EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Famosos y Cotilleo
Caras México Especial Lupita D'AlessioCaras México Especial Lupita D'Alessio

Caras México Especial Lupita D'Alessio

Caras Mexico Especial Lupita D'Alessio

Celebramos 65 años de la 'Leona Dormida', Lupita D´Alessio: una historia de resiliencia y humildad.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
queridos lectores

La Leona Dormida cumple 65 años de vida el 10 de marzo y es el pretexto ideal para presentarles un homenaje a su carrera, luego de un exitoso año de giras y conciertos, tras el estreno de su serie Hoy voy a cambiar, por Las Estrellas, que rompió récords de audiencias. Porque apreciamos su valentía y su historia, CARAS presenta un testimonio impreso de una vida que ha estado siempre en los reflectores, frente al escrutinio público, relatada por ella misma, con mucha sinceridad. En esta edición, Lupita nos recibió en Cancún, donde reside desde hace unos años, para compartirnos su nueva experiencia de vida y su encuentro con Dios, que fue su bastión para recuperarse de los excesos y las adicciones, tras profundas depresiones. La gran cantante mexicana cumple también 48 años…

access_time7 min.
antes del estrellato, una vida de batallas

El 10 de marzo de 1954, el cielo de Tijuana, Baja California, vio nacer a Guadalupe Contreras Ramos, quien más tarde se convertiría en Lupita D’Alessio. El inicio de la historia de la intérprete no fue color de rosa… Su padre, Alfonso Contreras, escritor, locutor y fundador de la XEW, advirtió en su hija un talento nato para el canto, pues así como su esposa Eulalia Ramos, la niña nació con el paladar hendido, una particularidad de las cantantes, según decía Alfonso. Ambos se aferraron a que aquella niña se dedicara a la música, arrebatándole sus sueños infantiles de convertirse en bailarina de ballet y competir en los Juegos Panamericanos en la disciplina de natación. PADRES AMOROSOS Sin embargo, la manera en la que la cantante tiene presentes a sus padres es con gran…

access_time10 min.
ernesto d’alessio la vida familiar después de las mudanzas.

Conocido en el mundo artístico como Ernesto D’Alessio, el hoy diputado federal por el estado de Monterrey, Ernesto Vargas Contreras, es uno de los artífices de la reinvención de su madre, Lupita D’Alessio. Fue él quien la acercó al cristianismo que logró alejarla del abismo en el que se hundía. El hijo “sándwich” de Lupita es el menor de los hijos que tuvo con Jorge Vargas: Jorge Francisco (q.e.p.d.) fue el mayor; Jorge el segundo, Ernesto el tercero y César, hijo del matrimonio de Lupita con César Gómez, es el más pequeño de esta familia. Ernesto es el más mediático porque siguió los pasos de su madre como cantante y ha sido más abierto al compartir los momentos más íntimos de la familia, incluyendo las tristezas y dolores que, por otro…

access_time1 min.
ernesto d’alessio

Nacido el 6 de marzo de 1977, es el hijo sándwich de Lupita, último con Jorge Vargas. Fue el primero de sus vástagos en seguir sus pasos en la música. A los 18 años debutó como cantante con el sencillo “Con el alma en un cajón”, del disco homónimo; tenía la cabellera larga y una carita infantil que recordaba la de su madre a la misma edad. Comenzó a trabajar en telenovelas y fue parte del grupo DKDA en Sueños de juventud, así como en personajes secundarios en Heridas de amor, Contra viento y marea, Bajo la misma piel y Salomé, entre otras. Sin embargo, su breakthrough llegó en el año 2003 como cantante principal de OCESA. Su primer papel fue en el musical Los Miserables y por los siguientes…

access_time1 min.
jorge d’alessio

Es el segundo hijo de Lupita y Jorge Vargas. Jorge vino al mundo el 22 de octubre de 1974 y desde joven manifestó una gran inclinación por la música. Así es como formó el grupo de rap GAB, el género de moda a finales de los años 80. Más adelante se dedicó a la producción musical y se encargó de los conciertos de promoción de Pepsi, además de producción para artistas pop del momento, como Belinda y RBD. Para uno de sus clientes organizó un show ochentero con otros músicos y de ahí surgió el proyecto Matute en 2007. El nombre es en honor al policía de la popular caricatura Don Gato. Grabaron su primer disco en 2009, llamado Ochenterízzimo. En 2013 realizaron la gira Matute Show con el grupo…

access_time1 min.
césar gómez

Cesarín así es como los hermanos D’Alessio y la propia Lupita llaman de cariño al cuarto y último hijo de la cantante con el saxofonista César Gómez. Nacido en junio de 1990, vivió con su madre toda la vida y fue testigo de los momentos más terribles durante su época de fiestas. Aquel periodo dio lugar a que en 2004, César Gómez solicitara la patria potestad de su hijo, entonces de 13. Sin embargo, a los dos meses desistió tras haber llegado a un acuerdo con ella: Cesarín se fue a vivir con Ernesto y Jorge, pero tras la rehabilitación de su madre volvió a vivir con ella, comenzó a trabajar en una heladería y a llevar la vida de un adolescente normal. Desde niño ha sido un hijo muy…

help