuando decías que tenías un Mercedes, el personal se ponía firme. Hoy la estrella sigue siendo un símbolo de estatus, aunque puedes comprarte un Clase A nuevo desde menos de 30.000 euros. Pero no es el caso de los coches que nos ocupan, caprichos para millonarios y estrellas de cine. El G63 cuesta 216.800 euros, y este SL “Pagoda” unos 350.000. ¿No es demasiado? Fabricados entre 1963 y 1971, los aficionados a los clásicos saben que actualmente el precio de un buen Pagoda (código interno W113) ronda entre los 60.000 y los 80.000 euros, pero el nuestro es muy especial. Es lo que se ha dado en llamar un restomod, un modelo clásico potenciado con componentes modernos por la firma germana Mechatronik. Su nombre…