EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Famosos y Cotilleo
Caras México La Reina Isabel IICaras México La Reina Isabel II

Caras México La Reina Isabel II

Caras Mexico La Reina Isabel II

Caras México te presenta esta edición especial de la Reina Isabel II como un homenaje al personaje más icónico de la realeza; dar un vistazo a su vida, su historia y sus pasiones. Para que seas testigo de su evolución y cómo se convirtió en “La Reina” por antonomasia.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
queridos lectores

¡Estamos felices de presentarles esta edición especial sobre la Reina Isabel II! El motivo no es un onomástico u efemérides, sino un homenaje en un momento en el que todo el mundo habla de ella… Desde el matrimonio de su nieto Harry con la actriz Meghan Markle (y todas las tradiciones que se rompieron en esa boda, realizada en mayo del 2018) y el éxito que ha tenido la serie de Netflix The Crown –que ya anunció la grabación de su tercera temporada–, además de la próxima película animada The Queen’s Corgi y hasta sus comentarios sobre el Brexit, no queda duda de que la reina está en lo más alto de su popularidad, por su apertura. Por ello hemos decidio repasar su historia de vida, unido a su reinado, que ha evolucionado…

access_time8 min.
los windsor

Es innegable que una de las dinastías que más interés despierta en el mundo cuando hay que hablar de la monarquía, es la familia real inglesa, los Windsor, quienes tienen la atención completa, quizá porque reúnen dos requisitos indispensables a lo largo de su historia y de todas sus dinastías: el compromiso de poner como prioridad a nación, y sin duda, los escándalos amorosos que los caracterizan. La reina Isabel II nació para serlo y es que a pesar de que ella no ocupaba un lugar que por su naturaleza la encaminara a convertirse en monarca, las fichas de dominó de su vida se acomodaron a la perfección para que lo fuera y repitiera de muchas maneras parte de la historia de su tatarabuela, la reina Victoria: ambas reinaron desde muy…

access_time13 min.
la reina isabel ii: infancia y principado

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en la casa de su abuelo materno, el aristócrata escocés Claude Bowes-Lyon, XIV conde de Strathmore y K inghorne, en el barrio londinense de Mayfair. Hija del príncipe Albert y su esposa Elizabeth, también duquesa de York, la princesa ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión, por lo que era muy poco probable que algún día se convirtiera en reina. Su abuelo, el rey Jorge V, ocupaba el trono británico y su tío Eduardo príncipe de Gales, era el heredero natural de la corona. Como era muy joven se esperaba que se casara, tuviera hijos y continuara con el linaje de los Windsor. Fue así como los primeros años de la princesa Isabel transcurrieron en relativa calma. Al poco…

access_time2 min.
los primos de la reina isabel

Príncipe Richard Primo hermano de la reina Isabel II, hijo del príncipe Enrique, hermano del rey Jorge VI. Desde la muerte de su padre en 1974 lleva el título de duque de Gloucester. Trabaja para la reina con quien mantiene una cercana relación y tiene una agenda oficial muy amplia. En julio de 1972 se casó con Birgitte van Deurs, una mujer de origen danés a quien conoció cuando ella trabajaba en la embajada de Dinamarca en Londres. La pareja procreó tres hijos y seis nietos. Actualmente viven en uno de los apartamentos de Kensington Palace. Príncipe Eduardo Primo hermano de la reina, hijo del príncipe Jorge, hermano del rey Jorge VI. Desde la muerte de su padre lleva el título de duque de Kent. Es masón, cosa que no es del agrado…

access_time11 min.
long live the queen

El 6 de febrero de 1952 falleció el rey George VI, padre de la joven princesa Elizabeth (o Isabel, en español), heredera al trono británico y quien con 25 años de edad tomó las responsabilidades de su padre. La familia había regresado de un cansado recorrido por Sudáfrica para afianzar la relación del Imperio Británico con ese país; a su regreso, su salud se deterioró al grado de cancelar una nueva gira por los países africanos de la Commonwealth y enviar a su joven heredera a sustituirlo. El rey cayó enfermo y hubo de ser operado. Se encontraba en recuperación cuando dejó de respirar en la tarde, mientras dormía. Se habló entonces de insuficiencia respiratoria, pero con el tiempo se confirmó que fue cáncer de pulmón en realidad. La princesa Elizabeth estaba…

access_time1 min.
el commonwealth

Es una organización intergubernamental encabezada por el Estado soberano de Inglaterra. Se compone de 53 territorios colonizados por la Corona que hoy son estados libres e iguales. Todo comenzó cuando Canadá se independizó en 1867 y a ella siguieron otras naciones; cuando se reconoció la libertad de dichos Estados se firmó la Balfour Declaration en 1926, que entró en vigor hasta 1931. Sin embargo, varios países independientes no quisieron perder su estatus dentro de la Commonwealth. Esto dio lugar a que se firmara el acuerdo moderno del Commonwealth of Nations en 1949, a través de la Declaración de Londres. Ahí se definió que los estados permanecerían agrupados “en un bien común”. Desde 1931 se han sumado distintas naciones (algunas se retiraron y después volvieron, como Sudáfrica). La última en hacerlo…

help